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GesTión
lidad que capacitan a la gente a desa- - El constructor de relaciones públicas. lo que hacen y lo que necesitan; conocer
rrollar ciertas tareas con mayor facilidad. Es generoso al dedicar tiempo para sus sus necesidades le arrojará claves para ha-
Por ejemplo, las personas con predo- clientes, tiene vocación de servicio, busca cer posibles ajustes en su empresa y en
minante tendencia “D”, pueden ocu- satisfacer sus demandas. sus estrategias de venta. Construya rela-
par puestos administrativos y de poder; ciones de lealtad con sus clientes.
los “I” pueden ser buenos para las ven- - El lobo solitario. Es seguro de sí mismo, Manténgase inmerso en la cultura de
tas y las relaciones públicas, los “C” des- sigue sus instintos pero puede ser difícil de ventas junto con los demás trabajadores.
empeñan cargos de requieren de gran controlar. Todos necesitan pensar en las ventas, in-
de rigor y metodología, como conta- cluso el equipo de producción, pues de-
dores y redactores, y los “S” realizan ta- - El resuelve-problemas. Responde efi- ben tener en mente que el producto o
reas que requieren escuchar y ayudar cazmente a las exigencias internas y exter- servicio que están realizando finalmente
a otros, como los asesores, médicos y nas, busca dar solución a los problemas, saldrá al mercado. Comparta los números
terapeutas. pone atención a los detalles. e indicadores con su equipo de trabajo,
motívelos a alcanzar ciertas metas cuan-
eL equipo de VeNtas, - El desafiador. Es capaz de presionar al tificables, y recuérdeles que el éxito de la
ModeLos de VeNdedores cliente para lograr la venta, se siente có- empresa depende de todos.
Dentro del equipo de ventas, pueden modo hablando de dinero, es hábil para Priorice la preparación de sus emplea-
distinguirse algunos perfiles específicos identificar los valores de las empresas. Este dos y mantenga una comunicación estre-
de acuerdo al modo en que desarrollan es quizás el perfil de ventas más efectivo cha con ellos. Desarrolle vendedores que
su labor. actualmente. vayan hacia el éxito, y que a la vez contri-
buyan al crecimiento de la empresa; de
- El trabajador. Siempre está dispuesto eL caMiNo de Los Líderes esa forma ganan todos.
a dar un extra, no se rinde fácilmente, Algunas consideraciones extras le ayuda-
se mantiene motivado y le interesa re- rán a llevar su autobús por el camino co- aGRaDECEMoS a DEBRa THoMPSoN DE TSR &
cibir retroalimentación para mejorar en rrecto. No olvide mantenerse en contacto aSSoCIaTES, PoR La INFoRMaCIóN PRoPoR-
su trabajo. con los clientes, asociarse con ellos, saber CIoNaDa PaRa La ELaBoRaCIóN DE ESTE
aRTíCULo.
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