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                                                                              los displAys pop pArA retAil
                                                                              son unA grAn herrAmientA de
                                                                              promoción si se cuentA con
                                                                              un diseño eFiciente y un plAn
    42                                                                        de mercAdotecniA AdecuAdo.

                                                                              son económicos y logrAn un
                                                                              excelente posicionAmiento

    visióndigital                                                             de producto en el mercAdo
    Agosto 2015


                                                                                  ¿por qué gAstAr dinero
                                                                                  en un displAy?
                                                                                  Las cuatro razones principales para invertir
                    PoP fugaces                                                   - Ganar posición de venta en un super-
                                                                                  en Displays retail POP son:

                                                                                  mercado o tienda, cosa que no se lograría
                                                                                  sin un display.

                    pero rentAble                                                 - Para mejorar la eficacia de comerciali-
                                                                                  zación del producto o para crear un lugar
                                                                                  especial para su producto dentro de un
                                                                                  almacén, cuando el espacio podría no exis-
                            i una persona le pidiera un   clientes.  El  resultado fue  que  durante el   tir o cuando no encaja en el plan-o-grama
                            peso el día de hoy, ofrecién-  periodo de estudio las ventas se incremen-  existente.
                            dole que dentro de un año le   taron en un 500%, con lo que el retorno
                            regresará $3,400 ¿se lo daría?  del costo de los displays se cubrió en úni-  -  Para  crear  conciencia y una identidad
                               Sin duda, es una oferta   camente 9 días y durante el periodo que   para su marca.
                            difícil de rechazar pero en la   duró el estudio, al nuevo ritmo de ventas,
                            práctica los empresarios no   éste se pudo haber cubierto 3,400 veces.  - Para vender más producto.
                   s hacen ese tipo de inversiones.   La fuente de este estudio se pue-
                    A mediados de 2014, una empresa llamada   de verificar en http://blog.richltd.com/  En conjunto, estas razones proporcio-
                    RICH LTD le presentó este estudio a uno de   blog/retail-display-effective-merchandi-  nan la justificación financiera para las inver-
                    sus clientes, una marca de café orgánico  lla-  sing-and-its-impact-on-roi.  siones en cualquier programa de mercado-
                    mada Tienan’s Fusion Cofee, que se vendía                     tecnia con displays. La principal diferencia
                    en forma regular, era suave, muy oloroso y   unA cArgA o unA inVersión  entre un gasto y una inversión es que una
                    bajo en acidez. Sin embargo, la marca no   Actualmente, la mayoría de las empresas   inversión viene con una expectativa de un
                    conseguía despegar de  forma adecuada,   suelen ver los displays de retail como un   retorno.
                    tenía distribuidores y tiendas orientadas a   gasto, no como una inversión. Incluso,   Mientras que la mayoría de los empre-
                    la salud que lo ofrecían al público. Pero era   hay quienes los consideran como una   sarios ve a los accesorios o displays POP
                    colocado al lado de muchas otras marcas   carga o un mal necesario que deben de   como un gasto y no una inversión, sólo
                    de café, lo que ocasionaba que fuera pa-  soportar por el privilegio de vender su   una pequeña parte de ellos trata de medir
                    sado por alto.                 producto con un minorista en particular.  el retorno de su inversión. Tristemente, la
                       Tienan’s Fusion Cofee solicitó a Rich   Hay que mencionar que este  tipo de   medición del retorno de la inversión (ROI) es
                    LTD la elaboración de unos displays que   mentalidad con frecuencia conduce a la   un ejercicio relativamente sencillo que no
                    fueran móviles, con una estructura orgá-  falta de inversión en sus exhibidores dis-  requiere un grado avanzado en las finanzas.
                    nica y unos gráficos que comunicaran los   plays, con lo que tendremos un producto   No medir el retorno de su programa de vi-
                    beneficios a la salud de consumir el café, y   mal realizado que al final no va a cumplir   sualización vía display POP es como hacer
                    éstos fueron colocados dentro de las tien-  con las expectativas, lo que generará un   una dieta y no molestarse en pesarse des-
                    das de los distribuidores y al alcance de los   círculo vicioso.  pués de 3 meses.
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