Page 42 - 2016-mayo
P. 42

gestión






                    te una manera lujosa de mostrar un enlace   con un teléfono inteligente puedan acceder   final del día lo importante es lograr enten-
                    a una página de Internet. Es importante   a la información de todas maneras.  der a su cliente y, en su caso, al cliente de
                    recordar que son sólo una herramienta y   La utilización de Códigos QR está   su cliente, por lo que en el mundo del mar-
                    que hay otras opciones, como Snap Tag,   evolucionando de ser usados como una   keting de hoy muchas veces es necesario
                    Realidad Aumentada o Near Field Commu-  manera nueva y diferente de marketing   adelantarse a pensar por el cliente.
                    nications que se pueden utilizar para llegar   a incorporarlos como el primer paso para   La recomendación es tratar de ver el
                    a su público.                  involucrar al cliente a un plan estratégico   panorama completo. Comercialización es
                       Al querer utilizar códigos QR, es de   de marketing con un propósito definido.   aprender a anticipar las necesidades de su
    40              vital importancia contar con un plan de   Existen una gran cantidad de recursos dis-  cliente y la búsqueda de los talentos únicos
                    acción estratégico y tener en cuenta que   ponibles, sin embargo, para lograr resulta-  que tienen que satisfacer esas necesidades.
                    tienen que ser diseñados de manera ade-  dos exitosos, debe haber un compromiso   Lo ideal es poder trabajar con el cliente
                    cuada. Deben ser capaces de llevar a una   a hacer las cosas bien. El mercado cada vez   para crear un resultado satisfactorio en el
                    página  web  bien  diseñada  y  apropiada   más exige que no sólo seamos un provee-  que ambas compañías se beneficien. Es
                    para funcionar en cualquier dispositivo,   dor de servicios de impresión siguiendo las   importante recordar que hay ciertas reglas
    visióndigital   ya sea un ordenador portátil, una tableta   mismas estrategias que siempre, sino que   que se deben seguir y que existen ciertas
    Mayo 2016
                    o un teléfono móvil. Antes              evolucionemos a ser (o llegar   estrategias que aumentan las probabilida-
                    de colocar un código QR en              a ser) un proveedor de servi-  des de éxito. Sin embargo, una buena ma-
                    cualquier material, asegúrese           cios de marketing.    nera de empezar es preguntarse a sí mis-
                    de no cometer algunos de                  Aunque parezca difí-  mo: ¿qué es lo que impulsa las acciones del
                    los errores más comunes:                cil  de  lograr,  existen  ciertas   consumidor? ¿Es acaso un beneficio o al-
                                                            prácticas que ayudarán a   guna preocupación personal o social? ¿Se-
                    • El código no debe redirigir           desarrollar habilidades sin   guridad? ¿Razones fisiológicas (es decir, los
                    a una página web de escrito-            necesariamente  contar  con   alimentos, la amistad, de residencia, etc.)?
                    rio. Es más conveniente que             un título de mercadotecnia.   Cualquier proceso de marketing está
                    sea una sección especializa-  coMerciaLización es   Leer,  participar  en lluvia  de   compuesto por siete pasos: analizar las
                    da de acuerdo al objetivo de   aprender a anTicipar   ideas, mirar a otros escena-  necesidades existentes, predecir lo que
                    la campaña.                             rios de éxito, asistir a semina-  se necesita, estimar el tamaño del merca-
                                            Las necesidades de su
                                           cLienTe y La búsqueda de   rios y conferencias, o mirar y   do, conocer el mercado y la mejor forma
                    •  Asegúrese  de  que  el  có-  Los TaLenTos únicos que   aprender acerca de nuestra   de hacerles llegar el producto, calcular el
                    digo  es  lo  suficientemente   Tienen que saTisFacer   audiencia son sólo algunas   precio que la gente está dispuesta a pagar,
                    grande como para ser re-  esas necesidades.  maneras para empezar a   determinar o decidir la promoción que se
                    conocido en cualquier telé-             pensar de diferente manera.   va a llevar a cabo y determinar un plan de
                    fono.                                  Es un trabajo duro y que invo-  acción que incluya una línea de tiempo.
                    • Utilice una dirección URL que se pue-  lucra pruebas, sin embargo, el éxito es   El éxito con cualquier estrategia que invo-
                    da reutilizar.                 alcanzable y se puede cobrar más por un   lucre medios electrónicos para involucrar
                    • Utilice URLs acortados.      servicio gracias a este valor agregado.  a los clientes es igual que la impresión de
                    •  Tome  en  cuenta  dónde  se  utilizará  el   Al pensar en iniciar una campaña de   datos variables. Es necesario contar con la
                    código y haga pruebas en diferentes es-  marketing, es importante definir el medio   infraestructura adecuada, determinar la co-
                    cenarios y superficies.        por el cual se va a llevar a cabo la comu-  mercialización de la idea correcta y asignar
                    • Mencione a dónde lo va a enlazar el   nicación para lograr resultados eficientes.   un valor de venta apropiado. El reto está en
                    código.                        Por ejemplo, el correo puede llegar a ser   poder mantener una constante evolución
                    • Incluya el enlace de texto debajo del códi-  buena opción si se trata de una campaña   del proceso: ¿qué sigue? ¿hacia dónde va
                    go QR para que personas que no cuentan   de empresa a empresa o al consumidor. Al   desde aquí? ¿cuál es el nuevo status quo?
                                                                                  Necesitamos transmitir estas nuevas ideas
                                                                                  al cliente.
                                                                                     Cuando se implementa correctamen-
                                                                                  te, el retorno de la inversión (ROI) de una
                                                                                  campaña de eMarketing complementada
                                                                                  con herramientas electrónicas como pue-
                                                                                  den ser los códigos QR, puede superar am-
                                                                                  pliamente a la de las estrategias de marke-
                                                                                  ting tradicionales. Mayor acceso a clientes
                                                                                  potenciales, mayor alcance del mensaje
                                                                                  a transmitir, más y mejor comunicación e
                                                                                  interacción con el cliente directo, especia-
                                                                                  lización de mercado, enfoque de esfuerzos
                                                                                  y mayor adaptabilidad son sólo algunos de
                                                                                  los beneficios a corto y largo plazo que se
                                                                                  pueden disfrutar de una campaña electró-
                                                                                  nica con la planeación adecuada.
   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46   47