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en constante flujo. Debe asegurarse para subir o bajar las tapas durante o
de que el sistema esté completamen- después de la impresión. La solución es
te sellado, pues de lo contario entrará reparar o reemplazar la parte afectada.
aire cuando la bomba intente jalar la Las tapas de los cabezales también
tinta del cabezal y no será capaz de deben permanecer libres de residuos
limpiarlo. de tinta, para evitar lo más posible su
degradación. Se recomienda utilizar
Distintos factores pueden causar un hisopo con una solución especial y
problemas de sellado entre los ca- limpiar gentilmente, con regularidad.
bezales y las tapas: Otro componente crucial son los
limpiadores (wipers), que usualmente
• Empaques de caucho viejos y des- son pequeñas hojas de caucho que
gastados. Los empaques de caucho pasan de un lado a otro de los cabe-
que sellan el sistema se deterioran zales, de manera periódica durante la paRa haceR una limpieza
con el tiempo, especialmente al estar impresión. Es un mecanismo similar al del sistema de tintas,
expuestas a solventes y calor. Cuando de un limpiaparabrisas. Es importante
esto ocurra, hay que reemplazarlos. que los limpiadores se mantengan li- necesita una botella de
bres de tinta seca, porque si quedan Residuos, que es la paRte
• Mala alineación entre los cabeza- pigmentos o partículas de tinta, po-
les y sus tapas. Si los tapones no se- drían transferirse a los orificios de los final a la que llegan los
llan correctamente al conectarse con cabezales causando resultados inde- despeRdicios de tinta
los cabezales, habrá entradas de aire. seados.
después de que usted
• Problemas con el motor. Aunque mejores prácticas limpia los cabezales y
existen variaciones entre un modelo y Incluso si no piensa utilizar su máqui-
otro, algunos utilizan motores o cintas na por unos pocos días, no deje de laVa las boquillas.
Diciembre 2012 - enero 2013 • Visión digital 17