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digital signage
nes digitales en el supermercado, “pues supuesto y necesidad de la campaña gestión del cAnAl
yo no voy ahí a ver una pantalla, no le publicitaria. Hay muchas opciones de comunicAción
voy a prestar atención por más de 10 tecnológicas para cubrir las necesi- Implementada la integración y produci-
segundos porque mi interés es ir a ver dades de cada empresa. Una pantalla dos los contenidos ya sólo queda esta-
ropa o comprar el súper, pero si las pan- para un estadio requiere leds con ca- blecer cómo se administrarán los recur-
tallas de señalización digital ya están racterísticas especiales y aditamentos sos de acuerdo a datos imprescindibles
ahí, entonces el contenido se desarro- que aseguren su correcto funciona- del comportamiento de nuestro merca-
lla con base en el público, la gente, la miento como reguladores de tempe- do como horarios de mayor afluencia
60 condición mental o el momento psico- ratura, por ejemplo. de públicos específicos y segmentados
lógico en el que se encuentran las per- o preferencias respecto a algunos pro-
sonas; es decir, si yo voy al súper lo que producción de contenidos ductos por un sector determinado de
quiero es ir, comprar y salir tan pronto Desarrollar contenidos es el siguiente nuestro mercado. El administrador o
pueda. Entonces ¿qué me va facilitar la paso, una vez realizada la integración gestor de nuestros canales de señaliza-
tarea de ir y salir lo más pronto posible?, de todos los aspectos técnicos es ne- ción digital se encargará de programar
visióndigital pues que las pantallas de señalización cesario crear contenidos
Agosto 2015 los contenidos y manipular
digital me traigan la información que interactivos, atractivos, la tecnología para “echar a
quiero como por ejemplo: la sección contundentes y bien pro- andar” nuestra promoción
de salchichoneria, los descuentos que ducidos para que se trans- bajo un esquema preme-
estén manejando, entonces vas desa- mitan a través de las panta- ditado de acción comuni-
rrollando contenido acorde al contexto llas. Los contenidos deben cacional. “Por ejemplo, te-
al público, al momento en cual quieras integrarse a la experiencia nemos una pantalla de LED
hablarle a la gente. No siempre piensas del cliente, ya que la inte- en una avenida principal. La
en términos de publicidad, sino más ractividad provee a estos el digitAl signAge puede hora pico es entre las 7 y 9
bien en términos de contexto y de la contenidos de mayores hAcer Algo que los de la mañana porque es el
necesidad del público que va a estar alcances que en las alter- mAteriAles impresos momento en que la gente
ante esa pantalla. Con base en eso nativas estáticas de comu- no, que es AdAptArse Al se desplaza hacia la oficina
decides qué debe tener tu contenido, nicación como carteles o momento A lA cAntidAd y de regreso entre las 6 y 9
cuánto tiempo, cuántos spots, y con espectaculares. de público que VA de la noche. Esas son mis
base en eso el creativo decide si puede “La creación de con- pAsAndo, A unA modA horas pico, entonces esos
transmitir el mensaje en un pequeño tenido se hace de manera o tendenciA de un díA son los mejores horarios en
spot de 6 segundos”. diferente a como se venía A otro que puedo vender mejor
Para lograr la implementación exito- haciendo de manera pu- el espacio. Oferto en esos
sa de campañas a través de señalización blicitaria; es decir, si yo voy espacios, mejores precios, ¿con
digital es necesario entender cómo fun- a un estadio y yo veo que hay una base en qué?, pues en el número de au-
ciona esta tecnología y el proceso detrás pantalla de LED, regularmente solo voy tos que pasan frente a la pantalla en un
de una campaña aplicada a esta revolu- a prestar atención a la pantalla cuando espacio de 100 metros. El automovilista
cionaria alternativa. presente información relacionada di- tiene la oportunidad de ver la pantalla
rectamente al evento; es decir, no voy a por 4 a 6 segundos, entonces ese es el
integrAción ver el partido de baseball en la pantalla, tiempo que yo tengo para ofrecerte
La integración es el primer paso para me interesa ver la repetición de la juga- entre estos horarios. El resto de los ho-
implementar una campaña a través de da clave en la pantalla, ver el número rarios, que son horarios, donde sí hay
señalización digital y consiste en desa- de jugador que entra y que sale, ver la afluencia de autos pero no tan cargado,
rrollar el proyecto a nivel tecnológico. formación de los equipos al inicio y al entonces te ofrezco que puedas presen-
Una vez que se ha decidido dar el paso final del juego, estadísticas de los ju- tar tus spots en un lapso de 10 segun-
a la implementación se deben analizar gadores, como quién tiene mayor po- dos, de manera diferente. Entonces el
las opciones que mejor convengan al sesión del balón”, afirma el experto en administrador del canal o el gestor del
espacio, dimensiones, resolución, pre- señalización digital Cristian Mecalco. medio organiza toda la parrilla”, enfatiza
en lA ciudAd de méxico existe yA unA grAn Cristian Mecalco.
La señalización digital ha llegado
cAntidAd de VAllAs publicitAriAs y cArtelerAs para quedarse. Muchos son los bene-
ficios de implementar esta tecnología
digitAles que están ApostAndo por hAcer unA nueVA y sin duda es el anuncio del triunfo del
clAse de publicidAd más dinámicA y eFectiVA, muy pixel sobre la imprenta, ya que la inte-
ractividad y el “reciclaje” del “sustrato”
distintA A los AcostumbrAdos espectAculAres hace de esta opción un difícil compe-
tidor para nuestra bien conocida tinta
estáticos que desApArecen poco A poco. sobre infinidad de sustratos.