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tEXtil


                                                                                 que van surgiendo.
                                                                                 Aplicaciones de ecosolvente. Podemos de-
                                                                                 cir que esta tecnología es la más general o
                                                                                 antigua. Con ella se imprimen vallas, rotula-
                                                                                 ción vehicular, material POP, displays.

                                                                                 Aplicaciones UV. Es un poco nueva.  Una
        14                                                                       aplicación interesante son las carcasas de te-
                                                                                 léfono, los cuales pueden ser impresos con
                                                                                 nombres específicos o de manera personali-
                                                                                 zada. Se les puede añadir una placa de resal-
                                                                                 to con una capa barniz.
                                                                                    También hay oportunidad de imprimir
    visióndigital                                                                productos promocionales como plumas,
    noviembre 2016
                                                                                 USBs, pelotas de golf, etcétera. Hay equipos
                                                                                 grandes y pequeños para esto, dependiendo
                                                                                 del cliente al que nos estemos enfocando.
                                                                                   Aplicaciones en textil. Lo más nuevo. Los
                                                                                textiles permiten hacer rotulación (soft signa-
                                     Con el fin de diSminuir           ge), el cual se resalta con luz trasera (backlight) o luz al fren-
                                                                       te. Es una gran alternativa al uso de paneles de cartón, vinil
                                     CoStoS, Se Suele Comprar          o lona, ya que se puede doblar, se abre y sólo se plancha.
                                     tintaS de 10 dólareS pero         Pesa menos y se ve diferente y atractivo; además, es más útil
                                                                       porque ocupa poco espacio.
                            que no pueden imprimir a una pa-              El mercado textil también abarca la impresión de sába-
                            Sada. entonCeS, la CapaCidad de un         nas, vestidos, zapatos y sofás. Este mercado va creciendo y
                                                                       permite cobrar un poco más.
                            equipo de 100 metroS CuadradoS /
                            hora Se irá a 25 metroS CuadradoS          la imporTancia del valor agregado
                                                                       ¿Imprimes lonas y viniles? ¿Tienes planes de incrementar
                                                                       el volumen de su negocio, no en términos de metros cua-

                           mos un color corporativo, se suele hacer un montón de   drados sino de utilidades? Justamente es en estos términos
                                                                       que trabajan los fabricantes líderes de equipos de impre-
                           pruebas hasta obtener ese color, lo que deriva en pérdida   sión, cuyos desarrollos tecnológicos no sólo están dirigidos
                           de tiempo y dinero.                         a imprimir en más sustratos o a tener un exposure como
                             Cuando nuestro equipo está calibrado, ya cuenta con
                                                                       la marca más fuerte o inteligente, sino a ofrecer a los im-
                           un color previsible, por lo que únicamente tendremos que   presores la oportunidad de adentrarse a mercados menos
                           preocuparnos por imprimir el archivo y dejar que la impre-  competidos.
                                                                          Existen costos inherentes al negocio de impresión que
                           sora haga su trabajo.                       muchas veces no se consideran pero que son necesarios
                             Cuiden en no gastar su tiempo en calibraciones ni en
                           jugar con los colores. La perfilación puede ser un proceso   para que nuestro negocio se vuelva más grande o producti-
                           largo y demorado, pero si se cuentan con herramientas de   vo con los equipos que ya se tienen o que se van a adquirir.
                           automatización, haremos que ésta sea fácil y simple.  Por ejemplo, desde el principio los impresores tienen
                             También existen herramientas que se conectan directa-
                           mente a la impresora para que la lectura de parches se haga   contemplado el costo del equipo y del insumo, y en segun-
                                                                       do término el costo del material (lona, vinil, etcétera). Pero
                           en el mismo equipo y así se llegue al color reproducible.  en lo que realmente deben pensar cuando impriman es en
                           TexTiles y smarTphone cases: aplicaciones   la aplicación que le van a dar al cliente, ya que éste puede
                                                                       pagar por el mismo servicio 100 o 200 pesos, dependiendo
                           que hay que aprovechar                      del valor agregado que integren.
                           Como todos sabemos, existen diferentes mercados basados   El valor agregado sólo se contempla cuando se manejan
                           en tecnologías de tinta (UV, ecosolvente, textil, sublimación,   márgenes. Sin éstos, no podrán pagar directores de ventas
                           etcétera), pero ¿en cuál de ellos debemos enfocarnos? La   ni ejecutivos profesionales y tampoco tendrán profesiona-
                           clave está en ver en cuál de ellos tenemos más clientes po-  lizados sus acabados. Por lo tanto, en la elección del equi-
                           tenciales o cuál da la oportunidad de crecer, para lo cual es   po, la tinta y el mercado específico que estarán tocando
                           importante estar al tanto de las tendencias en aplicaciones
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