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PoP
los displAys pop pArA retAil
son unA grAn herrAmientA de
promoción si se cuentA con
un diseño eFiciente y un plAn
42 de mercAdotecniA AdecuAdo.
son económicos y logrAn un
excelente posicionAmiento
visióndigital de producto en el mercAdo
Agosto 2015
¿por qué gAstAr dinero
en un displAy?
Las cuatro razones principales para invertir
PoP fugaces - Ganar posición de venta en un super-
en Displays retail POP son:
mercado o tienda, cosa que no se lograría
sin un display.
pero rentAble - Para mejorar la eficacia de comerciali-
zación del producto o para crear un lugar
especial para su producto dentro de un
almacén, cuando el espacio podría no exis-
i una persona le pidiera un clientes. El resultado fue que durante el tir o cuando no encaja en el plan-o-grama
peso el día de hoy, ofrecién- periodo de estudio las ventas se incremen- existente.
dole que dentro de un año le taron en un 500%, con lo que el retorno
regresará $3,400 ¿se lo daría? del costo de los displays se cubrió en úni- - Para crear conciencia y una identidad
Sin duda, es una oferta camente 9 días y durante el periodo que para su marca.
difícil de rechazar pero en la duró el estudio, al nuevo ritmo de ventas,
práctica los empresarios no éste se pudo haber cubierto 3,400 veces. - Para vender más producto.
s hacen ese tipo de inversiones. La fuente de este estudio se pue-
A mediados de 2014, una empresa llamada de verificar en http://blog.richltd.com/ En conjunto, estas razones proporcio-
RICH LTD le presentó este estudio a uno de blog/retail-display-effective-merchandi- nan la justificación financiera para las inver-
sus clientes, una marca de café orgánico lla- sing-and-its-impact-on-roi. siones en cualquier programa de mercado-
mada Tienan’s Fusion Cofee, que se vendía tecnia con displays. La principal diferencia
en forma regular, era suave, muy oloroso y unA cArgA o unA inVersión entre un gasto y una inversión es que una
bajo en acidez. Sin embargo, la marca no Actualmente, la mayoría de las empresas inversión viene con una expectativa de un
conseguía despegar de forma adecuada, suelen ver los displays de retail como un retorno.
tenía distribuidores y tiendas orientadas a gasto, no como una inversión. Incluso, Mientras que la mayoría de los empre-
la salud que lo ofrecían al público. Pero era hay quienes los consideran como una sarios ve a los accesorios o displays POP
colocado al lado de muchas otras marcas carga o un mal necesario que deben de como un gasto y no una inversión, sólo
de café, lo que ocasionaba que fuera pa- soportar por el privilegio de vender su una pequeña parte de ellos trata de medir
sado por alto. producto con un minorista en particular. el retorno de su inversión. Tristemente, la
Tienan’s Fusion Cofee solicitó a Rich Hay que mencionar que este tipo de medición del retorno de la inversión (ROI) es
LTD la elaboración de unos displays que mentalidad con frecuencia conduce a la un ejercicio relativamente sencillo que no
fueran móviles, con una estructura orgá- falta de inversión en sus exhibidores dis- requiere un grado avanzado en las finanzas.
nica y unos gráficos que comunicaran los plays, con lo que tendremos un producto No medir el retorno de su programa de vi-
beneficios a la salud de consumir el café, y mal realizado que al final no va a cumplir sualización vía display POP es como hacer
éstos fueron colocados dentro de las tien- con las expectativas, lo que generará un una dieta y no molestarse en pesarse des-
das de los distribuidores y al alcance de los círculo vicioso. pués de 3 meses.