Page 36 - 2013-mayo
P. 36
reportaje
fracción de la inversión irá destinada al
acondicionamiento de las sucursales,
decoración, señalización exterior e in-
terior, gráficos publicitarios, artículos de
promoción, etcétera.
eXpo antad, oportUnida-
des al por mayor
Expo ANTAD es el punto de encuentro
entre el comercio detallista y la cadena
de abasto. El evento se realiza anual-
mente en Expo Guadalajara, y en su
edición 2013 registró un crecimiento cuando se trata de artículos textiles. blicidad al interior de las tiendas de
del 22%, alcanzando los 55 mil metros También requieren de volantes publici- autoservicio, principalmente mediante
cuadrados de piso de negocios y funcio- tarios en papel couché de 125 y 250 grs. stoppers, puntos de venta. Mediante
nando de escaparate para 2,200 empre- Además utilizan el bordado para la ela- concurso eligen a sus proveedores de
sas y 1,200 pymes. boración de sus uniformes corporativos. servicios de impresión, tomando en
Un acercamiento a las necesidades cuenta aspectos como la calidad de los
De las compañías presentes en la Bimbo diseños y el precio que ofrecen por sus
Expo, Visión Digital buscó conocer algu- En el caso de este corporativo, cada lí- proyectos.
nas de las necesidades más frecuentes nea de sus productos (Marinela, Tía Rosa,
de las empresas en materia de impre- Pan Dulce) tiene su propia coordinación Walmart
sión y material publicitario, así como de publicidad. Al igual que en el caso Walmart de México está asociado a las
dinámicas para elegir proveedores de de otras compañías, Bimbo trabaja su tiendas Sam’s Club, Bodega Aurrera, Su-
servicios de impresión. publicidad a través de una agencia. Al burbia, Vips y Superama. La publicidad
hacer la selección de sus proveedores, de Walmart se encuentra en todos la-
ARCOR estos deben contar con la certificación dos: desde la pluma del estacionamien-
Esta empresa dulcera utiliza mayormen- de Empresas Socialmente Responsables to hasta los diseños de floor graphics.
te gráficos en vinil autoadherible y vinil para poder aspirar a proporcionar sus En este caso, la agencia encargada de
estático, impresos con técnica de selec- servicios. las estrategias de mercadotecnia y co-
ción de color. También utilizan promo- municación en el punto de venta es In-
cionales impresos mediante serigrafía LEY Store Media Group, una agencia espe-
a una tinta, y prefieren la sublimación Una de las cadenas de tiendas de auto- cializada que, entre los productos que
servicio más importantes en el noroeste ha implementado destacan los stopper,
del país es LEY, cuyos establecimientos dispensadores de bolsas con dos caras
la antad reúne realizan campañas temporales, por de publicidad por mueble, entre otros
establecimientos ejemplo mediante murales publicitarios espacios publicitarios.
de 1x2 m, anuncios en papel caple y en
comerciales, tiendas coroplast, volantes en papel couché y nUeVas alternatiVas
departamentales y de bond, pendones publicitarios e incluso en pUblicidad
lonas promocionales de hasta 6x8 m. Un aspecto relevante es la adopción
autoserVicio; todos Eligen a sus proveedores de impresión de nuevas estrategias publicitarias que
ellos son potenciales mediante concurso, colocando el tiem- algunas marcas han decidido adoptar.
po de entrega como uno de los aspec- Por ejemplo, la marca de bebidas Mons-
clientes que buscan tos principales, pues necesitan de una ter Energy ha elegido promocionar su
proVeedores de capacidad de reacción rápida para hacer producto mediante activaciones y es-
frente a la competencia y a eventos im- trategias BTL en lugar de los espacios
impresión para previstos. impresos. Este dato tiene gran valor para
las agencias de publicidad que poco a
proyectos de grandes
Lyncott poco se ven en la necesidad de generar
Volúmenes. La compañía de lácteos opta por pu- nuevas propuestas para sus clientes.
36 visión digital • mayo 2013