Page 52 - 2015-febrero
P. 52

MERcadOs EMERgEntEs


                         Kioscos











                                    interactivos
    50






    visióndigital
                                     la evolución natural del digital signage
    Febrero 2015


                                    la tecnología   micos que pueden ser controlados por   a un modulo o kiosco donde el usuario
                                                                                  pueda acceder a una base de datos, ver
                                                   la marca que los contrata a fin de actua-
                                     de tabletas y   lizar una campaña o anunciar un nuevo   un catálogo o incluso hacer una compra,
                                celulares touch ha   producto pero sin la interacción con el   sin la intervención de un vendedor, lo
                                                                                  que lo convierte en un poderosos punto
                               disparado el uso de   usuario.                     de venta.
                                                      Los kioscos digitales nacieron en
                                                                                      Las posibilidades que brindan los
                           los kioscos interactivos,   las  expos o  ferias donde los  exposito-  kioscos interactivos son enormes y van
                         como una herramienta de   res tenían la necesidad de presentar su   desde presentarle su ubicación a un
                                                   productos de venta en un espacio muy
                         mercadotecnia que puede   reducido y donde no se pueden colgar   usuario y guiarlo por un mapa, hasta des-
                                                                                  plegar un catalogo infinito de productos
                                                   las carteleras digitales tradicionales, el co-
                         disparar las ventas de un   locar pantallas en módulos verticales fija-  a la venta, un usuario puede ver ahí ba-
                         local comercial o negocio.  dos a piso les permitió además hacer uso   ses de datos, calendarios, videos precar-
                                                   de las nuevas tecnologías de las pantallas   gados, o si está conectado a internet, se
                                                   touch para lograr una interacción con el   puede  consultar  páginas  web,  entrar  a
                                 ace 30 años era difícil   usuario final.         redes sociales y generar resonancia para
                                 pensar que podrías                               algún negocio al invitar a los usuarios
                                 llegar a una plaza   la interacción es la clave  a hacer Check–In o compartir una foto
                                 comercial, ir directo a   El boom de la tecnología touch se da   con su compra desde la misma pantalla
                                 un pequeño módulo   hace cinco años al hacerse de fácil acceso   touch, jugar algún juego directamente
                                 de información sin   para la gente, entonces las empresas co-  en el kiosco y competir con otros usua-
                  Hpersonal para aten-             mienzan a pensar en cargar información   rios. Las posibilidades son infinitas.
                    derte y con solamente una pantalla que
                    despliega un mapa y una lista de marcas,
                    señalar con tu dedo índice el nombre
                    de tu zapatería preferida y que esta no
                    sólo te indique el camino para llegar a
                    ella, sino también despliegue un aviso
                    en pantalla sobre descuentos especiales
                    por temporada.
                       Si lo pensamos bien, suena un poco
                    a ciencia ficción pero ocurre hoy en día
                    en la mayoría de los centros comerciales
                    modernos.
                       Los kioscos interactivos en opinión
                    de Rodrigo  Velázquez Director General
                    de Plus Interactive son la evolución natu-
                    ral de la cartelería digital o digital signage,
                    que se limita a presentar anuncios diná-
   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57