Page 32 - mayo_electronica
P. 32
RO
sUBliMaCióntUlaCión
iMPREsión digital
la rotulación de autos perfecta
30 30
visióndigital
visióndigital
mayo-junio 2018
fEBRERo 2018
n una era en que la pu- de personalización muy alto que ade- pero tiene una limitación importante:
blicidad móvil domina más no es permanente. Hoy en día se solamente permite realizar diseños
el mercado y las mar- pueden rotular todo tipo de vehículos simples a base de dibujos, letras, o
cas no pueden esperar con una amplia gama de opciones y trazados. Esto se ha visto hasta cierto
pasivamente a que sus grandes resultados, solamente es im- punto compensado por el hecho de
clientes las encuentren, portante asegurarse de contar con la que existe una enorme variedad de vi-
E nadie puede negar el mejor calidad posible tanto de mate- nilos adheribles, cada vez disponibles
impacto y utilidad de la rotulación riales como de equipo. en más amplias gamas cromáticas,
vehicular. si bien es ésta una de las texturizados e incluso con caracterís-
técnicas publicitarias más exitosas EL mÉToDo iDEaL ticas especiales como la fluorescencia
de la actualidad, tiene muchas otras Básicamente, existen dos grandes tipos o el acabado mate.
aplicaciones, como es la rotulación de rotulación vehicular: por vinilo de Por otro lado, existe una combina-
decorativa, de imagen corporativa e corte o vinilo impreso digitalmente. El ción de técnicas que logra ir más allá
incluso por simple comodidad o per- primero es el más recurrente y tradicio- en el diseño de autos: el corte vinil e
sonalización de vehículos. nal, perfecto para logotipos, mensajes impresión digital, que permiten tra-
sea cual sea el objetivo de rotula- informativos o algunos elementos de bajar con “imágenes totales” y, por
ción, este es un servicio altamente so- diseño de baja complejidad. Durante supuesto, con diseños mucho más
licitado por empresas y particulares, muchos años el corte vinil fue muy complejos y llamativos. aunque sir-
pues favorece la presencia continua- popular porque proporciona buenos ve a muchos fines, esta técnica se ha
da y móvil de una marca, o un grado resultados de adherencia y duración, hecho particularmente popular en el