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gEstión




                    vender   crecer



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    36              la clave del éxito empresarial





                                                                                  intenciones de crecimiento, dejar las
    visióndigital                                                                 ventas en manos expertas es siempre
    mayo-junio 2018
                                                                                  lo más recomendable.
                                                                                  Paso uno: contratar vendedores.
                                                                                  Por lo general todas las empresas tie-
                                                                                  nen claro el perfil de empleado que
                                                                                  buscan, independientemente de su
                                                                                  cargo, se trata de respetar los idea-
                                                                                  les y valores del negocio, sin embar-
                                                                                  go,  cuando  se  trata de vendedores
                                                                                  los expertos recomiendan optar por
                                                                                  personas con las siguientes caracte-
                                                                                  rísticas:
                                                                                  Optimismo:  las  personas  que  po-
                                                                                  seen esta cualidad tienen la capaci-
                                                                                  dad de insistir y no rendirse aún cuan-
                                                                                  do la situación parece en su contra.
                                                                                  además, suelen contagiar su buen
                                                                                  ánimo a compañeros y a clientes.
                                                                                  Cuando estés en busca de un vende-
                                                                                  dor, busca que sea un optimista au-
                                                                                  téntico y no solamente busque con-
                                                                                  seguir el empleo, pues podría resultar
                                                                                  contraproducente. Una buena téc-
                                                                                  nica es preguntar algo que parezca
                               i bien es fundamental   Conseguir un departamento de   totalmente ajeno a su contratación,
                               entender a las empre-  ventas sólido, sin embargo, no es   como sus expectativas del clima o el
                               sas como un todo, no   nada sencillo. Vender no se trata úni-  resultado de un partido deportivo.
                               hay duda de que uno   camente de ofrecer calidad y precio   Perseverancia: de la mano del op-
                               de los departamentos   competentes, sino de persuadir y “se-  timismo, esta cualidad tiene que ver
                               más importantes es el   ducir” a los posibles clientes; de ahí   con no aceptar un “no” por respues-
                   S de ventas, pues en él         que sea necesario buscar ciertas ca-  ta y esforzarse al máximo por alcan-
                    recae casi todo el peso del éxito de   racterísticas en el personal de ventas   zar las metas establecidas. Ya que la
                    un negocio. sobre todo en la actua-  que se contrata.         competencia está continuamente al
                    lidad, que las sociedades de produc-                          acecho, contar con un vendedor que
                    ción crecen casi a la misma veloci-  no ToDoS SomoS VEnDEDoRES  no se rinde fácilmente es indispensa-
                    dad que las de consumo, y se vuelve   El primer paso para conseguir un de-  ble. Durante una entrevista de traba-
                    imperante distinguirse del resto, no   partamento de ventas eficaz es, por   jo, mostrarse dudoso o reflexivo res-
                    basta  con  ofrecer  la  mejor  calidad,   supuesto, contratar al personal mejor   pecto a la contratación, puede orillar
                    cuidar las estrategias de marketing o   capacitado.  Entender,  entonces,  que   al postulante a luchar por su puesto y
                    poner en marcha exitosas campañas   no todos poseemos las cualidades   exhibir su nivel de perseverancia.
                    publicitarias; si el equipo de ventas   necesarias para vender, es fundamen-  Honestidad: para muchos, el ven-
                    no se desempeña provechosamente,   tal. no importa cuánto conozcamos el   dedor debe ser capaz de mentir, lo
                    la empresa puede sufrir más que la   producto que pretendemos comer-  cual es muy peligroso para una em-
                    pérdida de algunos clientes.   cializar, o lo buenas que sean nuestras   presa. Exagerar las cualidades de un
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