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pop


                     interacción


                                5 sentidos

                      con los

























                                                                                           El stand y El matErial
                                                                                           pUblicitario para pUnto
                                                                                           dE VEnta dEbE sEr pEnsa-
                                                                                           do no sólo para “dEco-
                                                                                           rar” la marca, si no para
                                                                                           hacErla cobrar Vida.



         EXpEriEncia dE marca En El pUnto dE VEnta


                  involucrar los sentidos,          marca efectiva, donde la vinculación

                  las emociones y los               con la audiencia resulta significativa,
                                                    la creatividad es esencial para bus-
          pensamientos de la audiencia              car la forma en que se involucren los
          con diferentes elementos de la            sentidos y las emociones de las per-
                                                    sonas. La verdadera experiencia lleva
          marca, es posible cuanto el punto         al público a sentir, pensar y amar la

          de venta busca crear en el cliente        marca, para posteriormente realizar
          toda una experiencia.                     una acción específica, como infor-
                                                    marse, adoptar cierta conducta o
                                                    efectuar una compra.            rativos, identidad visual, mensajes,
                                                                                    slogans, frases de campaña, etc.) en el
                    Las compañías buscan estrategias                                diseño y desarrollo del POP, para que
                    para acercarse a sus clientes, perma-  el papel del pop en      estos logren conectar de manera co-
                    necer en la mente de los consumido-  la eXperiencia             herente con el cuerpo, la mente y el
                    res y causar un impacto positivo que   El stand y el material publicitario para   corazón del público.
                    se  manifieste  en el momento  de  la   punto de venta debe ser pensado   El  stand  puede  ser  un  elemento
                    decisión de compra. El punto de ven-  no  sólo  para  “decorar”  la marca,  si   protagónico que llame la atención y
                    ta es un elemento con el potencial   no para hacerla cobrar vida. Para tal   comunique la marca, pero también
                    para ayudar en este proceso, sobre   fin, se debe disponer de un proceso   puede ser simplemente un escenario
                    todo  cuando  fomenta una interac-  creativo que involucre los distintos   básico que alberga otros elementos y
                    ción multisensorial.            elementos que componen la marca   actividades. Se debe jugar con estas
                      Para lograr una experiencia de   (logotipo, tipografía, colores corpo-  opciones y variables para que la inter-

         34  visión digital • noviembre 2012
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