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Pensar lo verde       en grande










                                                                                      A primera vista, uno no se
                                                                                      imagina que este anuncio     39
                                                                                      es capaz de producir al-
                                                                                      rededor de 100 litros de
                                                                                      agua por día. Un dispositi-
                                                                                      vo escondido detrás de la
                                                                                      superficie  del  espectacu-
                                                                                      lar utiliza dos filtros, uno   visióndigital
                                                                                                                 abril 2014
                                                                                      para aire y otro de carbo-
                                                                                      no, así como un conden-
                                                                                      sador. Con este método,
                                                                                      los  desarrolladores  no
                                                                                      sólo han encontrado una
                                                                                      forma  creativa,  sustenta-
                                                                                      ble y útil de promover a la
                                                                                      institución educativa, sino
                                                                                      que también inspiran a
                                                                                      jóvenes ingenieros a ima-
                                                                                      ginar aplicaciones prácti-
                                                                                      cas para su profesión que
                                                                                      aporten soluciones ante
           2. Tropicana funciona con energía “al   replicas en diversos países        problemáticas sociales.
           natural” (Francia)              anglo-parlantes alrededor
           Un caso similar al ideado en las Filipinas   del mundo.                  5. Un hogar en las alturas
           fue el billboard ecológico de la marca                                   (prototipo)
           de bebidas frutales  Tropicana. Este   4. Purificando agua de la         Brendan O’Grady diseñó el
           anuncio incorporaba un sistema de   nada (Lima, Perú)                    Aeroform, un complejo ha-
           administración eléctrica operado a tra-  ¿Se imagina que las mone-       bitacional que aprovecha
           vés de decenas de naranjas naturales.   das de oro de verdad crecie-     la estructura de un anuncio
           Los responsables detrás de este car-  ran en los árboles? Para los       espectacular situado a boca
           tel fueron las mentes de DDB Francia,   habitantes de comunidades        de carretera. Su forma está
           quienes se basaron en la capacidad de   en Lima, encontrar botellas      influenciada directamente
           las frutas para conducir energía eléctri-  de  agua  en árboles  de  La   por la ubicación y función
           ca. Este espectacular, llamado “Energie   Quina sería casi tan inva-     del anuncio. El caparazón
           Naturelle”, iluminó durante un mes una   luable. Para su sorpresa, la   desde Frondosos   en forma de coche refleja el
           calle parisina a través de la tecnología   respuesta  al problema  de   jardines colgantes,   contexto de la autopista. El
           biogás.                         escasez de agua en el país   hasta disPlays qUe   automóvil  está  creado  con
                                           no se encontró en las copas   FUncionan a base   un diseño aerodinámico óp-
           3.  Para  Ford,  los  árboles  no  son  un   de los bosques, sino en una   de energía eólica o   timo y de gran desempeño
           problema (Argentina)            estructura de metal de más   solar, estos anUncios   climático. El mismo nombre,
           Este  espectacular,  titulado “Trees”,  fue   de 15m. de altura.   caPtUran la atención   Aeroform, se deriva de la pa-
           creado por la agencia J. Walter Thomp-  Investigadores en la Univer-  del cliente y reFrescan   labra “aerofoil”, la cual es un
           son Buenos Aires en el 2008 con el fin   sidad de Ingeniería y  Tec-  el Paisaje citadino.   término utilizado para deno-
           de promocionar a la marca automotriz   nología (UTEC) de Perú, en        minar una estructura diseña-
           Ford. En el anuncio aparece una leyen-  colaboración con la agencia      da de tal forma que propor-
           da muy sencilla:  “No vamos a cortar   de publicidad Mayo DraftF-        ciona, a la vez, estabilidad y
           estos árboles para mostrarte el nuevo   CB, produjeron e instalaron en un   dirección a un objeto volador.
           Ford Focus”. Al parecer, esta campa-  billboard un sistema que captura par-  Este invento le valió a O’Grady el primer
           ña orientada al respeto al medio am-  tículas de H2O en la humedad del am-  lugar  del  Ken  Roberts  memorial  Deli-
           biente tuvo tanto éxito que surgieron   biente y las transforma en agua potable.   neation Competition.
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