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digital signage
Pixeles
vs.
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Agosto 2015 Puntos
visióndigital
en relativamente muy poco
tiempo se dieron en el
mundo una serie de avances
tecnológicos que cambiaron
radicalmente la forma en
que interactuamos con la
realidad.
a evolución de la fotografía, celulares, tabletas, laptops, computa- el fichero, en la bibliografía, llevándose
las telecomunicaciones y en doras personales, proyectores, tableros los libros a casa, todos los que crecimos
general de los medios de inteligentes en el automóvil, pantallas in- en esta época somos migrantes digitales,
comunicación, en menos teractivas en refrigeradores… En fin, la di- estamos pasando de leer en impreso a
de una década, cambiaron gitalización de las relaciones sociales han leer en tabletas o en dispositivos móviles.
por completo el paradigma cambiado para siempre y también así las Yo me negué por mucho tiempo a leer
L de la comunicación. relaciones de consumo y de promoción en tableta, pero ahora es donde leo, todo
La interconectividad en “tiempo real” de productos y servicios. lo que leo ya sea por gusto o por trabajo
de Internet, la facultad de compartir con- Hubo un tiempo en que los volantes todo lo leo en tableta”.
tenidos de forma digital a través de los (flyers) resultaban un medio de comuni- La señalización digital o Digital
dispositivos móviles, el abaratamiento de cación efectivo para ofertar bienes o ser- Signage es un nuevo paradigma en la
la tecnología que la hizo accesible a per- vicios. La portabilidad, el bajo costo y la transmisión de mensajes que quien no
sonas de todos los estratos sociales y la amplia gama de opciones en el mercado lo implemente estará incurriendo en una
calidad de imagen que al día de hoy tie- hicieron de este recurso un lugar obliga- de las omisiones de mayor repercusión
ne la categoría de Ultra High Definition: do en toda campaña de promoción hasta en el éxito o fracaso de una campaña de
todos estos son sólo algunos ejemplos que la necesidad de interactividad lo con- promoción del siglo XXI, las cuales se ca-
de los cambios radicales y veloces que virtió en el método menos eficaz para el racterizan por el tiempo limitado de aten-
a mediados del siglo XX se tomaban nuevo juego interactivo que las marcas ción que el público nos concederá (de los
más de dos décadas para suceder. Hoy están obligadas a jugar con sus clientes y 30 segundos habituales que duraba un
la tecnología se va renovando cada 6 prospectos si es que quieren lograr su ob- comercial de radio o TV, ahora se cuenta
meses cuando mucho, lo que exige una jetivo de vender o posicionar mensajes. tan sólo con 5 o 7 segundos) y la interac-
actualización constante en las relaciones, Cristian Mecalco, asesor de la asocia- tividad que le facilitará al cliente o usuario
no sólo de consumo y dominio de la tec- ción Digital Signage de México, asegura el eficiente desempeño de una actividad
nología, sino de nosotros con la realidad. que “la mayoría de la población ahora so- determinada.
Las pantallas proliferan más que nun- mos migrantes digitales; es decir, muchos Cristian Mecalco pone como ejem-
ca en nuestra vida cotidiana. Teléfonos de nosotros que crecimos buscando en plo de este punto el uso de señalizacio-