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Pensar lo verde en grande
A primera vista, uno no se
imagina que este anuncio 39
es capaz de producir al-
rededor de 100 litros de
agua por día. Un dispositi-
vo escondido detrás de la
superficie del espectacu-
lar utiliza dos filtros, uno visióndigital
abril 2014
para aire y otro de carbo-
no, así como un conden-
sador. Con este método,
los desarrolladores no
sólo han encontrado una
forma creativa, sustenta-
ble y útil de promover a la
institución educativa, sino
que también inspiran a
jóvenes ingenieros a ima-
ginar aplicaciones prácti-
cas para su profesión que
aporten soluciones ante
2. Tropicana funciona con energía “al replicas en diversos países problemáticas sociales.
natural” (Francia) anglo-parlantes alrededor
Un caso similar al ideado en las Filipinas del mundo. 5. Un hogar en las alturas
fue el billboard ecológico de la marca (prototipo)
de bebidas frutales Tropicana. Este 4. Purificando agua de la Brendan O’Grady diseñó el
anuncio incorporaba un sistema de nada (Lima, Perú) Aeroform, un complejo ha-
administración eléctrica operado a tra- ¿Se imagina que las mone- bitacional que aprovecha
vés de decenas de naranjas naturales. das de oro de verdad crecie- la estructura de un anuncio
Los responsables detrás de este car- ran en los árboles? Para los espectacular situado a boca
tel fueron las mentes de DDB Francia, habitantes de comunidades de carretera. Su forma está
quienes se basaron en la capacidad de en Lima, encontrar botellas influenciada directamente
las frutas para conducir energía eléctri- de agua en árboles de La por la ubicación y función
ca. Este espectacular, llamado “Energie Quina sería casi tan inva- del anuncio. El caparazón
Naturelle”, iluminó durante un mes una luable. Para su sorpresa, la desde Frondosos en forma de coche refleja el
calle parisina a través de la tecnología respuesta al problema de jardines colgantes, contexto de la autopista. El
biogás. escasez de agua en el país hasta disPlays qUe automóvil está creado con
no se encontró en las copas FUncionan a base un diseño aerodinámico óp-
3. Para Ford, los árboles no son un de los bosques, sino en una de energía eólica o timo y de gran desempeño
problema (Argentina) estructura de metal de más solar, estos anUncios climático. El mismo nombre,
Este espectacular, titulado “Trees”, fue de 15m. de altura. caPtUran la atención Aeroform, se deriva de la pa-
creado por la agencia J. Walter Thomp- Investigadores en la Univer- del cliente y reFrescan labra “aerofoil”, la cual es un
son Buenos Aires en el 2008 con el fin sidad de Ingeniería y Tec- el Paisaje citadino. término utilizado para deno-
de promocionar a la marca automotriz nología (UTEC) de Perú, en minar una estructura diseña-
Ford. En el anuncio aparece una leyen- colaboración con la agencia da de tal forma que propor-
da muy sencilla: “No vamos a cortar de publicidad Mayo DraftF- ciona, a la vez, estabilidad y
estos árboles para mostrarte el nuevo CB, produjeron e instalaron en un dirección a un objeto volador.
Ford Focus”. Al parecer, esta campa- billboard un sistema que captura par- Este invento le valió a O’Grady el primer
ña orientada al respeto al medio am- tículas de H2O en la humedad del am- lugar del Ken Roberts memorial Deli-
biente tuvo tanto éxito que surgieron biente y las transforma en agua potable. neation Competition.