Page 74 - 2012-septiembre
P. 74

sustentabilidad

















































               la sustentabili-         “Creemos que la gente necesita respuestas   Coca-Cola, Toyota, Aveda, Clear Channel, e IKEA
               dad es UN AsUNtO      acerca de la sustentabilidad que uno simplemen-  con algunos casos de estudio, y encabezarán la
               GLObAL. pOr eLLO,     te no obtiene de una exposición general. Si crea-  lista  de conferencias  magistrales  dos  grandes
               eCOpriNt 2012
               CONtArá CON Asis-     mos un evento enfocado en el tema, que facilite   nombres de la sustentabilidad en Europa: el Doc-
               teNtes De más De 50   respuestas a los proveedores y compradores de   tor Michael Braungart, co-creador de Cradle To
               pAíses DeL mUNDO,     servicios de impresión, albergaremos un debate   Cradle, y el Profesor Hans Joachim Schellnhuber,
               iNCLUiDOs COLOmbiA,   muy necesario sobre lo que significa la sustenta-  director y fundador del Instituto de Potsdam para
               eCUADOr, GUAtemALA    bilidad en nuestra industria, proporcionando con   la Investigación del Impacto Climático.
               Y estADOs UNiDOs.
                                     ello un poco de liderazgo”, añade Timson en en-  Marcus Timson asegura: “Asistir a EcoPrint no
                                     trevista para Visión Digital.          será una experiencia pasiva; está diseñado para
                                                                            ser absorbente y atractivo, y con ese fin hemos
                                     GraNdes NoMBres de La iMpre-           recogido a los principales pensadores, impresores
                                     siÓN susteNtaBLe                       y visionarios en temas de sustentabilidad; gente
                                     Entre los expositores fundadores del evento, se   que con sus acciones ha sido concebida para ins-
                                     incluyen nombres de grandes empresas de im-  pirar”.
                                     presión que han destacado por sus esfuerzos en
                                     materia de sustentabilidad, como HP, Heidelberg,   tres pasos
                                     Ricoh, Epson, EFI, Sappi, Mimaki, Mutoh, Avery   a seGuir
                                     Dennison, Roland, Xeikon, Nazdar, Neschen, et-  EcoPrint orientará a los visitantes, desde la estrate-
                                     cétera.                                gia hasta la aplicación, permitiéndoles aprender,
                                        También participarán en el evento altos ejecu-  colaborar y obtener información práctica para
                                     tivos de las principales empresas globales como   llevar hasta sus empresas las prácticas ecológicas



         74  visión digital • septiembre 2012
   69   70   71   72   73   74   75   76   77   78   79