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 marketing no son los únicos casos en   la cartelería digital   del contenido de los carteles digitales
 los que las aplicaciones impresas y digi-  exteriores es tomar un trabajo de im-
 tales pueden ir de la mano.  esta ganando cada   presión y usar sólo una animación sutil
 La cartelería digital está ganando cada   Vez más terreno en   para atraer al espectador. Este es un
 vez más terreno en entornos minoris-  trabajo con el que el impresor ya habrá
 tas, de señalización y corporativos jun-  entornos minoristas   tenido que lidiar durante la pre-prensa y
 to con materiales impresos y cartelería   de señalización y   la curva de aprendizaje será corta para
 estática. Los supermercados, por ejem-  adaptarlo a un exhibidor digital. De esta
 plo, están usando cartelería dinámica   corporatiVos, junto   forma, el único desafío es programar el
 para promover productos específicos   con materiales   contenido en una lista de reproducción.
 con  videoclips  y,  algunas  veces,  con   Variable Display es una solución de
 contenido interactivo al igual que con   impresos y cartelería   cartelería dinámica fácil de usar, desa-
 los ya familiares materiales impresos en   rrollada por Caldera específicamente
 puntos de venta. En las ferias y eventos,   estática  para colmar las necesidades de las
 los programas de los seminarios se ac-  agencias gráficas y de cartelería que
 tualizan dinámicamente y son presen-  buscan expandir su portafolio de pro-
 tados en pantallas digitales, mientras   estas opciones en un paquete comple-  ductos. Diseñada para ser utilizada por
 que los banners estáticos indican el   to es una proposición atractiva para el   usuarios con un poco o nada de ex-
 camino hacia el punto de reunión. Que   comprador y el proveedor.  periencia con dichas plataformas, esta
 un impresor sea capaz de ofrecer todas   Una de las mayores preocupaciones   solución es la entrada ideal al mercado
 de los impresores al considerar ofrecer   para los impresores de gran formato, y
 soluciones de cartelería dinámica es lo-  también se puede expandir para ins-
 las tiendas O PLAZAS COMERCIALES   grar comprender una nueva tecnología   talaciones más complejas. Un repro-
 ESTáN USANDO CARTELERíA DINáMICA   y es cierto que en algunos casos la cur-  ductor capaz de manejar una pantalla
 PARA PROMOVER PRODUCTOS ESPE-
 CíFICOS CON VIDEOCLIPS y, ALGUNAS   va de aprendizaje puede estar bastante   o toda una red de pantallas, es lo sufi-
 VECES, CON CONTENIDO INTERACTIVO  inclinada. Pero, como la impresión   cientemente potente para responder el   25 MIL revistas distribuidas a  visitantes de Publishop, FESPA  y suscriptores   ¡Anúnciate!
 en gran formato, la tecnología de la   más exigente de los pedidos. También
 cartelería dinámica dispone de una   ha sido diseñado teniendo en cuenta
 gama de varios niveles de usuario,   el flujo de trabajo de un impresor para
 desde principiante hasta experto,   evitar cambios drásticos y permitir la in-
 así como de un rango de precios   corporación sin complicaciones de una
 que se ajusta a cualquier exigen-  nueva fuente de ingresos.
 cia  de  presupuesto.  Además,  los   Cuando la cartelería dinámica se
 impresores  pueden  permanecer   hace sencilla, ciertamente es una con-
 confiados al saber que nadie cono-  clusión inevitable que los impresores
 cerá mejor que ellos cómo agregar   deberían  estar  ofreciéndola  junto  con
 valor a la impresión y corte de pro-  sus existentes soluciones de impresio-
 yectos de diseño gráfico al mezclar   nes. El mensaje de los compradores ha-
 comunicación dinámica y estática.   bla por sí mismo: el comportamiento de
 Un ejemplo de esta mezcla es la   los consumidores de medias está cam-
 reciente tendencia hacia proyectos   biando y el mercado cambia con él, por
 que incluyen video-proyectores y   lo que los impresores deben estar pre-                                    Fecha de cierre para la edición de agosto, 10 de julio Contáctanos: relacionespublicas@vision-digital.com.mx Tel: +52 (33) 3133 9647, +52 (55) 5674 3735
 films de vinilo receptivo para dise-  parados para hundirse o nadar. Aquellos
 ñar escaparates atractivos.  que vean más allá de los límites tradicio-
 Otro problema es la creación del   nales de su disciplina se encontrarán,
 contenido. A menudo, los impreso-  prácticamente  a  ciencia  cierta,  mejor
 res afirman que les preocupa tener   capacitados para salir a flote.
 que convertirse en una agencia de
 agradecemos a sebastien HANSSENS
 diseño sólo para poder rellenar las   DE CALDERA POR EL APOyO PARA ESTE
 pantallas. En realidad, la tendencia   ARTíCULO



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