Page 48 - Marzo-2012
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GesTión




                    lidad que capacitan a la gente a desa-  - El constructor de relaciones públicas.   lo que hacen y lo que necesitan; conocer
                    rrollar ciertas tareas con mayor facilidad.   Es generoso al dedicar tiempo para sus   sus necesidades le arrojará claves para ha-
                    Por ejemplo, las personas con predo-  clientes, tiene vocación de servicio, busca   cer posibles ajustes en su empresa y en
                    minante  tendencia  “D”,  pueden  ocu-  satisfacer sus demandas.  sus estrategias de venta. Construya rela-
                    par puestos administrativos y de poder;                        ciones de lealtad con sus clientes.
                    los “I” pueden ser buenos para las ven-  - El lobo solitario. Es seguro de sí mismo,   Manténgase inmerso en la cultura de
                    tas y las relaciones públicas, los “C” des-  sigue sus instintos pero puede ser difícil de   ventas junto con los demás trabajadores.
                    empeñan cargos de requieren de gran   controlar.               Todos necesitan pensar en las ventas, in-
                    de rigor y metodología, como conta-                            cluso el equipo de producción, pues de-
                    dores y redactores, y los “S” realizan ta-  - El resuelve-problemas. Responde efi-  ben tener en mente que el producto o
                    reas que requieren escuchar y ayudar   cazmente a las exigencias internas y exter-  servicio que están realizando finalmente
                    a  otros,  como  los  asesores,  médicos  y   nas, busca dar solución a los problemas,   saldrá al mercado. Comparta los números
                    terapeutas.                     pone atención a los detalles.  e indicadores con su equipo de trabajo,
                                                                                   motívelos a alcanzar ciertas metas cuan-
                    eL equipo de VeNtas,            - El desafiador. Es capaz de presionar al   tificables, y recuérdeles que el éxito de la
                    ModeLos de VeNdedores           cliente para lograr la venta, se siente có-  empresa depende de todos.
                    Dentro del equipo de ventas, pueden   modo hablando de dinero, es hábil para   Priorice la preparación de sus emplea-
                    distinguirse algunos perfiles específicos   identificar los valores de las empresas. Este   dos y mantenga una comunicación estre-
                    de acuerdo al modo en que desarrollan   es quizás el perfil de ventas más efectivo   cha con ellos. Desarrolle vendedores que
                    su labor.                       actualmente.                   vayan hacia el éxito, y que a la vez contri-
                                                                                   buyan al crecimiento de la empresa; de
                    - El trabajador. Siempre está dispuesto   eL caMiNo de Los Líderes  esa forma ganan todos.
                    a dar un extra, no se rinde fácilmente,   Algunas consideraciones extras le ayuda-
                    se mantiene motivado y le interesa re-  rán a llevar su autobús por el camino co-  aGRaDECEMoS a DEBRa THoMPSoN DE TSR &
                    cibir retroalimentación para mejorar en   rrecto. No olvide mantenerse en contacto   aSSoCIaTES, PoR La INFoRMaCIóN PRoPoR-
                    su trabajo.                     con los clientes, asociarse con ellos, saber   CIoNaDa PaRa La ELaBoRaCIóN DE ESTE
                                                                                   aRTíCULo.









































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