Page 27 - mayo_electronica
P. 27

sUBliMaCión






           de tinta en un tanque específico. antes de   presente, este puede estar contribuyendo   ferencia fácil y  rápidamente después del
           volverte loco con la resolución de proble-  a los problemas de humedad. En ese caso   emulsionado.
           mas, asegúrate de que todavía tienes mu-  puedes echar mano de un deshumidifica-  al sublimar ropa, puedes usar adhe-
           cha tinta en el sistema.       dor para ayudar a controlar los problemas   sivo en aerosol "reposicionable" iris o 3M
                                          de humedad. sin embargo, reducirlo de-  en lugar de cinta adhesiva. aplicas un ro-
           PRoBLEmaS DE humEDaD           masiado puede tener efectos negativos en   cío muy ligero en el lado de la imagen del
           la introducción de humedad en el proce-  las tintas y en el equipo. Por lo que, deberás   papel de transferencia a una distancia de
           so de sublimación puede causar resulta-  invertir en un higrómetro y tomar algunas   entre 12 y 18 pulgadas. no rocíes la camisa.
           dos no deseados. Durante la producción   lecturas.  las condiciones de funciona-  luego, presiona el papel de transfe-  25
           con una calandra operando a 400 grados,   miento ideales para la sublimación son 21   rencia hacia el producto. si lo colocas inco-
           esa humedad puede convertirse en vapor   ° - 27 ° C, con 35% - 65% de humedad rela-  rrectamente, puedes levantarlo y colocarlo
           y literalmente expulsar la tinta del objetivo   tiva (sin condensación).  nuevamente .
           deseado. algunos de los problemas que se                         independientemente de cómo se ad-
           atribuyen a la humedad incluyen: cambio   GhoSTinG y GaSSinG ouT  hiera el papel de transferencia al producto,
           de color (los colores pierden precisión),   la sublimación requiere un matrimonio   es importante que cuando lo retires no se   visióndigital
           sangrado de la imagen y transferencia des-  estricto entre el papel de transferencia y el   deslice por la superficie del sustrato, ya que   mayo-junio 2018
           igual de áreas llenas sólidas.  producto en blanco durante el prensado.   puedes esparcir colorante de sublimación
              En circunstancias normales, se pue-  si el papel se desplaza o no está firmemen-  en áreas no deseadas y causar imágenes
           de acumular una pequeña cantidad de   te plantado contra el sustrato, el resultado   fantasma. Con prendas de vestir, puede
           humedad en el papel de transferencia y   serán fantasmas y / o escape de gases.  ser mejor agarrar un extremo del papel y
           generalmente se absorbe directamente   El efecto fantasma ocurre cuando tu   separarlo lentamente, mientras sujetas fir-
           en el sustrato durante el prensado. sin em-  producto termina con una imagen borro-  memente la prenda.
           bargo, los sustratos duros como el metal y   sa, caracterizada por un efecto de sombra   si la hoja de teflón se mancha o ensu-
           la cerámica no pueden absorber el exceso   a lo largo o fuera de los bordes. El gassing   cia, también puede causar imágenes fan-
           de humedad. Por lo tanto, es importante   Out es cuando tu tela termina con una "rá-  tasmas. Es posible que desees considerar
           que tome medidas para minimizar la intro-  faga" de tinta fuera del área de la imagen.  el uso de papel de periódico en lugar de
           ducción de humedad en el proceso.  la clave aquí es un ajuste de presión   teflón. asegúrate de usar una hoja nueva
              El primer paso es proteger el papel de   entre el papel de transferencia y el sustrato.   en cada ciclo de prensado.
           la absorción de humedad. Como medida   Es una buena práctica usar cinta resisten-
           preventiva, debe guardar su papel en un   te al calor para asegurar la transferencia al   LoS CoLoRES DE SaLiDa Son inCo-
           lugar seco. Evite usar bolsas de plástico,   producto. ten cuidado de no pegar cinta   RRECToS
           ya que pueden atrapar la humedad en su   en el área de la imagen ya que esto puede   Regla de oro: el color de salida es correcto,
           interior.                      dañar la calidad de tu producto. además,   es el color de entrada el que está mal.
              si sospecha humedad, coloque el pa-  usa solo una cantidad mínima de cinta,   El problema de la falta de coinciden-
           pel en su prensa durante unos segundos.   ya que tendrás que poder quitar la trans-  cia de colores no suele ser el resultado de
           no lo presiones sólo exponlo a la calidez. El                 un sistema defectuoso, sino que proviene
           calor que irradia la prensa debería ayudar                    del hecho de que hay múltiples piezas de
           a evaporar la mayor parte de la humedad.                      equipos de representación de imágenes
              Otro truco es usar papel de periódi-                       involucradas en el proceso, cada una con
           co o papel estraza en lugar de una hoja                       diferentes métodos y rangos de adminis-
           de teflón. El papel ayudará a absorber la   Si trabajaS con prendaS   tración del color.
           humedad de la hoja de transferencia du-                          En primer lugar, el monitor de la com-
           rante el prensado (el teflón no). asegúrese   o telaS, también eS poSible   putadora se muestra en modo RgB mien-
           de usar una hoja de papel nueva cada vez                      tras la impresora está imprimiendo en
           que presione.                  que la miSma tela contenga     modo CMYK. Y con la sublimación, lo que
              si trabajas con prendas o telas, tam-  un poco de humedad.   sale de la impresora no es el color final, ya
           bién es posible que la misma tela con-                        que cambiará de nuevo durante el proce-
           tenga un poco de humedad. si presiona   Si preSiona la prenda   so de prensado. Es como traducir el fran-
           la prenda durante 3 segundos aproxima-                        cés al inglés al español, puedes transmitir
           damente, también debes eliminar la hu- durante 3 SegundoS     el mensaje general, pero rara vez hay una
           medad y las arrugas. ¡no sobrecalientes el   aproximadamente,   traducción literal palabra por palabra.
           sustrato!                                                        Cabe señalar que una pantalla de
              la aplicación de una transferencia su- también debeS eliminar la   computadora hace su propia interpreta-
           blimada a una superficie caliente iniciará el                 ción del color, y muchas veces lo que se
           proceso de gaseado prematuramente, lo   humedad y laS arrugaS.   muestra probablemente no es el color co-
           que puede generar una imagen fantasma.  ¡no SobrecalienteS el   rrecto, así que pasar mucho tiempo tratan-
           además, debes centrarte en su entorno de                      do de hacer coincidir la salida de la impre-
           trabajo. si hay un alto nivel de humedad  SuStrato!           sora con lo que se muestra en el monitor
   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32