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gestion
publicidad en la palma de su mano:
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Coloque a su negocio en Aunque aún no existían teléfonos inteli- nara bien, independientemente de quién
el bolsillo de su cliente a gentes como tal, sí era posible programar lo fabricó. Con el tiempo, los procesos
productos para un celular Blackberry, por
técnicos avanzaron tanto que los desarro-
través de las aplicaciones ejemplo. lladores ahora podían concentrarse princi-
visióndigital Sin embargo, al principio había una palmente en el diseño, lo cual les permitió
Julio 2014 móviles para celular. oferta muy limitada de apps. Cuando posicionar marcas, empresas y productos
Conozca cuáles son las Apple sacó el iPhone al mercado, esta a través de las apps. Un estudio realizado
empresa era la única con licencia para
por Juniper Research estima que tan sólo
ventajas, desventajas y programar aplicaciones. Un año después, en el 2014, los ingresos directos e indirec-
tos generados de la venta de aplicaciones
liberó las herramientas y códigos para
puntos a considerar para que cualquier persona pudiera desarro- móviles será de 25 billones de dólares. Esto
que su app sea efectiva. llarlas. beneficiará particularmente a los desarro-
lladores de tecnología para iOS, ya que otro
un merCADo en CreCimienTo estudio revela que el 61,5% de los usuarios
Las aplicaciones experimentaron un de iPhone tiene ingresos familiares supe-
rase una vez, las funciones crecimiento evolutivo a través de los riores a los 75.000 dólares, frente al 36,1%
principales de los celula- sistemas operativos para smartphones de los de Android o el 58,7% de los de
res eran hacer llamadas y (Windows Mobile, Symbian, RIM, Android Blackberry. Por lo tanto, la gente que tiene
enviar mensajes de texto. y Mac iOS). Su proliferación se debe en sus productos tiene más dinero tanto para
Desde la aparición en el gran medida al desarrollo del llamado comprar los propios dispositivos como
2007 de la primera genera- third-party software. Este software, a di- para iniciar cualquier proceso de compra
É ción de teléfonos móviles ferencia del software convencional para en general, lo cual explica también porqué
desarrollados por la marca Apple, la tec- celulares estándar, permite que terceros iOS representa el 80% del valor de las accio-
nología celular cambió para siempre. La puedan programar contenidos y produc- nes de Apple.
llegada del iPhone, y posteriormente los tos de paga difíciles de plagiar para los
dispositivos Android, nos hizo repensar teléfonos inteligentes. reAlidAd ¿AumentAdA?
no sólo la manera en que interactuamos Otra causa de su popularidad se Desde el 2010, los desarrolladores, em-
unos con otros, sino las formas de organi- debe al control que ejercen las llamadas presas y entusiastas de la tecnología han
zar nuestro estilo de vida, consultar infor- app stores. Los estrictos filtros que estas estado tratando de poner en práctica el
mación y, por supuesto, comprar. tiendas ejercieron desde el inicio garan- concepto de “realidad aumentada” (RA). De
Hoy en día, la comunicación móvil tizó al usuario que cualquier contenido acuerdo al Instituto Politécnico Nacional, la
ha permeado tanto nuestra existencia descargado desde ellas funcio- RA consiste en sobreponer ob-
que muchas personas se sienten incó- jetos o animaciones ge-
modas si salen de casa sin el celular. Los neradas por compu-
smartphones no sólo comunican, sino
que operan como dispositivos multifun-
cionales para aprender, obtener ingresos
y divertirse. Esto se debe no sólo a la mera
posibilidad de conectarse a Internet, sino
a las aplicaciones móviles.
un poCo De HisToriA
En su definición más sencilla, las apps
son programas que se ejecutan en un
sistema. En realidad, se remontan a fines
del Siglo XX. En ese entonces, se trataban
de pequeños juegos tipo arcade, editores
de ring tones, calculadoras y calendarios.