Page 22 - enero-2013
P. 22

sustratos







                                                                                    explore nuevas
                                                                                    oportunidades en

                                                                                    el mercado de wall
                                                                                    graphics con la oferta
                                                                                    de sustratos para
                                                                                    gráficos en muros.

                                                                                    convierta sus paredes
                                                                                    en verdaderos espacios
                                                                                    de comunicación.
        muros, unmedio









                            que          comunica






                                         En la decoración interior y exterior de tiendas,   mocionales. También pueden funcionar para
                                         oficinas y hogares, el diseño de los muros jue-  agregar a los espacios toda una identidad de
                                         ga un  papel principal, pues  un gráfico en  la   marca y hacer que los muros “hablen” de la
                                         pared puede convertirse en parte integral del   empresa.
                                         estilo arquitectónico y ayudar a generar un es-
                                         pacio con identidad propia.          - Personalización. La decoración y personali-
                                            Los materiales para wall graphics se han di-  zación de casas y oficinas es una de las apli-
                                         versificado. Hoy en día, las opciones van desde   caciones más populares. Algunos de los sus-
                                         los vinilos a las telas adherentes, pasando por   tratos para gráficos en muros tienen texturas
                                         los  adhesivos  permanentes, removibles  y  re-  similares a la tela, o bien, son telas diseñadas
                                         posicionables; las superficies están diseñadas   para ser impresas con tecnología digital. No
          muRos                          para impresión solvente, uv y/o látex y puede   hay límites en cuanto a las imágenes y entra-
          peRsonalizados                 añadir un laminado para agregar efectos o au-  mados que pueden imprimirse para transfor-
                                         mentar la durabilidad.               mar los espacios.


          La decoración y personalización de   mercado de                     - Muros interactivos. Los sustratos laminados
          casas y oficinas es una de las apli-  WaLL Graphics                 propician nuevas formas de interacción con
          caciones más populares. Algunos   Al menos cuatro nichos de oportunidad son   las paredes y permiten incorporar funciona-
          de los sustratos para gráficos en   fácilmente identificables dentro del mercado   lidad y diversión. Los wall graphics pueden
          muros tienen texturas similares a
          la tela, o bien, son telas diseñadas   de los wall graphics:        hacerse interactivos cuando se les agregan la-
          para ser impresas con tecnología                                    minados para borrado en seco, terminado de
          digital. no hay límites en cuanto a   - Retail y punto de venta. Este nicho de mer-  pizarrón o terminado de espejo. En el caso de
          las imágenes y entramados que   cado abarca los gráficos que se colocan al in-  los dos primeros, es posible escribir sobre los
          pueden imprimirse para transfor-  terior de las tiendas o en los muros del punto   muros con marcadores de borrado en seco o
          mar los espacios.
                                         de venta, con propósitos eminentemente pro-  gises, según sea el caso, para luego remover


         22  visión digital • diciembre 2012 - enero 2013
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27