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gEstión
vender crecer
para
36 la clave del éxito empresarial
intenciones de crecimiento, dejar las
visióndigital ventas en manos expertas es siempre
mayo-junio 2018
lo más recomendable.
Paso uno: contratar vendedores.
Por lo general todas las empresas tie-
nen claro el perfil de empleado que
buscan, independientemente de su
cargo, se trata de respetar los idea-
les y valores del negocio, sin embar-
go, cuando se trata de vendedores
los expertos recomiendan optar por
personas con las siguientes caracte-
rísticas:
Optimismo: las personas que po-
seen esta cualidad tienen la capaci-
dad de insistir y no rendirse aún cuan-
do la situación parece en su contra.
además, suelen contagiar su buen
ánimo a compañeros y a clientes.
Cuando estés en busca de un vende-
dor, busca que sea un optimista au-
téntico y no solamente busque con-
seguir el empleo, pues podría resultar
contraproducente. Una buena téc-
nica es preguntar algo que parezca
i bien es fundamental Conseguir un departamento de totalmente ajeno a su contratación,
entender a las empre- ventas sólido, sin embargo, no es como sus expectativas del clima o el
sas como un todo, no nada sencillo. Vender no se trata úni- resultado de un partido deportivo.
hay duda de que uno camente de ofrecer calidad y precio Perseverancia: de la mano del op-
de los departamentos competentes, sino de persuadir y “se- timismo, esta cualidad tiene que ver
más importantes es el ducir” a los posibles clientes; de ahí con no aceptar un “no” por respues-
S de ventas, pues en él que sea necesario buscar ciertas ca- ta y esforzarse al máximo por alcan-
recae casi todo el peso del éxito de racterísticas en el personal de ventas zar las metas establecidas. Ya que la
un negocio. sobre todo en la actua- que se contrata. competencia está continuamente al
lidad, que las sociedades de produc- acecho, contar con un vendedor que
ción crecen casi a la misma veloci- no ToDoS SomoS VEnDEDoRES no se rinde fácilmente es indispensa-
dad que las de consumo, y se vuelve El primer paso para conseguir un de- ble. Durante una entrevista de traba-
imperante distinguirse del resto, no partamento de ventas eficaz es, por jo, mostrarse dudoso o reflexivo res-
basta con ofrecer la mejor calidad, supuesto, contratar al personal mejor pecto a la contratación, puede orillar
cuidar las estrategias de marketing o capacitado. Entender, entonces, que al postulante a luchar por su puesto y
poner en marcha exitosas campañas no todos poseemos las cualidades exhibir su nivel de perseverancia.
publicitarias; si el equipo de ventas necesarias para vender, es fundamen- Honestidad: para muchos, el ven-
no se desempeña provechosamente, tal. no importa cuánto conozcamos el dedor debe ser capaz de mentir, lo
la empresa puede sufrir más que la producto que pretendemos comer- cual es muy peligroso para una em-
pérdida de algunos clientes. cializar, o lo buenas que sean nuestras presa. Exagerar las cualidades de un