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DISEñO                                             g
                  el punto











                   entre el marketing




                   y el diseño






                    “los diseñadores gráficos pueden convertirse
                    en el aliado ideal de la estrategia de venta”


                    Si bien el Marketing y el Diseño  Gráfi-
                    co trabajan sobre un mismo objetivo,
                    pareciera que lo hacen de manera pa-
                    ralela y sin tomarse en cuenta una a la
                    otra, sin embargo, para que el éxito de
                    un producto o una marca esté garanti-
                    zado es necesario encontrar “El punto
                    G” que existe entre ambas profesiones;
                    es decir, es necesario  llegar  a un lu-
                    gar  de intersección en el que ambas
                    actividades  se nutran de sus experien-
                    cias y logren un mayor porcentaje de
                    efectividad en el lanzamiento de una
                    campaña. ¿Cómo lo logramos? A con-
                    tinuación le presento algunos escena-
                    rios o consejos
                                                    mente amPlia                   intención de que al momento de crear
                                                    Es muy común limitar al diseñador a   un  diseño  para “X”  producto  o  marca,
                                                    que solo haga las actividades propias   cuente con un panorama y conoci-
                                                    de su oficio : Realizar, estructurar e im-  miento  más amplio del cliente al que
                                                    plementar la creatividad e innovación   llegará su diseño.
                                                    en los diseños e imagen requerida por
                                                    la organización, con motivo de reco-  inVolucrarse en el Pro-
                                                    nocimiento y atracción del cliente des-  ceso de marKetinG
                                                    de la imagen de la organización, pero     La pregunta más recurrente sería ¿Pero
                                                    su responsabilidad no termina ahí, el   estos elementos utilizados por el Mar-
                                                    nuevo  perfil  de un  diseñador  gráfico   keting cómo le podrían servir al Diseña-
                                                    debe estar encaminado a preocupar-  dor? La respuesta es: Así es, pero en la
                    ES NECESARIO LLEGAR a un        se no solo por las áreas de la cultura o   medida en la que el diseñador se invo-
                    Punto de intersección en
                    el que el marKetinG y el        el arte visual, sino que debe comple-  lucre más en el proceso que se realiza
                    diseño se nutran de sus         mentarse con áreas tan distintas como   desde el área de marketing:
                    exPeriencias y loGren           la psicología, la antropología y hasta
                    mayor efectiVidad.              en la propia neurociencia, esto con la    -Tendrá mayor visión de las necesida-


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