Page 52 - 2015-febrero
P. 52
MERcadOs EMERgEntEs
Kioscos
interactivos
50
visióndigital
la evolución natural del digital signage
Febrero 2015
la tecnología micos que pueden ser controlados por a un modulo o kiosco donde el usuario
pueda acceder a una base de datos, ver
la marca que los contrata a fin de actua-
de tabletas y lizar una campaña o anunciar un nuevo un catálogo o incluso hacer una compra,
celulares touch ha producto pero sin la interacción con el sin la intervención de un vendedor, lo
que lo convierte en un poderosos punto
disparado el uso de usuario. de venta.
Los kioscos digitales nacieron en
Las posibilidades que brindan los
los kioscos interactivos, las expos o ferias donde los exposito- kioscos interactivos son enormes y van
como una herramienta de res tenían la necesidad de presentar su desde presentarle su ubicación a un
productos de venta en un espacio muy
mercadotecnia que puede reducido y donde no se pueden colgar usuario y guiarlo por un mapa, hasta des-
plegar un catalogo infinito de productos
las carteleras digitales tradicionales, el co-
disparar las ventas de un locar pantallas en módulos verticales fija- a la venta, un usuario puede ver ahí ba-
local comercial o negocio. dos a piso les permitió además hacer uso ses de datos, calendarios, videos precar-
de las nuevas tecnologías de las pantallas gados, o si está conectado a internet, se
touch para lograr una interacción con el puede consultar páginas web, entrar a
ace 30 años era difícil usuario final. redes sociales y generar resonancia para
pensar que podrías algún negocio al invitar a los usuarios
llegar a una plaza la interacción es la clave a hacer Check–In o compartir una foto
comercial, ir directo a El boom de la tecnología touch se da con su compra desde la misma pantalla
un pequeño módulo hace cinco años al hacerse de fácil acceso touch, jugar algún juego directamente
de información sin para la gente, entonces las empresas co- en el kiosco y competir con otros usua-
Hpersonal para aten- mienzan a pensar en cargar información rios. Las posibilidades son infinitas.
derte y con solamente una pantalla que
despliega un mapa y una lista de marcas,
señalar con tu dedo índice el nombre
de tu zapatería preferida y que esta no
sólo te indique el camino para llegar a
ella, sino también despliegue un aviso
en pantalla sobre descuentos especiales
por temporada.
Si lo pensamos bien, suena un poco
a ciencia ficción pero ocurre hoy en día
en la mayoría de los centros comerciales
modernos.
Los kioscos interactivos en opinión
de Rodrigo Velázquez Director General
de Plus Interactive son la evolución natu-
ral de la cartelería digital o digital signage,
que se limita a presentar anuncios diná-