Page 50 - 2015-abril
P. 50

disEÑo

                           productividad













       48                    existen prácticas en las

                             empresas de impresión
                             digital que generan baja

       visióndigital             productividad y una
       abril 2015
                               baja en las ganancias.
                                   una de ellas es el
                               control del color, que
                                si se encuentra bien
                                estructurado puede

                                   generar ahorros
                                 considerables para
                                   nuestro negocio.




                                  Cuántos  de nosotros   Asimismo, sirve para mejorar nuestra   sores de offset que también imprimen
                                  no hemos tenido al-  productividad, ahorrar en tiempos e   en digital o sublimación, o empresas
                                  gún problema con el   insumos y, en consecuencia, obtener   de impresión digital que también im-
                                  color? ¿Cuántas veces   al final una ganancia a partir de estos   primen en flexo; la primera exigencia
                                  el cliente nos ha lle-  ahorros.                  entonces es tener consistencia en el
                                  gado a decir quiero    Según  Mariana  Sie-                color y esto es básico hoy
                                  un  “rojo manzana” o   rra, directora general de           en día porque el color
                        ¿ un  “azul cielo”? Pero      Standard Color –compa-                 es parte fundamental de
                         el color es subjetivo, depende de   ñía dedicada a la asesoría      una marca.
                         quien lo observa y de los términos   en color y certificación
                         que ésta persona utiliza para des-  G7-, una empresa pue-           las marcas imponen
                         cribirlo. Por ejemplo, si se trata del   de ahorrar hasta 700 mil   sus colores
                         azul del cielo, ¿de qué hora del día   pesos al año tan sólo en     Actualmente,  las  marcas
                         estamos hablando?, ¿es un cielo   insumos.                          buscan crear identidad y
                         de playa o de ciudad? Sabemos   La industria pasa ac-  en las imprentas   para  ello  recurren  a  co-
                         que hay muchos factores que in-  tualmente por un mo-  digitales es común   lores distintivos especí-
                         fluyen en la percepción de los   mento peculiar, ahora   que el flujo de   ficos. Esto se traduce en
                                                                              trabajo falle desde
                         colores, desde el sexo del usuario,   muchos de los clientes   eL diseñAdor, deBemos   una diferenciación para
                         hasta la iluminación, el papel, las   piden  lo  que  se  llama   verificar que éste   la marca pero dificulta
                         tintas e incluso el clima del día en   “procesos cruzados”, que   elabore el diseño de   el proceso de impresión
                         que se realizó la impresión.   se refiere a imprimir un   acuerdo con el tipo de   de su publicidad porque
                                                      mismo trabajo en distin-  sALidA que se requiere.   obliga al impresor a tratar
                         ¿por qué es tan útil?        tas técnicas como, por                 de igualar un color único
                         Disponer de sistemas de medi-  ejemplo, impresión digi-             para ellas. Las marcas no
                         ción de color no sólo va a gene-  tal y flexografía, u offset y subli-  tienen problema con las im-
                         rar confianza en nuestros clientes,   mación. Hay empresas que cuentan   prentas de offset o con las de flexo-
                         sino también atraer más trabajos.   con estos procesos cruzados, impre-  grafía, para ellas es sencillo igualar un
   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55