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    visióndigital
    Mayo 2016



                   Códigos Qr















                    coMo herraMienTa en La capTación de cLienTes

                    Los códigos qr se distinguen por la versatilidad que ofrecen al   mano para analizarlos, muchos teléfonos
                                                                                  celulares modernos pueden escanearlos.
                    usuario. pueden ser utilizados para acceder a directorios de     Los  códigos  QR  están  creciendo  en
                    tienda, etiquetas de vino, menús, encuestas de opinión, mapas,   popularidad. Pueden ser utilizados para
                                                                                  directorios  de  tienda,  etiquetas  de  vino,
                    cupones, blogs, calendarios, etiquetas de regalo, recorridos   menús, encuestas de opinión, mapas, cu-
                    virtuales, entre muchos otros.                                pones, blogs, calendarios, etiquetas de
                                                                                  regalo, recorridos virtuales, etc. Lo que los
                                                                                  hace realmente interesantes es que pue-
                          a mercadotecnia, o marketing por   días, en donde el marketing se ve obligado   den llevar al usuario a todo tipo de conte-
                          su terminología en inglés, siempre   a incorporar la tecnología moderna para   nido; desde una página web, un vídeo, un
                          ha estado estado presente de una   continuar siendo exitoso.   cupón, una hoja de información, llenar su
                          manera u otra en nuestras vidas.   Una de las más recientes herramientas   libreta de direcciones, automatizar un ini-
                          Desde que los seres humanos   del eMarketing son los códigos QR (por sus   cio de sesión, un formulario de inscripción
                          empezaron  a  comercializar  pro-  siglas en inglés “Quick Response”, o respues-  a un concurso, entre otros. Lo que está
                          ductos existieron personas que   ta rápida). Desarrollados en Japón, éstos có-  cambiando son las herramientas que se
                   l se dedicaban a promover estos   digos son utilizados para captar una pieza   pueden utilizar para conectarse a Internet
                    productos y a impulsar su venta. Hemos re-  de información y transmitirlo a un teléfono   y crear una campaña de comunicación
                    corrido un largo camino desde entonces y   celular de manera rápida y eficiente. La ra-  interactiva con el cliente. Códigos QR, Di-
                    éstas estrategias se han tenido que ir adap-  zón por la que son más útiles que un código   gimarc o Clickable Paper, son sólo algunos
                    tando según la época y el estilo de vida que   de barras estándar es que se puede almace-  ejemplos utilizados para enlazar impresión
                    nos rige. Hemos logrado que los medios de   nar muchos más datos, incluyendo enlaces   al Internet y lograr involucrar al cliente. Sin
                    venta y la forma de transmitir los mensajes   URL, coordenadas geográficas, y texto. La   embargo, si no aumenta el retorno de la
                    que queremos transmitir al consumidor   otra característica clave de los códigos QR   inversión o se puede ver una mejora en la
                    sean más eficientes hasta llegar a nuestros   es que en lugar de requerir un escáner de   presencia de marca, se vuelven únicamen-
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