Page 24 - 2013-febrero
P. 24

displays




                                         men  puede  lograrse  mediante  el  principio   tecNoloGÍas iNteGradas a la
           conviviendo                   del holograma, con el que se consiguen ma-  pUblicidad exterior
           armonicamente                 ravillosas imágenes para displays en varios   La tecnología Bluetooth puede integrarse a
                                         planos. Los carteles de películas adquieren   los diseños de los parabuses. De este modo,
                                         un aspecto sobresaliente con esta técnica.  además de atraer al cliente con la campaña
           otro aspecto importan-        poNiÉNdose las pilas para            publicitaria, se le da la posibilidad de descar-
           te de la publicidad en        aYUdar al plaNeta                    gar en su celular tonos, imágenes o trivias re-
           exteriores es lograr que el   Para abrir espacios publicitarios a la vez que   lacionadas con el producto anunciado.
                                                                                 Las pantallas digitales son otro recurso
           mobiliario conviva armó-      contribuye con el cuidado del medio am-  novedoso. En agosto del año pasado, en la
           nicamente con el espacio      biente, la empresa IMU ha desarrollado las   ciudad de México se instalaron 50 pantallas
           urbano, y que además          columnas recolectoras de baterías. Se tra-  de LEDs, y durante febrero se planea la insta-
           contribuya a mejorar la       ta de estructuras que soportan los diseños   lación de 50 más. Cada pantalla digital con-
           imagen de la ciudad.          publicitarios, y que cuentan en el interior   tiene un reel de cinco anunciantes; cada uno
                                         con un depósito para pilas usadas, las cua-  de ellos tiene un tiempo de exposición de
                                         les son posteriormente recolectadas para su   ocho segundos, durante los cuales se mues-
                                         desecho.                             tra continuamente la marca. El reel se repite
                                            La directora de la empresa, Carolina Gu-  durante las 24 horas del día.
                                         diño, reconoce la relevancia de este servi-  El Distrito Federal es la primera ciudad
                                         cio: “Es una basura muy tóxica que necesi-  latinoamericana en contar con este tipo de
                                         ta ser separada. Ya llevamos más de 250 to-  publicidad. Entre los clientes iniciales desta-
                                         neladas de pilas recolectadas en los últimos   can el gobierno capitalino, una empresa de
                                         cuatro años, lo  que representa una ayuda   telefonía, algunas películas y empresas auto-
                                         muy importante para la ecología”.    motrices. Próximamente, también la ciudad
                                            Otra estrategia verde que está impulsan-  de Guadalajara contará con pantallas como
                                         do IMU es el empleo de fuentes alternativas   estas.
                                         de energía. La luz solar, por ejemplo, puede
                                         ser utilizada para activar la iluminación de
                                         los displays. La utilización de LEDs en susti-
                                         tución de focos tradicionales ayuda a redu-
                                         cir significativamente el gasto energético.




                                          la publicidad

                                          exterior está
                                          teniendo mucho

                                          éxito porque la
                                          gente sale cada

                                          vez más a la calle
                                          y está menos

                                          expuesta a otros
                                          medios








         22 visión d
            visión digital • Febrero 2012igital • NoVIeMbre 2011
   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29