Page 60 - 2015-agosto
P. 60

digital signage




                   Pixeles





                   vs.



    58
    Agosto 2015 Puntos




    visióndigital


                    en relativamente muy poco
                    tiempo se dieron en el

                    mundo una serie de avances
                    tecnológicos que cambiaron
                    radicalmente la forma en
                    que interactuamos con la
                    realidad.





                             a evolución de la fotografía,   celulares, tabletas, laptops, computa-  el fichero, en la bibliografía, llevándose
                             las telecomunicaciones y en   doras personales, proyectores, tableros   los libros a casa, todos los que crecimos
                             general de los medios de   inteligentes en el automóvil, pantallas in-  en esta época somos migrantes digitales,
                             comunicación, en menos   teractivas en refrigeradores… En fin, la di-  estamos pasando de leer en impreso a
                             de una década, cambiaron   gitalización de las relaciones sociales han   leer en tabletas o en dispositivos móviles.
                             por completo el paradigma   cambiado para siempre y también así las   Yo me negué por mucho tiempo a leer
                  L de la comunicación.            relaciones de consumo y de promoción   en tableta, pero ahora es donde leo, todo
                       La interconectividad en “tiempo real”   de productos y servicios.  lo que leo ya sea por gusto o por trabajo
                    de Internet, la facultad de compartir con-  Hubo un tiempo en que los volantes   todo lo leo en tableta”.
                    tenidos de forma digital a través de los   (flyers) resultaban un medio de comuni-  La señalización digital o Digital
                    dispositivos móviles, el abaratamiento de   cación efectivo para ofertar bienes o ser-  Signage es un nuevo paradigma en la
                    la tecnología que la hizo accesible a per-  vicios. La portabilidad, el bajo costo y la   transmisión de mensajes que quien no
                    sonas de todos los estratos sociales y la   amplia gama de opciones en el mercado   lo implemente estará incurriendo en una
                    calidad de imagen que al día de hoy tie-  hicieron de este recurso un lugar obliga-  de las omisiones de mayor repercusión
                    ne la categoría de Ultra High Definition:   do en toda campaña de promoción hasta   en el éxito o fracaso de una campaña de
                    todos estos son sólo algunos ejemplos   que la necesidad de interactividad lo con-  promoción del siglo XXI, las cuales se ca-
                    de los cambios radicales y veloces que   virtió en el método menos eficaz para el   racterizan por el tiempo limitado de aten-
                    a mediados del siglo XX se tomaban   nuevo juego interactivo que las marcas   ción que el público nos concederá (de los
                    más de dos décadas para suceder. Hoy   están obligadas a jugar con sus clientes y   30 segundos habituales que duraba un
                    la tecnología se va renovando cada 6   prospectos si es que quieren lograr su ob-  comercial de radio o TV, ahora se cuenta
                    meses cuando mucho, lo que exige una   jetivo de vender o posicionar mensajes.  tan sólo con 5 o  7 segundos) y la interac-
                    actualización constante en las relaciones,   Cristian Mecalco, asesor de la asocia-  tividad que le facilitará al cliente o usuario
                    no sólo de consumo y dominio de la tec-  ción Digital Signage de México, asegura   el eficiente desempeño de una actividad
                    nología, sino de nosotros con la realidad.  que “la mayoría de la población ahora so-  determinada.
                       Las pantallas proliferan más que nun-  mos migrantes digitales; es decir, muchos   Cristian Mecalco pone como ejem-
                    ca en nuestra vida cotidiana. Teléfonos   de nosotros que crecimos buscando en   plo de este punto el uso de señalizacio-
   55   56   57   58   59   60   61   62   63   64   65