Page 74 - 2012-septiembre
P. 74
sustentabilidad
la sustentabili- “Creemos que la gente necesita respuestas Coca-Cola, Toyota, Aveda, Clear Channel, e IKEA
dad es UN AsUNtO acerca de la sustentabilidad que uno simplemen- con algunos casos de estudio, y encabezarán la
GLObAL. pOr eLLO, te no obtiene de una exposición general. Si crea- lista de conferencias magistrales dos grandes
eCOpriNt 2012
CONtArá CON Asis- mos un evento enfocado en el tema, que facilite nombres de la sustentabilidad en Europa: el Doc-
teNtes De más De 50 respuestas a los proveedores y compradores de tor Michael Braungart, co-creador de Cradle To
pAíses DeL mUNDO, servicios de impresión, albergaremos un debate Cradle, y el Profesor Hans Joachim Schellnhuber,
iNCLUiDOs COLOmbiA, muy necesario sobre lo que significa la sustenta- director y fundador del Instituto de Potsdam para
eCUADOr, GUAtemALA bilidad en nuestra industria, proporcionando con la Investigación del Impacto Climático.
Y estADOs UNiDOs.
ello un poco de liderazgo”, añade Timson en en- Marcus Timson asegura: “Asistir a EcoPrint no
trevista para Visión Digital. será una experiencia pasiva; está diseñado para
ser absorbente y atractivo, y con ese fin hemos
GraNdes NoMBres de La iMpre- recogido a los principales pensadores, impresores
siÓN susteNtaBLe y visionarios en temas de sustentabilidad; gente
Entre los expositores fundadores del evento, se que con sus acciones ha sido concebida para ins-
incluyen nombres de grandes empresas de im- pirar”.
presión que han destacado por sus esfuerzos en
materia de sustentabilidad, como HP, Heidelberg, tres pasos
Ricoh, Epson, EFI, Sappi, Mimaki, Mutoh, Avery a seGuir
Dennison, Roland, Xeikon, Nazdar, Neschen, et- EcoPrint orientará a los visitantes, desde la estrate-
cétera. gia hasta la aplicación, permitiéndoles aprender,
También participarán en el evento altos ejecu- colaborar y obtener información práctica para
tivos de las principales empresas globales como llevar hasta sus empresas las prácticas ecológicas
74 visión digital • septiembre 2012