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digital signage





                    nes digitales en el supermercado, “pues   supuesto y necesidad de la campaña   gestión del cAnAl
                    yo no voy ahí a ver una pantalla, no le   publicitaria. Hay muchas opciones   de comunicAción
                    voy a prestar atención por más de 10   tecnológicas para cubrir las necesi-  Implementada la integración y produci-
                    segundos porque mi interés es ir a ver   dades de cada empresa. Una pantalla   dos los contenidos ya sólo queda esta-
                    ropa o comprar el súper, pero si las pan-  para un estadio requiere leds con ca-  blecer cómo se administrarán los recur-
                    tallas de señalización digital ya están   racterísticas especiales y aditamentos   sos de acuerdo a datos imprescindibles
                    ahí, entonces el contenido se desarro-  que  aseguren su  correcto funciona-  del comportamiento de nuestro merca-
                    lla con base en  el público, la gente, la   miento como reguladores de tempe-  do como horarios de mayor afluencia
    60              condición mental o el momento psico-  ratura, por ejemplo.    de públicos específicos y segmentados
                    lógico en el que se encuentran las per-                       o preferencias respecto a algunos pro-
                    sonas; es decir, si yo voy al súper lo que   producción de contenidos  ductos por un sector determinado de
                    quiero es ir, comprar y salir tan pronto   Desarrollar contenidos es el siguiente   nuestro mercado. El administrador o
                    pueda. Entonces ¿qué me va facilitar la   paso, una vez realizada la integración   gestor de nuestros canales de señaliza-
                    tarea de ir y salir lo más pronto posible?,   de todos los aspectos técnicos es ne-  ción digital se encargará de programar
    visióndigital   pues que las pantallas de señalización   cesario crear contenidos
    Agosto 2015                                                                            los contenidos y manipular
                    digital me traigan la información que   interactivos,  atractivos,     la tecnología para “echar a
                    quiero como por ejemplo: la sección   contundentes  y  bien  pro-      andar” nuestra promoción
                    de salchichoneria, los descuentos que   ducidos para que se trans-     bajo un esquema preme-
                    estén manejando, entonces vas desa-  mitan a través de las panta-      ditado de acción comuni-
                    rrollando contenido acorde al contexto   llas. Los contenidos deben    cacional. “Por ejemplo, te-
                    al público, al momento en cual quieras   integrarse a la experiencia   nemos una pantalla de LED
                    hablarle a la gente. No siempre piensas   del cliente, ya que la inte-  en una avenida principal. La
                    en términos de publicidad, sino más   ractividad provee a estos   el digitAl signAge puede   hora pico es entre las 7 y 9
                    bien en términos de contexto y de la   contenidos de mayores   hAcer Algo que los   de la mañana porque es el
                    necesidad del público que va a estar   alcances que en las alter-  mAteriAles impresos   momento en que la gente
                    ante esa pantalla. Con base en eso   nativas estáticas de comu-  no, que es AdAptArse Al   se desplaza hacia la oficina
                    decides qué debe tener tu contenido,   nicación como carteles o   momento A lA cAntidAd   y de regreso entre las 6 y 9
                    cuánto tiempo, cuántos spots, y con   espectaculares.  de público que VA   de la noche. Esas son mis
                    base en eso el creativo decide si puede   “La creación de con-  pAsAndo, A unA modA   horas pico, entonces esos
                    transmitir el mensaje en un pequeño   tenido se hace de manera   o tendenciA de un díA   son los mejores horarios en
                    spot de 6 segundos”.           diferente a como se venía   A otro     que puedo vender mejor
                       Para lograr la implementación exito-  haciendo de manera pu-       el espacio. Oferto en esos
                    sa de campañas a través de señalización   blicitaria; es decir, si yo voy   espacios, mejores precios, ¿con
                    digital es necesario entender cómo fun-  a un estadio y yo veo que hay una   base en qué?, pues en el número de au-
                    ciona esta tecnología y el proceso detrás   pantalla de LED, regularmente solo voy   tos que pasan frente a la pantalla en un
                    de una campaña aplicada a esta revolu-  a prestar atención a la pantalla cuando   espacio de 100 metros. El automovilista
                    cionaria alternativa.          presente información relacionada  di-  tiene la oportunidad de ver la pantalla
                                                   rectamente al evento; es decir, no voy a   por 4 a 6 segundos, entonces ese es el
                    integrAción                    ver el partido de baseball en la pantalla,   tiempo que yo tengo para ofrecerte
                    La integración es el primer paso para   me interesa ver la repetición de la juga-  entre estos horarios. El resto de los ho-
                    implementar una campaña a través de   da clave en la pantalla, ver el número   rarios,  que  son  horarios,  donde  sí  hay
                    señalización digital y consiste en desa-  de jugador que entra y que sale, ver la   afluencia de autos pero no tan cargado,
                    rrollar el proyecto a nivel tecnológico.   formación de los equipos al inicio y al   entonces te ofrezco que puedas presen-
                    Una vez que se ha decidido dar el paso   final del juego, estadísticas de los ju-  tar tus spots en un lapso de 10 segun-
                    a la implementación se deben analizar   gadores, como quién tiene mayor po-  dos, de manera diferente. Entonces el
                    las opciones que mejor convengan al   sesión del balón”, afirma el experto en   administrador del canal o el gestor del
                    espacio, dimensiones, resolución, pre-  señalización digital Cristian Mecalco.  medio organiza toda la parrilla”, enfatiza
                            en lA ciudAd de méxico existe yA unA grAn             Cristian Mecalco.
                                                                                     La señalización digital ha llegado
                            cAntidAd de VAllAs publicitAriAs y cArtelerAs         para quedarse. Muchos son los bene-
                                                                                  ficios de implementar esta tecnología
                    digitAles que están ApostAndo por hAcer unA nueVA             y sin duda es el anuncio del triunfo del
                    clAse de publicidAd más dinámicA y eFectiVA, muy              pixel sobre la imprenta, ya que la inte-
                                                                                  ractividad y el “reciclaje” del “sustrato”
                    distintA A los AcostumbrAdos espectAculAres                   hace de esta opción un difícil compe-
                                                                                  tidor para nuestra bien conocida tinta
                    estáticos que desApArecen poco A poco.                        sobre infinidad de sustratos.
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