Page 20 - enero-2013
P. 20

sustratos











                                                                         Ir más allá de lo tradicional
                                                                         en cuanto a publicidad
                                                                         gráfica se refiere, es más
                                                                         fácil que nunca con los
                                                                         sustratos diseñados para

                                                                         cada superficie. Además de
                                                                         decorar ventanas, muros y
                                                                         pisos, extienda la identidad

                                                                         de su marca hacia las
                                                                         alfombras y mesas.







              identidad                                                  Atrévase a ir más allá de lo cotidiano. Dotar a sus espa-

                                                                         cios de identidad implica más que decorar los muros
                                                                         y ventanas. Descubra los materiales que le permiten
              sobre                                                      agregar gráficos a las mesas de restaurantes y cafete-
                                                                         rías, así como los que pueden pegarse sobre alfombras.
                                                                         Preste atención porque tienen características muy par-
                                                                         ticulares.

                    mesa   y
              la                                                         mesas
                                                                         Las mesas y mostradores de los negocios de comida
                          pies                                           caparate publicitario, o simplemente como un espacio
                                                                         son un elemento que puede aprovecharse como es-
              a sus
                                                                         decorativo que se conecta con el diseño general. Sin
                                                                         embargo, debido a las normativas internacionales de
                                                                         la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA,
                                                                         por sus siglas en inglés), no cualquier material puede
                                                                         ser utilizado en este tipo de aplicación, debido al con-
               sustratos especIales                                      tacto con alimentos y a los riesgos sanitarios que esto
                                                                         implica.
                                                                            Bajo estos preceptos, el mercado gráfico se vio en
               para mesas y alfombras                                    la necesidad de desarrollar un material aprobado por la
                                                                         FDA para ser utilizado en superficies en contacto indi-
                                                                         recto con la comida. Fue así como la marca FLEXcon dio
                                                                         origen a la línea COUNTERdeco™, una serie de materiales
                                                                         autoadheribles dirigidos a la colocación de gráficos en
                                                                         mesas y mostradores, certificado por la FDA. Están dis-
                                                                         ponibles en color blanco y transparente, con adhesivo
                                                                         removible o permanente. Además son materiales ecoló-

         20  visión digital • febrero 2013
   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25