Page 50 - 2014-marzo
P. 50
disEño
¿Buen revisaron
diseño? bien Las resoLuCion?
ventanas
Checked
48
visióndigital
Marzo 2014 La LLanta
PUnToS CLave Para estorba aL
diseno?
La CreaCión
PUbLiCiTaria CheCar
Las presiones que conlleva el diseño publicitario son suficientes para hacerle perder la
cabeza a cualquiera. Ten a la mano este checklist para que no olvides nada al momento de
crear tu mensaje.
l CLienTeS ConTenToS, bUenoS ¿qUiereS ConoCer aL árboL?
os diseñadores son juglares
reSULTaDoS
anaLiza eL boSqUe
modernos. Sea a través del pu-
blicity o el advertising, crean
el diseñador tiene que ser un me-
al momento de definir a tu destina-
y configuran mensajes que
tario, recuerda trabajar en función del
diador entre muchísimos factores: el
llegan a públicos inmensos.
contexto en el que estés laborando. el
social, el económico, el ideológico y
Sin embargo, antes de desple-
garse sobre una pantalla o un
el factor económico es primordial. un
una vez que conozcas el bosque, aho-
anuncio espectacular, estos atraviesan el ecológico. al tratar con los clientes, árbol es producto del bosque. por ello,
ra sí destaza al árbol: analiza su flor, su
cliente siempre va a estar contento
por un proceso tensionado por las fuer- cuando siente que su proveedor le tronco, su fruto y su corteza.
zas del cliente, las tendencias globali- cuida la cartera. antes de iniciar, plan-
zadas, el perfil del target, los materiales, téate las siguientes preguntas: ¿cómo aTrÉveTe a DiverSiFiCar
el software…entre tantas presiones, velo por los intereses de mi cliente? generalmente siempre queremos lle-
¿cómo no olvidar algo? te comparti- ¿cómo vendo un buen proyecto? gar a un punto específico, pero tam-
mos los puntos clave para sortear to- ¿cómo genero impacto y cómo lo bién es importante ver la posibilidad
dos los obstáculos que aparezcan en tu produzco? de empezar a aspirar a otros nichos
camino.. de mercado. Si ejemplificamos esta si-
tuación, cuando recién llegó “palacio
de hierro” a guadalajara, había mucho
temor porque el imaginario se cimentó
en que era una tienda carísima, inal-
Una vez qUe TenGaS Una ProPUeSTa, DeSPóJaLa De canzable e inasequible.
para contrarrestarlo, realizaron una
CUaLqUier eSTiLo. DeSnúDaLa, TaL CUaL. Ya en FUnCión campaña de publicidad que contenía
De ToDoS LoS FaCToreS qUe reviSaMoS, CoMenzaMoS a el siguiente copy en uno de sus es-
pectaculares: “más valen 100 años de
veSTirLa. soledad, que cien años sin estilo”. visto
desde distintos puntos de vista, en una