Page 26 - 2013-febrero
P. 26
displays
adaptarse a las necesidades de cada cliente es una tarea constante. el
reto es encontrar el efecto adecuado para cada anuncio.
impacto de la pUbli- pacto empieza a decaer porque ya se una concesión con el gobierno, -co-
cidad eN mobiliario convierte en parte del paisaje urba- menta Gudiño- es nuestra obligación
UrbaNo no”. Por esta razón, ellos apuestan por instalar el mueble de forma gratuita
La publicidad exterior consigue posi- una rotación catorcenal de los anun- para los municipios, y además pagar
cionar fuertemente la presencia de un cios que tienen dispuestos en circui- regalías, luz y licencias de publicidad”.
producto a nivel local, “está en la calle tos por toda la ciudad, lo que les per- Adaptarse a los requerimientos
y la ve todo el mundo, de todos los ni- mite impactar a gente diferente. de cada marca es una tarea constan-
veles socioeconómicos. La publicidad Otro aspecto importante de la pu- te. El reto es encontrar el efecto ade-
exterior está teniendo mucho éxito blicidad en exteriores es lograr que cuado para cada anuncio, como las
porque la gente sale cada vez más a el mobiliario conviva armónicamente burbujas en el caso de una cerveza,
la calle y está menos expuesta a otros con el espacio urbano, y que además la lluvia en el cartel de una película
medios”, afirma Carolina Gudiño. contribuya a mejorar la imagen de la o contenidos atractivos vía Bluetooth
El tiempo adecuado para que un ciudad. En ese sentido, se busca que para promocionar servicios de telefo-
anuncio cause impacto es de entre las estructuras que portan la publici- nía. Como explica la directora de IMU:
una y dos semanas. La directora de dad sean de utilidad para la ciudada- “Trabajamos de la mano con las ideas
IMU lo explica de la siguiente forma: nía, y por ello se integran bancas, ma- de los clientes y de los diferentes pro-
“a los ocho días, la gente ya vio la pu- pas de ubicación, marquesinas que veedores que tenemos para poder
blicidad; a los diez empieza a asimi- protegen de la lluvia, señalización, lu- satisfacer sus necesidades, que es lo
larla, y a los catorce la curva de im- minarias, etcétera. “Nosotros tenemos más importante”.
24 visión digital • Febrero 2012