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                    cada VEz Es más común

                    Encontrar aromas
                    dE marca únicos y
                    EspEcialEs En hotElEs,

                    bancos o boUtiqUEs,

                    qUE tiEnEn En sUs
                    localEs y pUntos dE
                    atEnción Una Fragancia

                    propia.

                    acción concluya en la relación efecti-
                    va y afectiva con la gente.
                                                                 El objEtiVo con la EXpEriEncia mUltisEnsorial Es
                    estimular los 5                              EXprEsar las imágEnEs, sonidos, olorEs, saborEs
                    sentidos                                     y tEXtUras propios dE la marca En los diFErEntEs
                                                                 pUntos dE contacto con la aUdiEncia, gEnErando
                    Cuando hablamos de generar expe-             EstímUlos y sEnsacionEs qUE trasladEn El mEnsajE
                    riencias  multisensoriales,  en  primer      dE marca dE lo consciEntE a lo inconsciEntE.
                    lugar se activa el sentido de la vis-
                    ta a través de impacto visual en los
                    objetos y gráficos. Por ello se hacen   quizás desarrollar un aroma que sea   experiencia de marca, entre los que
                    esfuerzos por lograr una visibilidad   acorde con el sabor de mi producto.  destacan Disney, Helm Bank, Apple,
                    de marca impactante, consistente y   Adicionalmente, se encuentran   M&M.
                    ordenada.                       texturas o sensaciones táctiles que   Disney  creó  la  diversión  basada
                       En segunda instancia se busca ac-  generan algunos productos, sus em-  en experiencia: tomando como fun-
                    tivar el oído por medio de audio con   paques o elementos del punto de   damento una sala de cine, un libro o
                    ambientación musical y/o mensajes   venta, que se vuelven únicos para las   juguete, llegó a conformar un parque
                    hablados. Sin embargo, por lo regular   marcas. Un stand y cualquier material   de diversiones que consolida la máxi-
                    se deja en un plano terciario sentidos   publicitario tienen el reto de contem-  ma expresión de sentir y vivir la mar-
                    tan  importantes  como  el  olfato,  el   plar materiales que lleven a generar   ca. Su alcance es múltiple y global,
                    tacto y el gusto.               ese tipo de sensaciones.        saben contar historias, les dan vida,
                       Cada vez es más común encontrar                              hacen que la gente las disfrute y las
                    aromas de marca que resultan úni-  ¿cuál es el objetiVo?        comparta.
                    cos y especiales en hoteles, bancos   El objetivo con la experiencia multi-  Helm Bank creó el primer ban-
                    o boutiques, que tienen siempre en   sensorial es expresar esas imágenes,   co multisensorial del mundo: cam-
                    sus locales y puntos de atención una   sonidos, olores, sabores y texturas   bió el modelo de oficina tradicional
                    fragancia propia. Por otro lado, hay   propios de la marca en los diferentes   para convertir sus sucursales en salas
                    aromas únicos que son propios del   puntos de contacto con la audiencia,   lounge donde el cliente observa, es-
                    producto, del lugar o de la operación   generando  estímulos  y  sensaciones   cucha, saborea, toca y huele mientras
                    y que no dependen de una fragancia   que trasladen el mensaje de marca   realiza  una  transacción.  Gracias  a  la
                    como tal: este es el caso de panade-  de lo consciente a lo inconsciente,   arquitectura y decoración -las salas
                    rías, cafés, chocolateras, mueblerías,   y que generen conexiones mentales   de espera lucen como espacios de
                    tiendas de textiles e imprentas.  que propicien mayor recordación y   un hotel moderno-, la bienvenida de
                       Lo mismo sucede para el caso de   posicionamiento.           una  anfitriona  que  ofrece  un  dulce
                    los sabores, sobre todo en alimentos                            Helm o una botella de agua Helm,
                    y bebidas; por ejemplo, ¿qué tal rega-  eXperiencias de         la música ambiental suave, el aroma
                    lar en el stand o punto de venta unos   marca eXitosas          de su fragancia y diferentes texturas
                    dulces con el sabor de mi bebida?, o   Existen muchos casos exitosos de   en el mobiliario, se rompe con el es-


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