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disEÑO Y PUBliCidad
El camino del spam al email-marketing
¿cómo capitalizar uno de los más antiguos recursos digitales?
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l eMail es uno de los prime- Las nuevas tecnologían cambiaron la forma en que las ferentes medios digitales con los que
ros recursos digitales que se contamos para así poder implemen-
utilizaron para la experimen- empresas hacen su publicidad y los planes de mercadotecnia,
visióndigital tar la campaña de comunicación en visióndigital
JULIO 2015 tación de marketing a través la red. JULIO 2015
de Internet y las nuevas tec- el e-mail-Marketing es una de estas nuevas herramientas que Hoy en día contamos con diferen-
nologías desde hace más de tuvo su origen con el inicio del correo electrónico. tes recursos digitales que podemos
E dos décadas. mezclar para hacer una campaña in-
Este recurso de la comunicación su poco o nulo éxito en materia mer- denadas es la estrategia. tegral. El especialista comentó que “el
está vigente en las relaciones labora- cadológica los confinó al olvidado El especialista puntualizó en esta ecosistema de medios digitales con
les y de negocios, pero se ha dejado rincón de los recursos digitales inser- característica y agregó que “el envío los que se combina el eMail-Marke-
de lado como opción para la vincula- vibles. masivo llega a muchísimas personas, ting son las redes sociales, los busca-
ción del negocio con clientes poten- Luis Montaño, Ingeniero en Com- pero no hay retroalimentación. Los dores y blogs.
ciales. putación por la Universidad Nacional correos masivos terminan siempre Para el eMail-Marketing es esen-
En un principio, la novedad de los Autónoma de México y especialista en la papelera sin ser vistos porque cial contar con un website que cubra
medios, la migración del mundo aná- en estrategias de Online-Marketing carecen de estrategia. La diferencia las siguientes características: fácil de
logo al digital y la falta de experiencia estuvo a cargo de la conferencia fundamental entre el envío masivo utilizar, navegabilidad, que cuente
en el uso de la red, tanto de usuarios ¿Cómo vender más haciendo cam- de emails y el eMail-Marketing es la con contenidos (que los usuarios en-
como de empresas, resultó en la es- pañas de eMail Marketing?,en la que estrategia. Si existe la estrategia, en- cuentren efectivamente en nuestro Otra diferencia importante entre Luis Montaño, Country Manager
téril experiencia del envío masivo de expuso las ventajas de recuperar esta tonces le podemos dar seguimiento”. sitio lo que están buscando) y que las campañas de envío masivo de México Doppler, aseguró que “el eMail
correos electrónicos a gigantescas herramienta de comunicación básica. La estrategia es fundamental y se estos contenidos estén frescos, ac- mails y el eMail-Marketing estratégico es un buen canal para informar. Lo
bases de datos desordenadas. El re- El eMail-Marketing es la otra cara basa en la preparación de un plan de tualizados, “ya que el objetivo de la es que el usuario destino está intere- que propongo como mejor alternati-
sultado: generación de spam o correo de la moneda y la principal diferencia trabajo que contempla, en primer lu- promoción en redes sociales, busca- sado en nuestra información. va para hacer uso del eMail es la crea-
no deseado. Estos mails representan respecto al envío masivo de emails a gar, la definición de un objetivo claro dores y blogs es precisamente llevar La campaña digital funciona ción de un boletín, porque este está
la basura digital por antonomasia y bases de datos gigantescas y desor- de nuestra campaña, conjuntar los di- al usuario a nuestro website”, aseguró. como filtro y el usuario que ha llega- basado en contenidos”.
do a nuestro website es porque ha Generar información propia que
respondido favorablemente a nuestra le resulte de interés y utilidad al sus-
oferta, que hasta este momento sólo criptor de nuestro servicio de mailing
ha sido de información de su interés, es indispensable para mantener firme
no productos ni servicios. el puente de comunicación que he-
Cuando el cliente potencial llega mos logrado.
a nuestro website, si éste se encuen- Si seguimos minuciosamente es-
tra actualizado, es de navegación tos consejos de eMail-Marketing y
intuitiva y le ofrece una experiencia los aplicamos a nuestras campañas
ÚTIL, “lo que debemos lograr es una de promoción en la red, podremos
suscripción. Que el usuario al llegar acceder al establecimiento de un me-
a nuestro website nos deje sus datos dio de comunicación propio y eficaz;
y específicamente, para eMail-Marke- habremos establecido un puente in-
ting, su correo electrónico” sugirió el teractivo con nuestra base de datos,
especialista. de la cual contamos con una certeza
Con las suscripciones se podrá valiosa: han elegido darnos sus datos
elaborar una base de datos útil, ya de contacto para recibir nuestra infor-
que estará conformada por correos mación y esta certeza puede ser capi-
electrónicos de personas que están talizada si aprovechamos al máximo
interesadas en recibir nuestra infor- e inteligentemente el beneficio de la
mación. Esta diferencia es la piedra confianza de los usuarios que se han
angular del éxito del eMail-Marketing. convertido en nuestros suscriptores.