Page 36 - 2013-julio
P. 36

software




                    marketing no son los únicos casos en   la cartelería digital    del contenido de los carteles digitales
                    los que las aplicaciones impresas y digi-                       exteriores es tomar un trabajo de im-
                    tales pueden ir de la mano.     esta ganando cada               presión y usar sólo una animación sutil
                    La cartelería digital está ganando cada   Vez más terreno en    para atraer al espectador. Este es un
                    vez más terreno en entornos minoris-                            trabajo con el que el impresor ya habrá
                    tas, de señalización y corporativos jun-  entornos minoristas   tenido que lidiar durante la pre-prensa y
                    to con materiales impresos y cartelería   de señalización y     la curva de aprendizaje será corta para
                    estática. Los supermercados, por ejem-                          adaptarlo a un exhibidor digital. De esta
                    plo, están usando cartelería dinámica   corporatiVos, junto     forma, el único desafío es programar el
                    para promover productos específicos   con materiales            contenido en una lista de reproducción.
                    con  videoclips  y,  algunas  veces,  con                         Variable Display es una solución de
                    contenido interactivo al igual que con   impresos y cartelería   cartelería dinámica fácil de usar, desa-
                    los ya familiares materiales impresos en                        rrollada por Caldera específicamente
                    puntos de venta. En las ferias y eventos,   estática            para colmar las necesidades de las
                    los programas de los seminarios se ac-                          agencias gráficas y de cartelería que
                    tualizan dinámicamente y son presen-                            buscan expandir su portafolio de pro-
                    tados en pantallas digitales, mientras   estas opciones en un paquete comple-  ductos. Diseñada para ser utilizada por
                    que los banners estáticos indican el   to es una proposición atractiva para el   usuarios con un poco o nada de ex-
                    camino hacia el punto de reunión. Que   comprador y el proveedor.  periencia con dichas plataformas, esta
                    un impresor sea capaz de ofrecer todas   Una de las mayores preocupaciones   solución es la entrada ideal al mercado
                                                    de los impresores al considerar ofrecer   para los impresores de gran formato, y
                                                    soluciones de cartelería dinámica es lo-  también se puede expandir para ins-
             las tiendas O PLAZAS COMERCIALES       grar comprender una nueva tecnología   talaciones más complejas. Un repro-
             ESTáN USANDO CARTELERíA DINáMICA       y es cierto que en algunos casos la cur-  ductor capaz de manejar una pantalla
             PARA PROMOVER PRODUCTOS ESPE-
             CíFICOS CON VIDEOCLIPS y, ALGUNAS      va de aprendizaje puede estar bastante   o toda una red de pantallas, es lo sufi-
             VECES, CON CONTENIDO INTERACTIVO         inclinada. Pero, como la impresión   cientemente potente para responder el                                  25 MIL revistas distribuidas a  visitantes de Publishop, FESPA  y suscriptores   ¡Anúnciate!
                                                       en gran formato, la tecnología de la   más exigente de los pedidos. También
                                                       cartelería dinámica dispone de una   ha sido diseñado teniendo en cuenta
                                                       gama de varios niveles de usuario,   el flujo de trabajo de un impresor para
                                                       desde principiante hasta experto,   evitar cambios drásticos y permitir la in-
                                                       así como de un rango de precios   corporación sin complicaciones de una
                                                       que se ajusta a cualquier exigen-  nueva fuente de ingresos.
                                                       cia  de  presupuesto.  Además,  los   Cuando la cartelería dinámica se
                                                       impresores  pueden  permanecer   hace sencilla, ciertamente es una con-
                                                       confiados al saber que nadie cono-  clusión inevitable que los impresores
                                                       cerá mejor que ellos cómo agregar   deberían  estar  ofreciéndola  junto  con
                                                       valor a la impresión y corte de pro-  sus existentes soluciones de impresio-
                                                       yectos de diseño gráfico al mezclar   nes. El mensaje de los compradores ha-
                                                       comunicación dinámica y estática.   bla por sí mismo: el comportamiento de
                                                       Un ejemplo de esta mezcla es la   los consumidores de medias está cam-
                                                       reciente tendencia hacia proyectos   biando y el mercado cambia con él, por
                                                       que incluyen video-proyectores y   lo que los impresores deben estar pre-                                                                                                     Fecha de cierre para la edición de agosto, 10 de julio Contáctanos: relacionespublicas@vision-digital.com.mx Tel: +52 (33) 3133 9647, +52 (55) 5674 3735
                                                       films de vinilo receptivo para dise-  parados para hundirse o nadar. Aquellos
                                                       ñar escaparates atractivos.  que vean más allá de los límites tradicio-
                                                         Otro problema es la creación del   nales de su disciplina se encontrarán,
                                                       contenido. A menudo, los impreso-  prácticamente  a  ciencia  cierta,  mejor
                                                       res afirman que les preocupa tener   capacitados para salir a flote.
                                                       que convertirse en una agencia de
                                                                                    agradecemos a sebastien HANSSENS
                                                       diseño sólo para poder rellenar las   DE CALDERA POR EL APOyO PARA ESTE
                                                       pantallas. En realidad, la tendencia   ARTíCULO



         34  visión digital • julio 2013
   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41