Page 38 - 2014-noviembre
P. 38

disEñO y PuBliCidad
















    36 36






    visióndigital
    visióndigital
    NOVIEMBRE 2013
    NOVIEMBRE 2014
                  El Big Data se está convirtiendo
                      rápidamente en el futuro de
                    la mercadotecnia. A través de
                 ellos, puede integrar el resultado

                      de las soluciones analíticas
                       dentro de sus procesos de
                     negocio para generar valor y

                  tomar las decisiones correctas
                        en el momento adecuado.




                                 plicaciones  móviles,
                                 redes sociales, web
                                 services: el boom de
                                 las estrategias digita-
                                 les significó una re-
                                 volución  publicitaria
                   Apara cientos de em-
                    presas alrededor del mundo. Aunque sin
                    duda estas actividades son un canal bas-
                    tante interesante para lograr una comu-
                    nicación más personalizada y veloz con
                    sus clientes, existe una nueva tendencia
                    que está comenzando a arrasar con la
                    manera en que hacemos marketing: el   ¿POR qué tANtO REVuElO?   enfoque de entendimiento y toma de
                    Big Data.                      Los datos masivos están cambiando   decisiones.
                       Según algunos expertos, el llamado   la forma de hacer y comprender a los   El Big Data nos  permite agrupar  y
                    “Big Data” reúne aquello con lo que todo   negocios, la política, la educación y la   describir enormes cantidades de  datos
                    buen especialista en mercadotecnia al-  innovación. Pero ¿en qué radica su im-  (estructurados, no estructurados y semi
                    guna vez soñó. En pocas palabras, este   portancia? El Big Data es mucho más   estructurados). Este concepto aplica para
                    término se refiere al volumen, la veloci-  que una base de datos. De acuerdo al   toda aquella información que no puede
                    dad, la variedad, la variabilidad y comple-  corporativo informático International   ser sistematizada o analizada utilizando
                    jidad cada vez mayores de la información   Business Machines (IBM), esta ten-  procesos o herramientas tradicionales.
                    que los usuarios dejan en su paso por   dencia en el desarrollo tecnológico   Antes de explicar en qué consiste
                    Internet.                      ha abierto ventanas hacia un nuevo   una plataforma de este tipo, hablemos
   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43