Page 22 - enero-2013
P. 22
sustratos
Una tercera alternativa es el tapete
Imágenes sobre transparente imprimible que comercia-
la alfombra liza Avance y Tecnología, también cono-
cido como alfombra imprimible de hule
o tapiz imprimible transparente. Este
Las alfombras son otro punto sustrato de 75 milipulgadas de espesor
focal al momento de la decoración está fabricado con PVC flexible y puede
del espacio y el punto de venta. ser impreso con tintas base solvente o
existen dos opciones: materiales
tipo alfombra que se imprimen UV. Es resistente al agua y soporta una
directamente, o vinilos imprimi- alta carga de tráfico sobre él, incluso de
bles con adhesivo removible para vehículos. Para una instalación segura
fijarse sobre los tapetes. Una de este tapete, se recomienda comple-
tercera alternativa es el tapete mentar con un adhesivo antideslizante
transparente imprimible también
conocido como alfombra impri- o uno permanente para fijarlo a la su-
mible de hule o tapiz imprimible perficie en la que se coloque.
transparente.
aplicaciones de los
Gráficos en alfomBras
El mercado de las alfombras impresas
gicos porque no contiene PVC. nes de corta duración. Además es la- con tecnología digital se ha populariza-
vable e ignífuga (retarda la flama). Está do no sólo en el caso de la decoración
aplicaciones de los disponible en las siguientes medidas: interior de locales comerciales, restau-
Gráficos en mesas 71” x 82”, 126” x 82” y 196” x 82”. rantes, vestíbulos de hoteles y edificios
Los restaurantes pueden aprovechar Para el segundo caso, FLEXcon corporativos, sino también en el caso
los gráficos en las mesas para mostrar cuenta con un Sistema de Publicidad de ferias y áreas de exposición. Tanto
a sus comensales algunas opciones del Gráfica para Tapetes, que consta de una los tapetes impresos como los gráficos
menú, paquetes y promociones. Pero base de vinil blanca y opaca, con adhe- colocados sobre las alfombras son resis-
además cualquier empresa que desee sivo removible; puede ser el FLEXmark® tentes al intenso tránsito de visitantes.
publicitarse encontrará en las mesas de 6640 o el FLEXmark® 6660, ambos de 4
los centros comerciales un efectivo es- milipulgadas de grosor y que pueden casos de éxito
caparate publicitario, pues las personas ser impresos con UV. Estas películas se Recientemente en México, como parte
que se sientan frente a ella están plena- utilizan en conjunto con el laminado de la campaña de activación de la mar-
mente expuestas al mensaje. transparente FLEXmark® OV 6601 Clear ca Doritos para promocionar su nueva
Velvet. variedad de botanas, se aprovecharon
alfomBras las superficies de las mesas de centros
Las alfombras son otro punto focal al los restaurantes comerciales para cubrirlas con gráficos
momento de la decoración del espacio publicitarios del producto.
y el punto de venta. Existen dos opcio- usan los gráfIcos Por otro lado, durante la feria SGIA
nes: materiales tipo alfombra que se im- en las mesas para Expo 2012, en Las Vegas, en el centro
primen directamente, o vinilos imprimi- de convenciones se eligió un material
bles con adhesivo removible para fijarse mostrar opcIones apto para colocarse en las alfombras,
sobre los tapetes. del menú, paquetes con el fin de colocar letreros de las di-
Para el primer caso, Ultraflex ofrece ferentes zonas de exhibición, números
UltraCarpet, un sustrato que puede im- y promocIones. pero de los stands o carteles promocionales
primirse directamente con un equipo del evento.
eco-solvente, UV o incluso látex, para tambIén cualquIer
dar origen a alfombras con diseños y empresa puede agradecemos a jodI SAwyer De
logotipos personalizados. Está diseñada FLeXCoN, y A PeDro VILLASeñor De UL -
para aplicaciones en interiores, o bien, publIcItarse por este TrAFLeX, Por LA INForMACIóN ProPor-
CIoNADA PArA LA eLAborACIóN De eSTe
puede usarse al aire libre en aplicacio- medIo. ArTíCULo.
22 visión digital • febrero 2013