Page 22 - enero-2013
P. 22
sustratos
explore nuevas
oportunidades en
el mercado de wall
graphics con la oferta
de sustratos para
gráficos en muros.
convierta sus paredes
en verdaderos espacios
de comunicación.
muros, unmedio
que comunica
En la decoración interior y exterior de tiendas, mocionales. También pueden funcionar para
oficinas y hogares, el diseño de los muros jue- agregar a los espacios toda una identidad de
ga un papel principal, pues un gráfico en la marca y hacer que los muros “hablen” de la
pared puede convertirse en parte integral del empresa.
estilo arquitectónico y ayudar a generar un es-
pacio con identidad propia. - Personalización. La decoración y personali-
Los materiales para wall graphics se han di- zación de casas y oficinas es una de las apli-
versificado. Hoy en día, las opciones van desde caciones más populares. Algunos de los sus-
los vinilos a las telas adherentes, pasando por tratos para gráficos en muros tienen texturas
los adhesivos permanentes, removibles y re- similares a la tela, o bien, son telas diseñadas
posicionables; las superficies están diseñadas para ser impresas con tecnología digital. No
muRos para impresión solvente, uv y/o látex y puede hay límites en cuanto a las imágenes y entra-
peRsonalizados añadir un laminado para agregar efectos o au- mados que pueden imprimirse para transfor-
mentar la durabilidad. mar los espacios.
La decoración y personalización de mercado de - Muros interactivos. Los sustratos laminados
casas y oficinas es una de las apli- WaLL Graphics propician nuevas formas de interacción con
caciones más populares. Algunos Al menos cuatro nichos de oportunidad son las paredes y permiten incorporar funciona-
de los sustratos para gráficos en fácilmente identificables dentro del mercado lidad y diversión. Los wall graphics pueden
muros tienen texturas similares a
la tela, o bien, son telas diseñadas de los wall graphics: hacerse interactivos cuando se les agregan la-
para ser impresas con tecnología minados para borrado en seco, terminado de
digital. no hay límites en cuanto a - Retail y punto de venta. Este nicho de mer- pizarrón o terminado de espejo. En el caso de
las imágenes y entramados que cado abarca los gráficos que se colocan al in- los dos primeros, es posible escribir sobre los
pueden imprimirse para transfor- terior de las tiendas o en los muros del punto muros con marcadores de borrado en seco o
mar los espacios.
de venta, con propósitos eminentemente pro- gises, según sea el caso, para luego remover
22 visión digital • diciembre 2012 - enero 2013