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disEño




                          ¿Buen                                                                    revisaron




                     diseño?                                             bien Las                 resoLuCion?

                                                                         ventanas
                   Checked
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    visióndigital
    Marzo 2014                                                                 La LLanta
                    PUnToS CLave Para                                          estorba aL
                                                                                 diseno?
                              La CreaCión

                             PUbLiCiTaria                                                  CheCar





                Las presiones que conlleva el diseño publicitario son suficientes para hacerle perder la
                cabeza a cualquiera. Ten a la mano este checklist para que no olvides nada al momento de
                crear tu mensaje.
                l                                CLienTeS ConTenToS, bUenoS      ¿qUiereS ConoCer aL árboL?

                       os diseñadores son juglares
                                                 reSULTaDoS
                                                                                 anaLiza eL boSqUe
                       modernos. Sea a través del pu-
                       blicity o el advertising, crean
                                                 el diseñador tiene que ser un me-
                                                                                 al  momento  de  definir  a  tu  destina-
                       y configuran mensajes que
                                                                                 tario, recuerda trabajar en función del
                                                 diador entre muchísimos factores: el
                       llegan a públicos inmensos.
                                                                                 contexto en el que estés laborando. el
                                                 social, el económico, el ideológico y
                       Sin embargo, antes de desple-
                       garse sobre una pantalla o un
                                                 el factor económico es primordial. un
                                                                                 una vez que conozcas el bosque, aho-
                anuncio espectacular, estos atraviesan   el ecológico. al tratar con los clientes,   árbol es producto del bosque. por ello,
                                                                                 ra sí destaza al árbol: analiza su flor, su
                                                 cliente siempre va a estar contento
                por un proceso tensionado por las fuer-  cuando siente que su proveedor le   tronco, su fruto y su corteza.
                zas del cliente, las tendencias globali-  cuida la cartera. antes de iniciar, plan-
                zadas, el perfil del target, los materiales,   téate las siguientes preguntas: ¿cómo   aTrÉveTe a DiverSiFiCar
                el software…entre tantas presiones,   velo por los intereses de mi cliente?   generalmente siempre queremos lle-
                ¿cómo no olvidar algo?  te comparti-  ¿cómo vendo un buen proyecto?   gar  a  un  punto  específico,  pero  tam-
                mos los puntos clave para sortear to-  ¿cómo genero impacto y cómo lo   bién es importante ver la posibilidad
                dos los obstáculos que aparezcan en tu   produzco?               de empezar a aspirar a otros nichos
                camino..                                                         de mercado. Si ejemplificamos esta si-
                                                                                 tuación, cuando recién llegó  “palacio
                                                                                 de hierro” a guadalajara, había mucho
                                                                                 temor porque el imaginario se cimentó
                                                                                 en que era una tienda carísima, inal-
                Una vez qUe TenGaS Una ProPUeSTa, DeSPóJaLa De                   canzable e inasequible.
                                                                                   para contrarrestarlo, realizaron una
                CUaLqUier eSTiLo. DeSnúDaLa, TaL CUaL. Ya en FUnCión             campaña de publicidad que contenía
                De ToDoS LoS FaCToreS qUe reviSaMoS, CoMenzaMoS a                el siguiente copy en uno de sus es-
                                                                                 pectaculares: “más valen 100 años de
                veSTirLa.                                                        soledad, que cien años sin estilo”. visto
                                                                                 desde distintos puntos de vista, en una
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