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pop
interacción
5 sentidos
con los
El stand y El matErial
pUblicitario para pUnto
dE VEnta dEbE sEr pEnsa-
do no sólo para “dEco-
rar” la marca, si no para
hacErla cobrar Vida.
EXpEriEncia dE marca En El pUnto dE VEnta
involucrar los sentidos, marca efectiva, donde la vinculación
las emociones y los con la audiencia resulta significativa,
la creatividad es esencial para bus-
pensamientos de la audiencia car la forma en que se involucren los
con diferentes elementos de la sentidos y las emociones de las per-
sonas. La verdadera experiencia lleva
marca, es posible cuanto el punto al público a sentir, pensar y amar la
de venta busca crear en el cliente marca, para posteriormente realizar
toda una experiencia. una acción específica, como infor-
marse, adoptar cierta conducta o
efectuar una compra. rativos, identidad visual, mensajes,
slogans, frases de campaña, etc.) en el
Las compañías buscan estrategias diseño y desarrollo del POP, para que
para acercarse a sus clientes, perma- el papel del pop en estos logren conectar de manera co-
necer en la mente de los consumido- la eXperiencia herente con el cuerpo, la mente y el
res y causar un impacto positivo que El stand y el material publicitario para corazón del público.
se manifieste en el momento de la punto de venta debe ser pensado El stand puede ser un elemento
decisión de compra. El punto de ven- no sólo para “decorar” la marca, si protagónico que llame la atención y
ta es un elemento con el potencial no para hacerla cobrar vida. Para tal comunique la marca, pero también
para ayudar en este proceso, sobre fin, se debe disponer de un proceso puede ser simplemente un escenario
todo cuando fomenta una interac- creativo que involucre los distintos básico que alberga otros elementos y
ción multisensorial. elementos que componen la marca actividades. Se debe jugar con estas
Para lograr una experiencia de (logotipo, tipografía, colores corpo- opciones y variables para que la inter-
34 visión digital • noviembre 2012