Page 38 - 2015-marzo
P. 38
mErCados EmErgEntEs
innovaciones en
36 36 studios sobre hábitos de logramas con propósitos publicitarios
los consumidores de- tiene algunos años usándose; incluso,
muestran que el 75 por en México tiene sus primeros regis-
ciento de las decisiones tros hace poco más de diez años, se-
de compra se toman en gún comenta Fernando Sáinz, director
visióndigital el punto de venta. Este de marketing y ventas de la empresa
visióndigital
M nOvieMbRe 2013ARZO 2015 Edato, aunado a que una Luftscreen, pero es a partir de 2007 que
tienda de mediano tamaño ofrece más comienza a tener un mayor alcance co-
de 30 mil artículos, hace que las distin- Las nuevas tecnologías han mercialmente hablando.
tas marcas se preocupen cada vez más La publicidad holográfica ha experi-
por buscar vías innovadoras para que ocasionado el surgimiento mentado su mayor auge en los últimos
sus productos destaquen en los ana- años y sus cualidades la convierten en
queles y sean los elegidos por el com- de distintas formas de una de las estrategias más efectivas
prador o shopper. llamar la atención del para captar la atención de las personas
Realidad aumentada usada para activar cuando van de compras.
experiencias en el punto de venta, có- shopper en el punto de
digos QR para monitorear promociones venta, como es el caso de cAJA HOLOgRáficA
o cambiarlas en tiempo real, simulado- Un producto desarrollado para auto-
res o probadores virtuales que permi- los Hologramas. servicios y otros puntos de venta es el
ten al consumidor ver cómo le queda Holography Box, creado en Brasil hace
la ropa sin tener que ponérsela, apps aproximadamente tres años y traído a
con las que se busca interactuar con (¿quién no recuerda la escena donde tierra azteca por la empresa Etisign a
él a través de su smartphone y juegos Marty, quien viaja al año 2015, pasa por mediados de 2014.
publicitarios son algunos ejemplos de un cine donde proyectan Tiburón 19 La “caja” está compuesta por una car-
marketing inteligente que se han im- y de repente un escualo cobra vida y casa que soporta un miniproyector y
plementado en el sector retail -que in- lo ataca?), que si bien parece futurista, delante de éste una pantalla de acrílico.
volucra tiendas de autoservicio, depar- hoy en día ya es una realidad: los ho- Hace poco más de cinco meses se co-
tamentales y cadenas especializadas-. logramas. menzó a implementar en tiendas como
Sin embargo, existe una herramienta En algunos países la proyección de ho- Chedraui y actualmente podemos en-
que hemos visto en películas como contrarlo en Tiendas Prissa en Puebla y
Star Wars, Yo Robot y Volver al Futuro 2 en La Europea.