Page 28 - 2013-febrero
P. 28

sustentabilidad



         por                                           Administrar de forma racional y efi-  Industriales y Distribuidores para la


                           UNa
                                                                                     Industria Gráfica (Anidigraf), está el
                                                       ciente los recursos naturales se ha
                                                       vuelto fundamental para no seguir
                                                                                     reconocer a los afiliados que pro-
         industria                                     perjudicando  al planeta  y   nuestra   muevan la utilización de procesos y
                                                                                     tecnologías sustentables dentro de
                                                       calidad de vida. La industria de las
                                                                                     su cadena productiva.
                                                       artes gráficas tiene una importan-
                                                       te responsabilidad social en este te-
                                                       nor para avanzar hacia un enfoque   PA Digital 2012, se planea continuar
                                                                                       Este año, en el marco de FES-
         verde                                         ción de sus productos. Las prácticas   apoyando las alternativas sustenta-
                                                       distinto en sus servicios y la elabora-
                                                       de reutilización de recursos y recicla-
                                                                                     bles de impresión. Un grupo de ex-
                                                       do, el apostar por los productos eco-  pertos  en  el  tema  de  la  impresión
         la industria de las artes gráficas            lógicos, la adopción de nuevas tec-  sustentable  ofrecerá consejos para
                                                                                     que las empresas puedan avanzar en
                                                       nologías  orientadas  a  disminuir  las
         tiene la tarea de administrar racional        emisiones de CO2 y ahorrar energía   este tenor. El programa incluirá una
         y eficientemente los recursos                 son fundamentales y ya comienzan   conferencia de dos días enfocada al
                                                                                     tema de la sustentabilidad; varios ta-
                                                       a verse en el sector, por ejemplo, la
         naturales. prácticas como la                  conversión al uso de tintas solubles   lleres dirigidos a aspectos específicos
         reutilización de recursos y reciclado,        en agua, el filtrado de aguas emplea-  de la impresión sustentable; una clí-
         el uso de productos ecológicos y la           das para el lavado de maquinaria, la   nica  que  brindará  asesoría  a  los  in-
                                                       utilización de paneles solares, la reu-
                                                                                     teresados en mejorar los aspectos
         adopción de tecnologías orientadas            tilización de textiles, y el uso de pa-  ecológicos de sus técnicas de impre-
         a disminuir las emisiones de co2 ya           pel reciclado.                sión, y la posibilidad de obtener una
                                                         Dentro de los planes a mediano
         comienzan a verse en el sector.               plazo de la Asociación Nacional de   “Guía de Impresión Amigable con el
                                                                                     Planeta”.










































         26  visión digital • Febrero 2012
   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33