Page 32 - 20313-abril
P. 32

mercaDos emergentes




         4.  “ahorrarse” la creación De conteniDos colocan-                      5. no saber exactamente qué se quie-
         Do comerciales De tV en la reD Ds.                                      re lograr con una reD Ds.
         EN PALABRAS SENCILLAS, EL DS NO ES LA TV, NO COMUNICAN                  LA FALTA DE CONOCIMIENTO SOBRE EL
         IGUAL y SOBRE TODO, EL TIPO DE INFORMACIóN QUE COMPAR-                  DS LLEVA A MUCHOS A NO TENER UNA
         TEN SON DE NATURALEZAS OPUESTAS. EL ADN COMUNICATIVO                    META CLARA SOBRE CóMO EXPLOTAR SU
         DE LA RED DS TIENE COMO OBJETIVO, ENTRE OTRAS COSAS,                    RED AL MáXIMO: NO SABEN SI VENDERáN
         EL POSICIONAMIENTO y LA RECORDACIóN DE MARCA IN SITU;                   PUBLICIDAD, O TIEMPO EN PANTALLAS, O
         TE AyUDA A RECORDAR LOS ATRIBUTOS DEL PRODUCTO X                        SI LO QUE QUIEREN ES TENER PUBLICIDAD
         SOBRE EL PRODUCTO y EN PERIODOS DE TIEMPO ESPECíFICOS                   y DESPUÉS TRANSMITIR LOS PARTIDOS DE
         DEL LUGAR DONDE SE INSTALó LA RED. LA CREACIóN DE                       FUTBOL DE LA SELECCIóN LOCAL, O CóMO
         CONTENIDOS ESPECíFICOS VA DE LA MANO CON EL MOMENTO                     SE ADMINISTRAN LOS TIEMPOS y CONTENI-
         y CONTEXTO PARTICULARES: RESTAURANTES, SALAS DE                         DOS RECIBIDOS, ETCÉTERA.
         ESPERA, HOSPITALES, ETCÉTERA.                                           ANTES DE INSTALAR LA RED, PREGúNTATE:
                                                                                 ¿CUáL ES MI OBJETIVO PRINCIPAL PARA LA
                                                                                 RED DS y CUáLES SON LAS TECNOLOGíAS
                                                                                 y ESTRATEGIAS CREATIVAS PARA CONSE-
          6. apagar las pantallas.                                               GUIRLO?
          ESTE ES EL ERROR MáS COMúN A COR-
          TO PLAZO y OCURRE POR DISTINTAS
          RAZONES: NO VES LOS RESULTADOS
          QUE QUIERES EN EL ROI (RETURN
          ON INVESTMENT) NO PLANEASTE
          LA CREACIóN DE NUEVO CONTENIDO
          DESPUÉS DE TU CAMPAñA ESTELAR
          O yA NO TE GUSTA “ALGO” DE LA RED.
          PERO LA SOLUCIóN NO ES “CERRAR
          LOS OJOS” O  APAGAR LAS PANTALLAS:
          IDENTIFICA EL ERROR O LA FALLA
          y ENCUENTRA LA SOLUCIóN. UNA
          PANTALLA APAGADA ES DINERO TIRADO   7. abanDonar las pantallas a su suerte.
          A LA BASURA, UNA PANTALLA CON   COMO TODA PIEZA DE TECNOLOGíA, EL HARDwARE
          ERRORES ES UNA INVERSIóN QUE HAy   NECESITA MANTENIMIENTO QUE RESULTE EN EL MENOR
          QUE MEJORAR.
                                      NúMERO DE PROBLEMAS POTENCIALES. MUCHAS VECES
                                      LAS PANTALLAS ESTáN APAGADAS NO POR ERRORES DE
                                      RED, SINO POR FALTA DE MANTENIMIENTO. EXISTEN SOLU-
                                      CIONES DE SOFTwARE QUE PRESENTAN LA CAPACIDAD DE
                                      MONITOREAR CUANDO UN PLAyER O PANTALLA ESTá POR
                                      FALLAR, SI ESTá FALLANDO O SI yA HA FALLADO. INCLUIR
                                      ESTAS SOLUCIONES TE AyUDARíA A RESOLVER EL PROBLE-
                                      MA REMOTAMENTE y REDUCIR CONSIDERABLEMENTE LAS
                                      VISITAS DE TÉCNICOS AL LUGAR DE LA RED.


          8. no actualizar el conteniDo.          9. meDir el Ds con métricas De otros meDios.
          AUN SI TU CONTENIDO SERá EL MISMO DURANTE TODO UN   LA TELEVISIóN TIENE SU MÉTRICA, QUE A SU VEZ ES EL
          AñO, CAMBIAR LA PRESENTACIóN ES IMPORTANTE PARA   REy DE LA MÉTRICA TRADICIONAL: EL RATING. QUERER
          “REFRESCAR” EL MEDIO y LA PRESENTACIóN DE LA IN-  MEDIR AL DS CON LA MÉTRICA DE TV O DE OTROS ME-
          FORMACIóN. ESTO COLABORA EN LA TAREA DE COMUNICAR   DIOS ES SIMPLEMENTE IMPOSIBLE. EL DS TIENE SUS
          CORRECTAMENTE y EN QUE EL MEDIO CONTINúE SIENDO   PROPIAS ESTRATEGIAS DE MEDICIóN PROPORCIONADAS
          ATRACTIVO PARA OTROS POSIBLES ANUNCIANTES EN TU   POR UNA COMBINACIóN DE SOFTwARE + CáMARA(S).
          RED O POR PARTE DE LAS MARCAS, MANTENER LA IMAGEN
          DEL PRODUCTO O SERVICIO ACTUALIZADO.
                                                  10. no buscar a VerDaDeros expertos.   DS E IMPROVISAN UNA SOLUCIóN SóLO POR NO
                                                  CUANDO ALGUIEN ME DICE QUE EL DS NO FUN-  PERDER EL PROyECTO. ¿POR QUÉ NO INVERTIR
                                                  CIONA LO PRIMERO QUE LE PREGUNTO ES POR   TIEMPO EN INVESTIGAR EN QUÉ CONSISTE UNA
                                                  LAS CARACTERíSTICAS DE SU RED, y ALGUNAS   RED DS PROFESIONAL y QUIÉN PUEDE OFRECER
                                                  RESPUESTAS SON: “LOS DVDS QUE ME PUSIERON   UNA SOLUCIóN COMPLETA?
                                                  NO ME DURARON NI 2 MESES” O “EL LCD DE LAS
                                                  PANTALLAS VERTICALES DE COMENZó A ESCU-  AGRADECEMOS A CRISTIAN MECALCO, DIRECTOR
                                                  RRIR A LOS 3 MESES”… y ES QUE ES MáS COMúN   DE LA ASOCIACIóN MEXICANA DE SEñALIZACIóN
                                                  DE LO QUE UNO SE IMAGINA, ENCONTRAR PER-  DIGITAL, POR COMPARTIR ESTE ARTíCULO CON
                                                  SONAS QUE DICEN SABER INSTALAR UNA RED   VISIóN DIGITAL.

         32  visión digital • abril 2013
   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37