Page 36 - 2013-mayo
P. 36

reportaje



          fracción de la inversión irá destinada al
          acondicionamiento de las sucursales,
          decoración, señalización exterior e in-
          terior, gráficos publicitarios, artículos de
          promoción, etcétera.

          eXpo antad, oportUnida-
          des al por mayor
          Expo ANTAD es el punto de encuentro
          entre el comercio detallista y la cadena
          de abasto. El evento se realiza anual-
          mente en Expo Guadalajara, y en su
          edición  2013 registró un  crecimiento   cuando se trata de artículos textiles.   blicidad  al  interior  de  las  tiendas  de
          del 22%, alcanzando los 55 mil metros   También requieren de volantes publici-  autoservicio, principalmente mediante
          cuadrados de piso de negocios y funcio-  tarios en papel couché de 125 y 250 grs.   stoppers, puntos de venta. Mediante
          nando de escaparate para 2,200 empre-  Además utilizan el bordado para la ela-  concurso eligen a sus proveedores de
          sas y 1,200 pymes.             boración de sus uniformes corporativos.  servicios de impresión, tomando en
            Un acercamiento a las necesidades                            cuenta aspectos como la calidad de los
            De las compañías presentes en la   Bimbo                     diseños y el precio que ofrecen por sus
          Expo, Visión Digital buscó conocer algu-  En el caso de este corporativo, cada lí-  proyectos.
          nas de las necesidades más frecuentes   nea de sus productos (Marinela, Tía Rosa,
          de las empresas en materia de impre-  Pan Dulce) tiene su propia coordinación   Walmart
          sión y material publicitario, así como   de publicidad. Al igual que en el caso   Walmart de México está asociado a las
          dinámicas para elegir proveedores de   de otras compañías, Bimbo trabaja su   tiendas Sam’s Club, Bodega Aurrera, Su-
          servicios de impresión.        publicidad a través de una agencia. Al   burbia, Vips y Superama. La publicidad
                                         hacer la selección de sus proveedores,   de Walmart se encuentra en todos la-
          ARCOR                          estos deben contar con la certificación   dos: desde la pluma del estacionamien-
          Esta empresa dulcera utiliza mayormen-  de Empresas Socialmente Responsables   to hasta los diseños de floor graphics.
          te gráficos en vinil autoadherible y vinil   para poder aspirar a proporcionar sus   En este caso, la agencia encargada de
          estático, impresos con técnica de selec-  servicios.           las estrategias de mercadotecnia y co-
          ción de color. También utilizan promo-                         municación en el punto de venta es In-
          cionales impresos mediante serigrafía   LEY                    Store Media Group, una agencia espe-
          a una tinta, y prefieren la sublimación   Una de las cadenas de tiendas de auto-  cializada que, entre los productos que
                                         servicio más importantes en el noroeste   ha implementado destacan los stopper,
                                         del país es LEY, cuyos establecimientos   dispensadores de bolsas con dos caras
          la antad reúne                 realizan campañas temporales, por   de publicidad por mueble, entre otros
          establecimientos               ejemplo mediante murales publicitarios   espacios publicitarios.
                                         de 1x2 m, anuncios en papel caple y en
          comerciales, tiendas           coroplast, volantes en papel couché y   nUeVas alternatiVas
          departamentales y de           bond, pendones publicitarios e incluso   en pUblicidad
                                         lonas  promocionales  de  hasta  6x8  m.   Un aspecto relevante es la adopción
          autoserVicio; todos            Eligen a sus proveedores de impresión   de nuevas estrategias publicitarias que
          ellos son potenciales          mediante concurso, colocando el tiem-  algunas marcas han decidido adoptar.
                                         po de entrega como uno de los aspec-  Por ejemplo, la marca de bebidas Mons-
          clientes que buscan            tos principales, pues necesitan de una   ter Energy ha elegido promocionar su
          proVeedores de                 capacidad de reacción rápida para hacer   producto mediante activaciones y es-
                                         frente a la competencia y a eventos im-  trategias BTL en lugar de los espacios
          impresión para                 previstos.                      impresos. Este dato tiene gran valor para
                                                                         las agencias de publicidad que poco a
          proyectos de grandes
                                         Lyncott                         poco se ven en la necesidad de generar
          Volúmenes.                     La compañía de lácteos opta por pu-  nuevas propuestas para sus clientes.


         36  visión digital • mayo 2013
   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41