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visióndigital
Mayo 2016
Códigos Qr
coMo herraMienTa en La capTación de cLienTes
Los códigos qr se distinguen por la versatilidad que ofrecen al mano para analizarlos, muchos teléfonos
celulares modernos pueden escanearlos.
usuario. pueden ser utilizados para acceder a directorios de Los códigos QR están creciendo en
tienda, etiquetas de vino, menús, encuestas de opinión, mapas, popularidad. Pueden ser utilizados para
directorios de tienda, etiquetas de vino,
cupones, blogs, calendarios, etiquetas de regalo, recorridos menús, encuestas de opinión, mapas, cu-
virtuales, entre muchos otros. pones, blogs, calendarios, etiquetas de
regalo, recorridos virtuales, etc. Lo que los
hace realmente interesantes es que pue-
a mercadotecnia, o marketing por días, en donde el marketing se ve obligado den llevar al usuario a todo tipo de conte-
su terminología en inglés, siempre a incorporar la tecnología moderna para nido; desde una página web, un vídeo, un
ha estado estado presente de una continuar siendo exitoso. cupón, una hoja de información, llenar su
manera u otra en nuestras vidas. Una de las más recientes herramientas libreta de direcciones, automatizar un ini-
Desde que los seres humanos del eMarketing son los códigos QR (por sus cio de sesión, un formulario de inscripción
empezaron a comercializar pro- siglas en inglés “Quick Response”, o respues- a un concurso, entre otros. Lo que está
ductos existieron personas que ta rápida). Desarrollados en Japón, éstos có- cambiando son las herramientas que se
l se dedicaban a promover estos digos son utilizados para captar una pieza pueden utilizar para conectarse a Internet
productos y a impulsar su venta. Hemos re- de información y transmitirlo a un teléfono y crear una campaña de comunicación
corrido un largo camino desde entonces y celular de manera rápida y eficiente. La ra- interactiva con el cliente. Códigos QR, Di-
éstas estrategias se han tenido que ir adap- zón por la que son más útiles que un código gimarc o Clickable Paper, son sólo algunos
tando según la época y el estilo de vida que de barras estándar es que se puede almace- ejemplos utilizados para enlazar impresión
nos rige. Hemos logrado que los medios de nar muchos más datos, incluyendo enlaces al Internet y lograr involucrar al cliente. Sin
venta y la forma de transmitir los mensajes URL, coordenadas geográficas, y texto. La embargo, si no aumenta el retorno de la
que queremos transmitir al consumidor otra característica clave de los códigos QR inversión o se puede ver una mejora en la
sean más eficientes hasta llegar a nuestros es que en lugar de requerir un escáner de presencia de marca, se vuelven únicamen-