Page 36 - 2013-julio
P. 36
software
marketing no son los únicos casos en la cartelería digital del contenido de los carteles digitales
los que las aplicaciones impresas y digi- exteriores es tomar un trabajo de im-
tales pueden ir de la mano. esta ganando cada presión y usar sólo una animación sutil
La cartelería digital está ganando cada Vez más terreno en para atraer al espectador. Este es un
vez más terreno en entornos minoris- trabajo con el que el impresor ya habrá
tas, de señalización y corporativos jun- entornos minoristas tenido que lidiar durante la pre-prensa y
to con materiales impresos y cartelería de señalización y la curva de aprendizaje será corta para
estática. Los supermercados, por ejem- adaptarlo a un exhibidor digital. De esta
plo, están usando cartelería dinámica corporatiVos, junto forma, el único desafío es programar el
para promover productos específicos con materiales contenido en una lista de reproducción.
con videoclips y, algunas veces, con Variable Display es una solución de
contenido interactivo al igual que con impresos y cartelería cartelería dinámica fácil de usar, desa-
los ya familiares materiales impresos en rrollada por Caldera específicamente
puntos de venta. En las ferias y eventos, estática para colmar las necesidades de las
los programas de los seminarios se ac- agencias gráficas y de cartelería que
tualizan dinámicamente y son presen- buscan expandir su portafolio de pro-
tados en pantallas digitales, mientras estas opciones en un paquete comple- ductos. Diseñada para ser utilizada por
que los banners estáticos indican el to es una proposición atractiva para el usuarios con un poco o nada de ex-
camino hacia el punto de reunión. Que comprador y el proveedor. periencia con dichas plataformas, esta
un impresor sea capaz de ofrecer todas Una de las mayores preocupaciones solución es la entrada ideal al mercado
de los impresores al considerar ofrecer para los impresores de gran formato, y
soluciones de cartelería dinámica es lo- también se puede expandir para ins-
las tiendas O PLAZAS COMERCIALES grar comprender una nueva tecnología talaciones más complejas. Un repro-
ESTáN USANDO CARTELERíA DINáMICA y es cierto que en algunos casos la cur- ductor capaz de manejar una pantalla
PARA PROMOVER PRODUCTOS ESPE-
CíFICOS CON VIDEOCLIPS y, ALGUNAS va de aprendizaje puede estar bastante o toda una red de pantallas, es lo sufi-
VECES, CON CONTENIDO INTERACTIVO inclinada. Pero, como la impresión cientemente potente para responder el 25 MIL revistas distribuidas a visitantes de Publishop, FESPA y suscriptores ¡Anúnciate!
en gran formato, la tecnología de la más exigente de los pedidos. También
cartelería dinámica dispone de una ha sido diseñado teniendo en cuenta
gama de varios niveles de usuario, el flujo de trabajo de un impresor para
desde principiante hasta experto, evitar cambios drásticos y permitir la in-
así como de un rango de precios corporación sin complicaciones de una
que se ajusta a cualquier exigen- nueva fuente de ingresos.
cia de presupuesto. Además, los Cuando la cartelería dinámica se
impresores pueden permanecer hace sencilla, ciertamente es una con-
confiados al saber que nadie cono- clusión inevitable que los impresores
cerá mejor que ellos cómo agregar deberían estar ofreciéndola junto con
valor a la impresión y corte de pro- sus existentes soluciones de impresio-
yectos de diseño gráfico al mezclar nes. El mensaje de los compradores ha-
comunicación dinámica y estática. bla por sí mismo: el comportamiento de
Un ejemplo de esta mezcla es la los consumidores de medias está cam-
reciente tendencia hacia proyectos biando y el mercado cambia con él, por
que incluyen video-proyectores y lo que los impresores deben estar pre- Fecha de cierre para la edición de agosto, 10 de julio Contáctanos: relacionespublicas@vision-digital.com.mx Tel: +52 (33) 3133 9647, +52 (55) 5674 3735
films de vinilo receptivo para dise- parados para hundirse o nadar. Aquellos
ñar escaparates atractivos. que vean más allá de los límites tradicio-
Otro problema es la creación del nales de su disciplina se encontrarán,
contenido. A menudo, los impreso- prácticamente a ciencia cierta, mejor
res afirman que les preocupa tener capacitados para salir a flote.
que convertirse en una agencia de
agradecemos a sebastien HANSSENS
diseño sólo para poder rellenar las DE CALDERA POR EL APOyO PARA ESTE
pantallas. En realidad, la tendencia ARTíCULO
34 visión digital • julio 2013