Page 38 - 2015-marzo
P. 38

mErCados EmErgEntEs



                   innovaciones en











    36 36                     studios sobre hábitos de                            logramas con propósitos publicitarios
                              los consumidores de-                                tiene algunos años usándose; incluso,
                              muestran que el 75 por                              en México tiene sus primeros regis-
                              ciento de las decisiones                            tros hace poco más de diez años, se-
                              de compra se toman en                               gún comenta Fernando Sáinz, director
    visióndigital             el punto de venta. Este                             de marketing y ventas de la empresa
    visióndigital
    M nOvieMbRe 2013ARZO 2015  Edato, aunado a que una                            Luftscreen, pero es a partir de 2007 que
                    tienda de mediano tamaño ofrece más                           comienza a tener un mayor alcance co-
                    de 30 mil artículos, hace que las distin-  Las nuevas tecnologías han   mercialmente hablando.
                    tas marcas se preocupen cada vez más                          La publicidad holográfica ha experi-
                    por buscar vías innovadoras para que   ocasionado el surgimiento   mentado su mayor auge en los últimos
                    sus productos destaquen en los ana-                           años y sus cualidades la convierten en
                    queles y sean los elegidos por el com-  de distintas formas de   una de las estrategias más efectivas
                    prador o shopper.                 llamar la atención del      para captar la atención de las personas
                    Realidad aumentada usada para activar                         cuando van de compras.
                    experiencias en el punto de venta, có-  shopper en el punto de
                    digos QR para monitorear promociones   venta, como es el caso de   cAJA HOLOgRáficA
                    o cambiarlas en tiempo real, simulado-                        Un  producto desarrollado  para auto-
                    res o probadores virtuales que permi-  los Hologramas.        servicios y otros puntos de venta es el
                    ten al consumidor ver cómo le queda                           Holography Box, creado en Brasil hace
                    la ropa sin tener que ponérsela, apps                         aproximadamente tres años y traído a
                    con las que se busca interactuar con   (¿quién no recuerda la escena donde   tierra azteca por la empresa Etisign a
                    él a través de su smartphone y juegos   Marty, quien viaja al año 2015, pasa por   mediados de 2014.
                    publicitarios son algunos ejemplos de   un cine donde proyectan Tiburón 19   La “caja” está  compuesta  por una  car-
                    marketing inteligente que se han im-  y de repente un escualo cobra vida y   casa  que  soporta  un  miniproyector  y
                    plementado en el sector retail -que in-  lo ataca?), que si bien parece futurista,   delante de éste una pantalla de acrílico.
                    volucra tiendas de autoservicio, depar-  hoy en día ya es una realidad: los ho-  Hace poco más de cinco meses se co-
                    tamentales  y cadenas especializadas-.   logramas.            menzó a implementar en tiendas como
                    Sin embargo, existe una herramienta   En algunos países la proyección de ho-  Chedraui y actualmente podemos en-
                    que hemos visto en películas como                             contrarlo en Tiendas Prissa en Puebla y
                    Star Wars, Yo Robot y Volver al Futuro 2                      en La Europea.
   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43