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sUBliMaCión
de tinta en un tanque específico. antes de presente, este puede estar contribuyendo ferencia fácil y rápidamente después del
volverte loco con la resolución de proble- a los problemas de humedad. En ese caso emulsionado.
mas, asegúrate de que todavía tienes mu- puedes echar mano de un deshumidifica- al sublimar ropa, puedes usar adhe-
cha tinta en el sistema. dor para ayudar a controlar los problemas sivo en aerosol "reposicionable" iris o 3M
de humedad. sin embargo, reducirlo de- en lugar de cinta adhesiva. aplicas un ro-
PRoBLEmaS DE humEDaD masiado puede tener efectos negativos en cío muy ligero en el lado de la imagen del
la introducción de humedad en el proce- las tintas y en el equipo. Por lo que, deberás papel de transferencia a una distancia de
so de sublimación puede causar resulta- invertir en un higrómetro y tomar algunas entre 12 y 18 pulgadas. no rocíes la camisa.
dos no deseados. Durante la producción lecturas. las condiciones de funciona- luego, presiona el papel de transfe- 25
con una calandra operando a 400 grados, miento ideales para la sublimación son 21 rencia hacia el producto. si lo colocas inco-
esa humedad puede convertirse en vapor ° - 27 ° C, con 35% - 65% de humedad rela- rrectamente, puedes levantarlo y colocarlo
y literalmente expulsar la tinta del objetivo tiva (sin condensación). nuevamente .
deseado. algunos de los problemas que se independientemente de cómo se ad-
atribuyen a la humedad incluyen: cambio GhoSTinG y GaSSinG ouT hiera el papel de transferencia al producto,
de color (los colores pierden precisión), la sublimación requiere un matrimonio es importante que cuando lo retires no se visióndigital
sangrado de la imagen y transferencia des- estricto entre el papel de transferencia y el deslice por la superficie del sustrato, ya que mayo-junio 2018
igual de áreas llenas sólidas. producto en blanco durante el prensado. puedes esparcir colorante de sublimación
En circunstancias normales, se pue- si el papel se desplaza o no está firmemen- en áreas no deseadas y causar imágenes
de acumular una pequeña cantidad de te plantado contra el sustrato, el resultado fantasma. Con prendas de vestir, puede
humedad en el papel de transferencia y serán fantasmas y / o escape de gases. ser mejor agarrar un extremo del papel y
generalmente se absorbe directamente El efecto fantasma ocurre cuando tu separarlo lentamente, mientras sujetas fir-
en el sustrato durante el prensado. sin em- producto termina con una imagen borro- memente la prenda.
bargo, los sustratos duros como el metal y sa, caracterizada por un efecto de sombra si la hoja de teflón se mancha o ensu-
la cerámica no pueden absorber el exceso a lo largo o fuera de los bordes. El gassing cia, también puede causar imágenes fan-
de humedad. Por lo tanto, es importante Out es cuando tu tela termina con una "rá- tasmas. Es posible que desees considerar
que tome medidas para minimizar la intro- faga" de tinta fuera del área de la imagen. el uso de papel de periódico en lugar de
ducción de humedad en el proceso. la clave aquí es un ajuste de presión teflón. asegúrate de usar una hoja nueva
El primer paso es proteger el papel de entre el papel de transferencia y el sustrato. en cada ciclo de prensado.
la absorción de humedad. Como medida Es una buena práctica usar cinta resisten-
preventiva, debe guardar su papel en un te al calor para asegurar la transferencia al LoS CoLoRES DE SaLiDa Son inCo-
lugar seco. Evite usar bolsas de plástico, producto. ten cuidado de no pegar cinta RRECToS
ya que pueden atrapar la humedad en su en el área de la imagen ya que esto puede Regla de oro: el color de salida es correcto,
interior. dañar la calidad de tu producto. además, es el color de entrada el que está mal.
si sospecha humedad, coloque el pa- usa solo una cantidad mínima de cinta, El problema de la falta de coinciden-
pel en su prensa durante unos segundos. ya que tendrás que poder quitar la trans- cia de colores no suele ser el resultado de
no lo presiones sólo exponlo a la calidez. El un sistema defectuoso, sino que proviene
calor que irradia la prensa debería ayudar del hecho de que hay múltiples piezas de
a evaporar la mayor parte de la humedad. equipos de representación de imágenes
Otro truco es usar papel de periódi- involucradas en el proceso, cada una con
co o papel estraza en lugar de una hoja diferentes métodos y rangos de adminis-
de teflón. El papel ayudará a absorber la Si trabajaS con prendaS tración del color.
humedad de la hoja de transferencia du- En primer lugar, el monitor de la com-
rante el prensado (el teflón no). asegúrese o telaS, también eS poSible putadora se muestra en modo RgB mien-
de usar una hoja de papel nueva cada vez tras la impresora está imprimiendo en
que presione. que la miSma tela contenga modo CMYK. Y con la sublimación, lo que
si trabajas con prendas o telas, tam- un poco de humedad. sale de la impresora no es el color final, ya
bién es posible que la misma tela con- que cambiará de nuevo durante el proce-
tenga un poco de humedad. si presiona Si preSiona la prenda so de prensado. Es como traducir el fran-
la prenda durante 3 segundos aproxima- cés al inglés al español, puedes transmitir
damente, también debes eliminar la hu- durante 3 SegundoS el mensaje general, pero rara vez hay una
medad y las arrugas. ¡no sobrecalientes el aproximadamente, traducción literal palabra por palabra.
sustrato! Cabe señalar que una pantalla de
la aplicación de una transferencia su- también debeS eliminar la computadora hace su propia interpreta-
blimada a una superficie caliente iniciará el ción del color, y muchas veces lo que se
proceso de gaseado prematuramente, lo humedad y laS arrugaS. muestra probablemente no es el color co-
que puede generar una imagen fantasma. ¡no SobrecalienteS el rrecto, así que pasar mucho tiempo tratan-
además, debes centrarte en su entorno de do de hacer coincidir la salida de la impre-
trabajo. si hay un alto nivel de humedad SuStrato! sora con lo que se muestra en el monitor