Page 40 - 2014-abril
P. 40
sUstentaBilidad
Pensar lo verde en grande
5 casos de éXito de billboards ecológicos
38
las grandes avenidas alrededor del mundo son testigos de la permanencia y diversidad de
los anuncios espectaculares. conforme pasa el tiempo, los billboards se niegan a quedar
visióndigital en el pasado. Por ello, a medida que las marcas, tanto grandes como pequeñas, se vuelven
abril 2014
paulatinamente más conscientes ante los problemas medioambientales y el desarrollo
sustentable, la publicidad “verde” va adquiriendo mayor popularidad. a través de ella, se ha
buscado atraer a una nueva generación de consumidores eco-friendly
esde siempre, los bi-
llboards le han apor-
tado a las compañías
un enorme escapa-
rate de alta visibili-
dad. Esta cualidad
D ha impulsado a las
marcas a favorecer un aprovechamien-
to más reflexivo –en forma y fondo –so-
bre estas invasivas estructuras. Desde
frondosos jardines colgantes, hasta dis-
plays que funcionan a base de energía
eólica o solar, estos anuncios capturan
la atención del transeúnte y refrescan
el paisaje citadino con ingeniosos pro-
nunciamientos eco-sustentables.
Conozca cinco casos de billboards
alrededor del mundo que, al echar
mano de la imaginación, herramientas
creativas y tecnología innovadora, le
han regresado lo “espectacular” a estos
anuncios.
1. Coca Cola “reverdece” con su jar-
dín flotante (Filipinas)
No todos los espectaculares nacen igua-
les. Coca-Cola FEMSA y la World Wildlife
Fund (WWF) presentaron un espectacu- tas individuales fabricadas con botellas retirar, en conjunto, 46,800 libras de dió-
lar de 60 x 60 ft. en Manila, Filipinas recu- recicladas. Cada una de estas plantas xido de carbono del ambiente de forma
bierto con una planta llamada fukien. La puede absorber, por si sola, 13 libras de anual. Inspirado en los llamados “jardi-
agencia de publicidad McCann elaboró CO2 cada año. Acomodadas alrededor nes verticales”, el billboard se mantiene
un diseño en el cual “plantaron” 3,600 de del contorno de una botella de Coca-Co- hidratado a través de un sistema de irri-
estas populares hierbas para té en mace- la, las protagonistas de este ad pueden gación por goteo.