Page 45 - abril-2012
P. 45

fotografía




                    iluminación suele venir de arriba, a la
                    izquierda del sujeto y la luz de relleno   el close uP clásico contemPla cinco ángulos:
                    del lado derecho o viceversa.
                      La posición totalmente de frente a   frontal. CON El rOSTrO DE FrENTE, NO aSí El CuErPO, quE TiENE uN HOMbrO
                    la cámara suele ser plana y sin chiste.   liGEraMENTE aDElaNTaDO.
                    Es mejor que la persona tenga un lado
                                                     Perfil frontal. muestra la MEJilla COMPlETa. El rOSTrO SE DibuJa POr la
                    del cuerpo adelantado y que esté pa-
                                                     FrENTE, la NariZ, la bOCa y la barbilla.
                    rado con un pie por delante.
                      Para lograr expresiones más natu-  Perfil trasero. sólo SE VE El PErFil y SE TOMa DESDE aTráS DEl MODElO.
                    rales, busca que el modelo no mire
                    siempre a la cámara.             tres cuartos trasero. la CáMara VE la MEJilla DESDE la ESPalDa.
                      Si el modelo está un poco recos-
                                                     tres cuartos delantero. VEMOS TrES DE laS CuaTrO ParTES DEl rOSTrO.
                    tado hacia atrás, muestra distancia-
                    miento, si está un poco inclinado ha-
                    cia delante muestra cercanía y calidez,   posada de grupo y luego prueba   MaquiLLaje
                    y si está sentado se sentirá cómodo y   ponerlos a distancias y en posicio-  No sólo los modelos profesiona-
                    lo reflejará en la foto. Además de las   nes diferentes para jugar con los   les deben maquillarse; polvearse
                    poses clásicas, busca jugar con distin-  encuadres y perspectivas. Trata de   la nariz puede ser un factor fun-
                    tas posiciones, y para complementar   que la gente se relaje y disfrute.  damental para resaltar las fac-
                    la toma utiliza algún objeto que tenga                      ciones y evitar brillos indesea-
                    que ver con su trabajo o sus aficiones.  eL foNdo           dos en el rostro.
                                                    En el caso del retrato es preferi-  Como  mínimo,  hay  que  utilizar
                    eL retrato GruPaL               ble que el fondo no llame mucho   polvos traslúcidos y una barra
                    Cuando se trata de varias personas,   la atención, sea neutro y, de ser   para hidratar los labios (aunque
                    asegura unas tomas con la clásica foto   posible, esté desenfocado.   no tenga color).












































                                                                                             abril 2012 • Visión digital 45
   40   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50