Page 43 - 2014-julio
P. 43

gestion


 publicidad en la    palma de su mano:










               APliCACiones móViles PArA CelulAr



          tadora sobre la imagen en tiempo real que   pantallas de 10 m de altura posicionadas                     41
          recoge una cámara web. De esta manera   en forma vertical. Esas pantallas mos-  Apps por aquí, apps por allá
          podemos “aumentar” en la pantalla la reali-  traban una animación de una cascada   existen aplicaciones para casi cualquier
          dad que mira la cámara con los elementos   formada por gotitas de luz coloridas. De   cosa. si usted se lo puede imaginar,
          de una realidad virtual, creando así un en-  lejos, los clientes podían presenciar el es-  probablemente existe. Celebridades y   visióndigital
          torno real mezclado con lo virtual.   pectáculo de ver la luz caer, a la par de que   deportistas; tiendas departamentales,   Julio 2014
             Aunque sin duda ha habido gran furor   observaban los nombres de empresas   empresas automotrices, restaurantes
          y expectativa ante las posibilidades de esta   ubicadas dentro del mal que se anuncia-  y cafés; sales de cine, museos y uni-
          tecnología, la RA aún se encuentra muy   ban en su superficie. Al pararse frente a la   versidades: muchos de ellos ya cuentan
          limitada. Por un lado, desarrollar apps de   pantalla, las gotas comenzaban a rebotar   con una app.
          realidad aumentada es muy costoso de-  en la sombra de la persona. Las pantallas   las apps se pueden clasificar en las
          bido a la complejidad de la programación.   contaban con cámaras que reconocían a   siguientes categorías:
          Por otro, el tener que estar sacando el te-  los individuos y objetos, de modo que la
          léfono constantemente, introducir la con-  cascada se comportaba de acuerdo a lo   • niños
                                                                           • Juegos
          traseña para desbloquearlo, abrir la apli-  que tenía frente a ella.   • Catálogos
          cación, apuntar el celular hacia el objeto                       • Clima
          y redirigirse a un contenido determinado   punTos ClAve pArA su App  • Alimentos y Bebidas
          puede resultar tedioso para el usuario. Esto   Para asegurarse de que su inversión en   • deportes
          rompe con el concepto de una verdadera   una app sea efectiva, preste atención a los   • educación
          “realidad aumentada”, ya que ésta debería   siguientes puntos:   • entretenimiento
          poder estar a nuestro alcance de forma   •  Cubra  una  necesidad  real. Aunque   • estilo de vida
          natural, intuitiva e inmediata. Inclusive,   hay aplicaciones para casi todo, no todas   • Foto y video
          muchos de los dispositivos que podrían   las empresas necesitan una. Si sus conte-  • libros
          naturalizar y facilitar este proceso no han   nidos se encuentran fácilmente en su pá-  • medicina
          pasado de la etapa de prototipos. El Goo-  gina web o redes sociales, es posible que   • música
          gle Glass, un aparato en forma de lentes,   sus clientes no quieran gastar tiempo en   • navegación
          es el único que se ha visto prometedor. Sin   descargar una aplicación que contendrá   • negocios
          embargo, su gran problema es que tiene   la misma información que sus medios   • noticias
          la cámara posicionada al frente, lo cual ha   actuales.          • Productividad
          despertado inquietudes respecto a la pri-  •  Ofrezca  componentes  interactivos.   • redes sociales
          vacidad y los derechos de autor. Incluso,   Las apps funcionan cuando presentan   • salud y bienestar
          hay quienes se han visto incomodados   contenidos exclusivos que complemen-  • herramientas y utilidades
          ante la posibilidad de que un interlocutor   tan a la publicidad estática. Por ejemplo,   • Viajes
          que porta un par de Google Glasses, grabe   la aplicación del Libro Amarillo de Palacio
          sus conversaciones inadvertidamente.   de Hierro es un catálogo dinámico que   distribución a toda la república. Segura-
                                          cuenta con botones, videos y datos que   mente ha tenido clientes que le llaman
          inTerACTiviDAD pArA el FuTuro   no se encuentran en el ejemplar el físico.   para resolver un problema cuya respues-
          Para Ignacio Benavides, ingeniero y pro-  Fue tal su popularidad que esta tienda de-  ta venía en el instructivo que usted les
          gramador, la realidad aumentada sí puede   partamental añadió al libro impreso notas   proporcionó. A través de una app, usted
          tener un buen porvenir, mientras logre   y diseños que invitaban al usuario a con-  puede ofrecer videos que demuestren
          sobreponerse a estas dificultades y tomar   sultar la app para conocer las diferencias y   la correcta instalación de sus productos.
          un giro más lúdico. Benavides menciona   beneficios en la versión digital.   Esto seguramente lo hará diferenciarse de
          un caso en particular donde la conjunción   • Ayude a su cliente. Para los seres hu-  la competencia.
          de la realidad aumentada, la publicidad y   manos es más fácil asimilar y comprender
          la tecnología de pantallas LED en gran for-  información cuando la puede observar a   Agradecemos al ing. Juan ignacio Benavides de
          mato fueron especialmente efectivas.   través de una animación o una imagen.   incrementa (www.incrementacrm.com) por la
             En el centro de una plaza comercial   Supongamos que usted tiene un taller   información proprocionada para la elaboración
          europea había una columna cubierta con   que ofrece lonas y letras de canal con   de este artículo.
   38   39   40   41   42   43   44   45   46   47   48