Page 37 - 2015-julio
P. 37

disEÑO Y PUBliCidad



 El camino del spam      al email-marketing









 ¿cómo capitalizar uno de los más antiguos                recursos digitales?
 34                                                                                                               35



 l eMail es uno de los prime-  Las nuevas tecnologían cambiaron la forma en que las   ferentes medios digitales con los que
 ros recursos digitales que se   contamos para así poder implemen-
 utilizaron para la experimen-  empresas hacen su publicidad y los planes de mercadotecnia,
 visióndigital  tar la campaña de comunicación en                                                             visióndigital
 JULIO 2015  tación de marketing a través   la red.                                                             JULIO 2015
 de Internet y las nuevas tec- el e-mail-Marketing es una de estas nuevas herramientas que    Hoy en día contamos con diferen-
 nologías desde hace más de   tuvo su origen con el inicio del correo electrónico.  tes recursos digitales que podemos
 E dos décadas.   mezclar para hacer una campaña in-
 Este recurso de la comunicación   su poco o nulo éxito en materia mer-  denadas es la estrategia.  tegral. El especialista comentó que “el
 está vigente en las relaciones labora-  cadológica los confinó al olvidado   El especialista puntualizó en esta   ecosistema de medios digitales con
 les y de negocios, pero se ha dejado   rincón de los recursos digitales inser-  característica y  agregó  que “el  envío   los que se combina el eMail-Marke-
 de lado como opción para la vincula-  vibles.  masivo llega a muchísimas personas,   ting son las redes sociales, los busca-
 ción del negocio con clientes poten-  Luis Montaño, Ingeniero en Com-  pero no hay retroalimentación. Los   dores y blogs.
 ciales.  putación por la Universidad Nacional   correos masivos terminan siempre   Para el eMail-Marketing es esen-
 En un principio, la novedad de los   Autónoma  de  México  y  especialista   en la papelera sin ser vistos porque   cial contar con un website que cubra
 medios, la migración del mundo aná-  en estrategias de Online-Marketing   carecen de  estrategia. La diferencia   las siguientes características: fácil de
 logo al digital y la falta de experiencia   estuvo a cargo de la conferencia   fundamental entre el envío masivo   utilizar,  navegabilidad,  que  cuente
 en el uso de la red, tanto de usuarios   ¿Cómo vender más haciendo cam-  de  emails  y  el  eMail-Marketing  es  la   con contenidos (que los usuarios en-
 como de empresas, resultó en la es-  pañas de eMail Marketing?,en la que   estrategia. Si existe la estrategia, en-  cuentren efectivamente en nuestro   Otra diferencia importante  entre    Luis Montaño, Country Manager
 téril experiencia del envío masivo de   expuso las ventajas de recuperar esta   tonces le podemos dar seguimiento”.  sitio lo que están buscando) y que   las campañas de envío masivo de   México Doppler, aseguró que “el eMail
 correos electrónicos a gigantescas   herramienta de comunicación básica.  La estrategia es fundamental y se   estos contenidos estén frescos, ac-  mails y el eMail-Marketing estratégico   es  un  buen  canal  para  informar.  Lo
 bases de datos desordenadas. El re-  El eMail-Marketing es la otra cara   basa en la preparación de un plan de   tualizados, “ya que el objetivo de la   es que el usuario destino está intere-  que propongo como mejor alternati-
 sultado: generación de spam o correo   de la moneda y la principal diferencia   trabajo que contempla, en primer lu-  promoción en redes sociales, busca-  sado en nuestra información.  va para hacer uso del eMail es la crea-
 no deseado. Estos mails representan   respecto al envío masivo de emails a   gar, la definición de un objetivo claro   dores y blogs es precisamente llevar   La campaña digital funciona   ción de un boletín, porque este está
 la  basura  digital  por  antonomasia  y   bases de datos gigantescas  y  desor-  de nuestra campaña, conjuntar los di-  al usuario a nuestro website”, aseguró.  como filtro y el usuario que ha llega-  basado en contenidos”.
                                          do a nuestro website es porque ha   Generar información propia que
                                          respondido favorablemente a nuestra   le resulte de interés y utilidad al sus-
                                          oferta, que hasta este momento sólo   criptor de nuestro servicio de mailing
                                          ha sido de información de su interés,   es indispensable para mantener firme
                                          no productos ni servicios.     el puente de comunicación que he-
                                             Cuando el cliente potencial llega   mos logrado.
                                          a nuestro website, si éste se encuen-  Si seguimos minuciosamente es-
                                          tra actualizado, es de navegación   tos consejos de eMail-Marketing y
                                          intuitiva y le ofrece una experiencia   los aplicamos a nuestras campañas
                                          ÚTIL, “lo que debemos lograr es una   de promoción en la red, podremos
                                          suscripción. Que el usuario al llegar   acceder al establecimiento de un me-
                                          a nuestro website nos deje sus datos   dio de comunicación propio y eficaz;
                                          y específicamente, para eMail-Marke-  habremos establecido un puente in-
                                          ting, su correo electrónico” sugirió el   teractivo con nuestra base de datos,
                                          especialista.                  de la cual contamos con una certeza
                                             Con las suscripciones se podrá   valiosa: han elegido darnos sus datos
                                          elaborar una  base de datos  útil, ya   de contacto para recibir nuestra infor-
                                          que estará conformada por correos   mación y esta certeza puede ser capi-
                                          electrónicos de personas que están   talizada si aprovechamos al máximo
                                          interesadas en recibir nuestra infor-  e inteligentemente el beneficio de la
                                          mación.  Esta  diferencia  es  la  piedra   confianza de los usuarios que se han
                                          angular del éxito del eMail-Marketing.  convertido en nuestros suscriptores.
   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42