Page 60 - marzo_2018
P. 60

FOtOgRaFia




                    Fotografía











                                 en Blanco y negro
    58






    visióndigital
    MARZO-ABRIL 2018
                       Porque de la vista al amor hay solo un clic




                             a fotografía en blanco
                             y negro es —y siempre
                             será— cautivadora. Y
                             aunque vivimos rodea-
                             dos de imágenes a color,
                             cuando pasamos la mira-
                  Lda sobre una buena fo-
                    tografía monocromática, sin pensarlo
                    nos detenemos para llenar nuestros
                    ojos, nuestra mente y nuestro espíritu
                    con ella. Hoy tenemos para ti algunos
                    consejos para que explores este es-
                    tilo, y logres imágenes que roban el
                    aliento.

                    Piensa en blanco y negro
                    Es una obviedad, pero muchos lo pa-
                    san por alto: cuando vayas a capturar
                    una imagen olvídate del color, o en
                    otras  palabras,  aprende  a  traducir  el
                    color a escala de grises en tu cabeza.
                    Este ejercicio de abstracción requiere
                    práctica, pero al dominarlo consegui-
                    rás grandes resultados y podrás tra-
                    ducir tus fotografías en emociones y
                    mensajes.                      Dispara en RAW o en color         Durante el postprocesado en
                       antes de disparar, piensa si la es-  Parece contradictorio que si en el   la computadora, el formato RaW te
                    cena es realmente candidata a  lucir   punto anterior se te pide que pienses   permite reducir el ruido, modificar el
                    espectacular en  blanco y negro,  y si   en blanco y negro, acto seguido se te   contraste, la exposición, aclarar u os-
                    no consigues imaginarla bien, confi-  aconseje disparar en color.  la razón   curecer zonas en concreto, recuperar
                    gura tu cámara para mostrar la ima-  es que si disparas en RaW o a color,   información  que  parecía  perdida  en
                    gen en blanco y negro en el display,   la fotografía conservará mucho más   áreas muy claras o muy oscuras, etc.,
                    así te podrás dar una idea de cómo   información tonal a que si disparas   aspectos que no es posible modificar
                    quedará finalmente.  algunos temas   en  blanco y  negro,  lo  cual  te  brinda   con tanta eficiencia cuando tomamos
                    que se prestan al monocromo son la   la posibilidad de conseguir imágenes   la foto en JPg.
                    infancia, la vejez, lo cotidiano, lo do-  de mayor riqueza al momento de edi-
                    cumental, lo urbano, la arquitectura y   tar y retocar la fotografía en escala de   No te olvides de la composición
                    los retratos.                  grises.                        si a color la composición  es impor-
   55   56   57   58   59   60   61   62   63   64