Page 37 - marzo_2018
P. 37

PUBliRREPORtaJE




 EFi COnnECt 2018  la impresión juega un papel impor-  po existían marcas que diseñaban   y se vuelvan muy buenos en ellos y   EFi COnnECt

           tante porque las  empresas aman las
                                                                         por último que disminuyan los cos-
                                           con un año de anticipación con
           grandes imágenes en todos los ma-
                                           base en lo que se creía que se iba
                                                                         tos sin comprometer la calidad, e in-
           teriales.  la  ia está desarrollándose
                                           a querer en el próximo verano. En
                                                                         viertan en lo que se necesite para la
                                                                                                                2018
           con mucha fuerza ya que tenemos
           big data (datos a gran escala/masi-
                                                                            la cuarta revolución industrial
                                           biando, un par de películas y  el
           vos), a través de ellos las computa-  la actualidad el mundo está cam-  siguiente generación del producto.
                                                                         está sobre nosotros, está llegando,
                                           interés en la gente cambia, por lo
           doras pueden aprender y se pueden   que los diseños necesitan renovar-  la vemos en todas las industrias, lo
           ajustar, crear decisiones y saber cuál   se a mucho más velocidad.  todo   vimos en el Computer Electronics   35
           es la correcta.                 lo anterior sólo es posible lograrlo   show, está sucediendo en el mundo
              a pesar de la creencia de que la   con procesos digitales, gestión del   de la impresión y es muy emocio-
           tecnología desplaza a los humanos,   color e impresión digital. los mate-  nante.  Creo  que  tenemos  muchos
           los países que tienen mayor número   riales de construcción es otra área   cambios fundamentales buenos
           de robots per cápita, tienen índices   en  la  que  nos  importan  las  imá-  en nuestra vida que con la terce-
                                                                                                               visióndigital
           muy bajos de desempleo. los robots   genes. nos importan los pisos, las   ra revolución. "las nuevas áreas de   MARZO-ABRIL 2018
           pueden hacer mejor las cosas que las   alfombras y no cualquier imagen,   impresión que vienen con esto es
           personas, al  tiempo  que  los  robots   la gente quiere personalización. la   poner  imágenes en cualquier  ma-
           se  vuelven  más  inteligentes,  la  civi-  impresión en azulejos cerámicos es   terial son oportunidades sustancial-
           lización se ve forzada a hacer cosas   otro producto de la construcción   mente más grandes que cualquiera
           con valor más alto.             que es posible imprimir a través de   que haya llegado antes y de lo que
              Uno de los increíbles avan-  impresión digital porque con esta   abordamos con la impresión tra-
           ces  logrados  gracias  a  la  potencia   tecnología no necesitas tocar el   dicional y con eso, estamos segu-
           computacional es la realidad vir-  material.                  ros, que la impresión está lejos de
           tual,  mediante su uso podemos ver   Frente a la llegada de la cuarta   llegar a su fin. Espero que los haya
           por ejemplo  el funcionamiento de   revolución  industrial  gecht acon-  convencido. Hay muchas más cosas
           una impresora, sus dimensiones,   seja a las compañías que continúen   por las cuales emocionarse, espe-
           compartimentos y hasta brindarle   y lo hagan con fuerza, que acepten   cialmente en 2018, esta es la calma
           mantenimiento sin  estar  físicamen-  la impresión más allá del papel, que   antes de la tormenta de la cuarta
           te presente en el lugar. Durante EFi   definan los mercados, los persigan   revolución".
           Connect pudimos ver a través de
           realidad virtual el funcionamiento de
           nozomi, una impresora aún en desa-      LA IMPReSIón dIgITAL e IMPRIMIR MÁS ALLÁ
           rrollo por EFi ubicada en España.       deL PAPeL eS LO Que HOY POR HOY defIne LOS
              la publicidad nunca será lo mis-
           mo de antes las personas tienen sus   MeRcAdOS, Y eL ReducIR LOS cOSTOS SIn ReducIR LA
           propios gustos. Ya no será posible
           la comercialización a un segmento,  cALIdAd eS eL gRAn ReTO.
           tendremos como objetivo la gen-
           te que queramos, pero les vamos a
           dar el producto que ellos quieran.
           Y, con eso hay una nueva defini-
           ción de “impresión”. Ya no se trata
           sólo de un documento, no es sólo
           la publicidad, sino que es cualquier
           material en el mundo que necesite
           tener imágenes, eso es “impresión”.
           Mercados mucho más grandes que
           los que nos hemos dirigido antes,
           nuestro objetivo será traducir las
           imágenes de lo virtual a lo físico
              Una  vez  que  los  empaques  pa-
           sen a ser de colores y este es el futu-
           ro, la personalización no tendrá lími-
           tes. la industria de la moda es otra
           en la que nos preocupamos por las
           imágenes, los cambios en el diseño
           son muy rápidos, hace algún tiem-
   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42