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sUstentaBilidad



                             Pensar lo verde       en grande










                                    5 casos de éXito de billboards ecológicos
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                 las grandes avenidas alrededor del mundo son testigos de la permanencia y diversidad de

                 los anuncios espectaculares. conforme pasa el tiempo, los billboards se niegan a quedar
    visióndigital  en el pasado. Por ello, a medida que las marcas, tanto grandes como pequeñas, se vuelven
    abril 2014
                 paulatinamente más conscientes ante los problemas medioambientales y el desarrollo

                 sustentable, la publicidad “verde” va adquiriendo mayor popularidad. a través de ella, se ha
                 buscado atraer a una nueva generación de consumidores eco-friendly


                              esde siempre, los bi-
                              llboards le han apor-
                              tado a las compañías
                              un  enorme  escapa-
                              rate de alta visibili-
                              dad. Esta cualidad
               D ha impulsado a las
                marcas a favorecer un aprovechamien-
                to más reflexivo –en forma y fondo –so-
                bre estas invasivas estructuras. Desde
                frondosos jardines colgantes, hasta dis-
                plays que funcionan a base de energía
                eólica o solar, estos anuncios capturan
                la atención del transeúnte y refrescan
                el paisaje citadino con ingeniosos pro-
                nunciamientos eco-sustentables.
                Conozca  cinco  casos  de  billboards
                alrededor del mundo que,  al echar
                mano de la imaginación, herramientas
                creativas  y  tecnología  innovadora,  le
                han regresado lo “espectacular” a estos
                anuncios.

                1. Coca Cola “reverdece” con su jar-
                dín flotante (Filipinas)

                No todos los espectaculares nacen igua-
                les. Coca-Cola FEMSA y la World Wildlife
                Fund (WWF) presentaron un espectacu-  tas  individuales  fabricadas  con  botellas   retirar, en conjunto, 46,800 libras de dió-
                lar de 60 x 60 ft. en Manila, Filipinas recu-  recicladas. Cada una de estas plantas   xido de carbono del ambiente de forma
                bierto con una planta llamada fukien. La   puede absorber, por si sola, 13 libras de   anual. Inspirado en los llamados “jardi-
                agencia de publicidad McCann elaboró   CO2  cada  año.  Acomodadas  alrededor   nes verticales”, el billboard se mantiene
                un diseño en el cual “plantaron” 3,600 de   del contorno de una botella de Coca-Co-  hidratado a través de un sistema de irri-
                estas populares hierbas para té en mace-  la, las protagonistas de este ad pueden   gación por goteo.
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