Page 38 - 2014-noviembre
P. 38
disEñO y PuBliCidad
36 36
visióndigital
visióndigital
NOVIEMBRE 2013
NOVIEMBRE 2014
El Big Data se está convirtiendo
rápidamente en el futuro de
la mercadotecnia. A través de
ellos, puede integrar el resultado
de las soluciones analíticas
dentro de sus procesos de
negocio para generar valor y
tomar las decisiones correctas
en el momento adecuado.
plicaciones móviles,
redes sociales, web
services: el boom de
las estrategias digita-
les significó una re-
volución publicitaria
Apara cientos de em-
presas alrededor del mundo. Aunque sin
duda estas actividades son un canal bas-
tante interesante para lograr una comu-
nicación más personalizada y veloz con
sus clientes, existe una nueva tendencia
que está comenzando a arrasar con la
manera en que hacemos marketing: el ¿POR qué tANtO REVuElO? enfoque de entendimiento y toma de
Big Data. Los datos masivos están cambiando decisiones.
Según algunos expertos, el llamado la forma de hacer y comprender a los El Big Data nos permite agrupar y
“Big Data” reúne aquello con lo que todo negocios, la política, la educación y la describir enormes cantidades de datos
buen especialista en mercadotecnia al- innovación. Pero ¿en qué radica su im- (estructurados, no estructurados y semi
guna vez soñó. En pocas palabras, este portancia? El Big Data es mucho más estructurados). Este concepto aplica para
término se refiere al volumen, la veloci- que una base de datos. De acuerdo al toda aquella información que no puede
dad, la variedad, la variabilidad y comple- corporativo informático International ser sistematizada o analizada utilizando
jidad cada vez mayores de la información Business Machines (IBM), esta ten- procesos o herramientas tradicionales.
que los usuarios dejan en su paso por dencia en el desarrollo tecnológico Antes de explicar en qué consiste
Internet. ha abierto ventanas hacia un nuevo una plataforma de este tipo, hablemos