Page 46 - Marzo-2012
P. 46

GesTión

                                                                                                                               MANTÉN EN MOVIMIENTO TU NEGOCIO

                                                                                    - Conocimientos y habilidades. ¿Qué
                                                                                    tan preparados están mis elementos para
                                                                                    ofrecer a los clientes un trabajo de calidad,
                                                                                    y para enfrentar y resolver los problemas
                                                                                    que puedan surgir?

                                                                                    - Potencial para crecer. Es probable que
                                                                                    al inicio la persona no tenga todos los co-
                                                                                    nocimientos necesarios para hacer las ta-
                                                                                    reas que se le asignan, pero está dispuesta
                                                                                    a recibir una preparación, aprender y desa-
                                                                                    rrollar nuevas habilidades.

                                                                                    - Habilidad/voluntad para el cambio.
                                                                                    En un mundo frenético, donde nuevas
                                                                                    tecnologías se integran a la dinámica de
                                                                                    trabajo,  y  continuamente  deben  hacer-
                                                                                    se ajustes para avanzar a la velocidad que
                                                                                    exige el mercado, se necesita ser capaz de
                                                                                    enfrentar positivamente el cambio, y te-
                                                                                    ner la voluntad de adaptarse a las nuevas
                                                                                    circunstancias.
                  es lo que destaca a nuestra empresa, o qué   eVaLuar a cada persoNa
                  es lo que hacemos mejor que cualquier otro   No es suficiente con haber ganado un   - Rasgos del individuo. Existen distintas
                  negocio. Mientras tengamos en mente esta   puesto: es necesario lograr y mantener un   pruebas y herramientas para calificar la in-
                  idea, podremos ser competitivos en un área   buen desempeño, o de lo contrario el au-  teligencia, la personalidad y la inteligen-
                  más grande de lo local, y pensar en llevar   tobús entero resentirá la baja eficacia de   cia emocional de los individuos. Conocer
                  nuestro “autobús” a un entorno más amplio.  alguno de los miembros.  con más precisión las capacidades y limi-
                                                      El director de la empresa, una vez que   taciones, así como el temperamento de
                  eLeGir a La tripuLacióN           conoce el desempeño de su trabajador,   sus trabajadores, le ayudará a consignar-
                  Antes de elegir a nuestro personal o pen-  puede preguntarse: ¿re-contrataría a esa   les tareas que resolverán con éxito según
                  sar en hacer ajustes a la plantilla, necesi-  persona?, y también debe evaluar a cada   sus características personales. Por ejem-
                  tamos revisar el diseño de la estructura:   individuo de acuerdo a:  plo, el modelo DISC es un test que mide
                  ¿qué funciones necesitamos dentro de                              cuatro factores (en inglés) de la persona-
                  la empresa?, ¿qué puestos son prescindi-  - Nivel de confianza. ¿Qué tanto confío   lidad, cada uno de ellos es una tendencia
                  bles?, ¿cuáles no son necesarios?   en esa persona, en su trabajo, en su com-  de comportamiento:
                     Con estas preguntas vamos a determi-  promiso y lealtad con la empresa?
                  nar los “asientos del autobús”, o los pues-                       − Dominance: Dominancia, poder,            FESPA MÉXICO 2012
                  tos que deben perdurar para hacer fun-                            confrontación.
                  cionar a la empresa. Lo siguiente es des-  debe planear una                                                  del 20 al 22 de septiembre de 2012
                  cribir detalladamente las funciones de                            − Influence:  Influencia social, empatía   Centro Banamex, Ciudad de México
                  cada  uno  de  estos  lugares, y  acordar  si   esTrucTura efecTiVa,   con los demás.
                  existe la necesidad de brindar o solicitar   recluTar a la GenTe                                             FESPA México, es la exposición más enfocada en
                                                                                                                               impresión digital de gran formato, decoración
                  algún tipo de entrenamiento o capacita-                           −  Compliance: Obediencia, precisión,      textil y serigrafía, le proporcionará a su empresa
                  ción para las personas que ocupen tales   adecuada, eValuar       estructura.                                las herramientas y dinamismo para crecer su                                            Regístrese gratis en
                  asientos.                         el desempeño de los                                                        negocio.
                     Viene el momento de acomodar a la                              − Steadiness:  Perseverancia, coopera-     Mantenga en movimiento su negocio.                                     www.fespamexico.com
                  gente adecuada en los asientos correc-  Vendedores y ajusTar      ción, tenacidad.                           Visite a FESPA México.
                  tos. Y cuando alguien esté demostrando   la dinámica de Trabajo
                  no ser el indicado para ocupar ese puesto,                          Ninguna es mejor que otra, simple-                                                                                      Digital Textile Sponsor  Global Technology Partner
                  tendrá que salir del autobús.     cuando sea necesario.           mente se trata de rasgos de la persona-

         46  visión digital • MAYO 2012


                                                                                                                            14718 Mexico12 215x280mm VisionDigital.indd   1                                                          29/03/2012   15:52
   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51