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gestión
te una manera lujosa de mostrar un enlace con un teléfono inteligente puedan acceder final del día lo importante es lograr enten-
a una página de Internet. Es importante a la información de todas maneras. der a su cliente y, en su caso, al cliente de
recordar que son sólo una herramienta y La utilización de Códigos QR está su cliente, por lo que en el mundo del mar-
que hay otras opciones, como Snap Tag, evolucionando de ser usados como una keting de hoy muchas veces es necesario
Realidad Aumentada o Near Field Commu- manera nueva y diferente de marketing adelantarse a pensar por el cliente.
nications que se pueden utilizar para llegar a incorporarlos como el primer paso para La recomendación es tratar de ver el
a su público. involucrar al cliente a un plan estratégico panorama completo. Comercialización es
Al querer utilizar códigos QR, es de de marketing con un propósito definido. aprender a anticipar las necesidades de su
40 vital importancia contar con un plan de Existen una gran cantidad de recursos dis- cliente y la búsqueda de los talentos únicos
acción estratégico y tener en cuenta que ponibles, sin embargo, para lograr resulta- que tienen que satisfacer esas necesidades.
tienen que ser diseñados de manera ade- dos exitosos, debe haber un compromiso Lo ideal es poder trabajar con el cliente
cuada. Deben ser capaces de llevar a una a hacer las cosas bien. El mercado cada vez para crear un resultado satisfactorio en el
página web bien diseñada y apropiada más exige que no sólo seamos un provee- que ambas compañías se beneficien. Es
para funcionar en cualquier dispositivo, dor de servicios de impresión siguiendo las importante recordar que hay ciertas reglas
visióndigital ya sea un ordenador portátil, una tableta mismas estrategias que siempre, sino que que se deben seguir y que existen ciertas
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o un teléfono móvil. Antes evolucionemos a ser (o llegar estrategias que aumentan las probabilida-
de colocar un código QR en a ser) un proveedor de servi- des de éxito. Sin embargo, una buena ma-
cualquier material, asegúrese cios de marketing. nera de empezar es preguntarse a sí mis-
de no cometer algunos de Aunque parezca difí- mo: ¿qué es lo que impulsa las acciones del
los errores más comunes: cil de lograr, existen ciertas consumidor? ¿Es acaso un beneficio o al-
prácticas que ayudarán a guna preocupación personal o social? ¿Se-
• El código no debe redirigir desarrollar habilidades sin guridad? ¿Razones fisiológicas (es decir, los
a una página web de escrito- necesariamente contar con alimentos, la amistad, de residencia, etc.)?
rio. Es más conveniente que un título de mercadotecnia. Cualquier proceso de marketing está
sea una sección especializa- coMerciaLización es Leer, participar en lluvia de compuesto por siete pasos: analizar las
da de acuerdo al objetivo de aprender a anTicipar ideas, mirar a otros escena- necesidades existentes, predecir lo que
la campaña. rios de éxito, asistir a semina- se necesita, estimar el tamaño del merca-
Las necesidades de su
cLienTe y La búsqueda de rios y conferencias, o mirar y do, conocer el mercado y la mejor forma
• Asegúrese de que el có- Los TaLenTos únicos que aprender acerca de nuestra de hacerles llegar el producto, calcular el
digo es lo suficientemente Tienen que saTisFacer audiencia son sólo algunas precio que la gente está dispuesta a pagar,
grande como para ser re- esas necesidades. maneras para empezar a determinar o decidir la promoción que se
conocido en cualquier telé- pensar de diferente manera. va a llevar a cabo y determinar un plan de
fono. Es un trabajo duro y que invo- acción que incluya una línea de tiempo.
• Utilice una dirección URL que se pue- lucra pruebas, sin embargo, el éxito es El éxito con cualquier estrategia que invo-
da reutilizar. alcanzable y se puede cobrar más por un lucre medios electrónicos para involucrar
• Utilice URLs acortados. servicio gracias a este valor agregado. a los clientes es igual que la impresión de
• Tome en cuenta dónde se utilizará el Al pensar en iniciar una campaña de datos variables. Es necesario contar con la
código y haga pruebas en diferentes es- marketing, es importante definir el medio infraestructura adecuada, determinar la co-
cenarios y superficies. por el cual se va a llevar a cabo la comu- mercialización de la idea correcta y asignar
• Mencione a dónde lo va a enlazar el nicación para lograr resultados eficientes. un valor de venta apropiado. El reto está en
código. Por ejemplo, el correo puede llegar a ser poder mantener una constante evolución
• Incluya el enlace de texto debajo del códi- buena opción si se trata de una campaña del proceso: ¿qué sigue? ¿hacia dónde va
go QR para que personas que no cuentan de empresa a empresa o al consumidor. Al desde aquí? ¿cuál es el nuevo status quo?
Necesitamos transmitir estas nuevas ideas
al cliente.
Cuando se implementa correctamen-
te, el retorno de la inversión (ROI) de una
campaña de eMarketing complementada
con herramientas electrónicas como pue-
den ser los códigos QR, puede superar am-
pliamente a la de las estrategias de marke-
ting tradicionales. Mayor acceso a clientes
potenciales, mayor alcance del mensaje
a transmitir, más y mejor comunicación e
interacción con el cliente directo, especia-
lización de mercado, enfoque de esfuerzos
y mayor adaptabilidad son sólo algunos de
los beneficios a corto y largo plazo que se
pueden disfrutar de una campaña electró-
nica con la planeación adecuada.