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GesTión
MANTÉN EN MOVIMIENTO TU NEGOCIO
- Conocimientos y habilidades. ¿Qué
tan preparados están mis elementos para
ofrecer a los clientes un trabajo de calidad,
y para enfrentar y resolver los problemas
que puedan surgir?
- Potencial para crecer. Es probable que
al inicio la persona no tenga todos los co-
nocimientos necesarios para hacer las ta-
reas que se le asignan, pero está dispuesta
a recibir una preparación, aprender y desa-
rrollar nuevas habilidades.
- Habilidad/voluntad para el cambio.
En un mundo frenético, donde nuevas
tecnologías se integran a la dinámica de
trabajo, y continuamente deben hacer-
se ajustes para avanzar a la velocidad que
exige el mercado, se necesita ser capaz de
enfrentar positivamente el cambio, y te-
ner la voluntad de adaptarse a las nuevas
circunstancias.
es lo que destaca a nuestra empresa, o qué eVaLuar a cada persoNa
es lo que hacemos mejor que cualquier otro No es suficiente con haber ganado un - Rasgos del individuo. Existen distintas
negocio. Mientras tengamos en mente esta puesto: es necesario lograr y mantener un pruebas y herramientas para calificar la in-
idea, podremos ser competitivos en un área buen desempeño, o de lo contrario el au- teligencia, la personalidad y la inteligen-
más grande de lo local, y pensar en llevar tobús entero resentirá la baja eficacia de cia emocional de los individuos. Conocer
nuestro “autobús” a un entorno más amplio. alguno de los miembros. con más precisión las capacidades y limi-
El director de la empresa, una vez que taciones, así como el temperamento de
eLeGir a La tripuLacióN conoce el desempeño de su trabajador, sus trabajadores, le ayudará a consignar-
Antes de elegir a nuestro personal o pen- puede preguntarse: ¿re-contrataría a esa les tareas que resolverán con éxito según
sar en hacer ajustes a la plantilla, necesi- persona?, y también debe evaluar a cada sus características personales. Por ejem-
tamos revisar el diseño de la estructura: individuo de acuerdo a: plo, el modelo DISC es un test que mide
¿qué funciones necesitamos dentro de cuatro factores (en inglés) de la persona-
la empresa?, ¿qué puestos son prescindi- - Nivel de confianza. ¿Qué tanto confío lidad, cada uno de ellos es una tendencia
bles?, ¿cuáles no son necesarios? en esa persona, en su trabajo, en su com- de comportamiento:
Con estas preguntas vamos a determi- promiso y lealtad con la empresa?
nar los “asientos del autobús”, o los pues- − Dominance: Dominancia, poder, FESPA MÉXICO 2012
tos que deben perdurar para hacer fun- confrontación.
cionar a la empresa. Lo siguiente es des- debe planear una del 20 al 22 de septiembre de 2012
cribir detalladamente las funciones de − Influence: Influencia social, empatía Centro Banamex, Ciudad de México
cada uno de estos lugares, y acordar si esTrucTura efecTiVa, con los demás.
existe la necesidad de brindar o solicitar recluTar a la GenTe FESPA México, es la exposición más enfocada en
impresión digital de gran formato, decoración
algún tipo de entrenamiento o capacita- − Compliance: Obediencia, precisión, textil y serigrafía, le proporcionará a su empresa
ción para las personas que ocupen tales adecuada, eValuar estructura. las herramientas y dinamismo para crecer su Regístrese gratis en
asientos. el desempeño de los negocio.
Viene el momento de acomodar a la − Steadiness: Perseverancia, coopera- Mantenga en movimiento su negocio. www.fespamexico.com
gente adecuada en los asientos correc- Vendedores y ajusTar ción, tenacidad. Visite a FESPA México.
tos. Y cuando alguien esté demostrando la dinámica de Trabajo
no ser el indicado para ocupar ese puesto, Ninguna es mejor que otra, simple- Digital Textile Sponsor Global Technology Partner
tendrá que salir del autobús. cuando sea necesario. mente se trata de rasgos de la persona-
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