Page 42 - 2015-abril
P. 42
REVELA UN FUTURO
mErCados EmErgEntEs
BRILLANTE DE
IMPRESIÓN
características que exige la publi-
cidad pop 20-22 AGOSTO 2015, CENTRO BANAMEX, CIUDAD DE MÉXICO
Los sustratos para POP requieren mayor
calidad de impresión y una buena dosis de
creatividad. A diferencia de las carteleras o
espectaculares que se ven a larga distancia,
el material POP se ve de cerca y se puede
tocar; por eso, se ven cada vez más plotters
40 con mayor resolución ya que el POP va cre-
ciendo.
En cuanto a la creatividad, ésta debe
conseguir la atención de los shoppers,
pues en una tienda existen varios elemen-
tos y distractores que luchan por atraer la
visióndigital atención de los compradores.
abril 2015 En la medida que el display punto de
venta tenga calidad y sea creativo, no pa-
sará desapercibido y ganará la atención
sobre los otros elementos. Debe mover a
la acción, a las emociones, a una acción no
planeada por el comprador; también debe
ser ecológico y no tóxico, ya que va a entrar
en contacto con nuestra audiencia.
LA teLA en pop, unA ALternAtivA
El soft signage es un sector hacia el que
están volteando los impresores en Europa
y Estados Unidos, y cuenta con el mayor
crecimiento dentro de la esfera de la co-
las razones principales de este 75 por ciento de las decisiones de municación visual.
incremento son: compra se hacen en las tiendas y Dentro de este mundo, la tela nos per-
- Menor importancia de la pu- en el caso de México, sólo el 17 mite imprimir aplicaciones nuevas que no
blicidad en televisión y el creci- por ciento de las personas que se pueden hacer con otro material como
miento de internet. La televisión van al autoservicio lleva una lista banderas, paredes, manteles, cortinas,
abierta, que antes era un gran de lo que van a comprar, lo que sombrillas, mascadas, pañuelos, playeras,
puente de publicidad con sólo cua- significa que la mayoría de los vestidos y carpas… es todo un universo
tro canales, ahora está diluida por el consumidores son susceptibles a que se abre con la impresión textil. Por
crecimiento de la televisión restrin- la influencia de la publicidad den- otro lado, nos permite hacer aplicaciones
gida. La publicidad en TV ya no tie- tro de las tiendas. tradicionales con un look diferente como
ne el impacto ni la penetración que Estos datos invitan a dirigir portabanners, roll ups, arañas y pendones.
antes tenía, lo que le da al área de nuestros esfuerzos el mercado La tela genera una apariencia y am-
comunicación visual impresa gran- de punto de venta. Mientras siga bientación más cálida y adecuada al POP
des oportunidades de crecimiento. creciendo la cantidad de centros que la lona, es por eso que resulta ideal
comerciales, será un nicho que para anunciar cosméticos y autos de lujo.
- Aumento en el número de cen- podremos explotar pero no ofre-
tros comerciales. En cinco años casi ciendo lo mismo. La sugerencia opciones de telas en el mercado
se duplicó la cantidad de centros co- es buscar materiales diferentes y Los siguientes materiales ya se están usan-
merciales construidos, lo que signifi- novedosos que puedan propor- do en Estados Unidos y Europa. Muchos de
ca un crecimiento de 180 por ciento. cionar a nuestra empresa una ellos tienen anchos de hasta 5 metros; al-
Esta noticia no es nueva, pero adquie- ventaja competitiva. gunos se imprimen por sublimación, otros Vislumbra nuevas oportunidades de impresión en FESPA México 2015. La exposición
re mayor importancia por el momen- Existen en el mercado una por Látex, UV, Solvente e incluso Serigrafía.
to que se vive. gran cantidad de sustratos nue- que presenta las últimas innovaciones y soluciones en la impresión de gran formato, serigrafía,
vos que ya se usan en Estados Descor decoración de prendas y señalización.
- Las tendencias en los hábitos Unidos y Europa, que tienen una Viene de Europa y consiste en un sistema REGÍSTRATE AHORA EN: WWW.FESPAMEXICO.COM/VD
de los consumidores también im- calidad superior a la lona común textil de redecoración de paredes y techos.
pulsan el crecimiento de la publi- y por su precio permiten una ma- Es un perfil de PVC al cual se le pone una
cidad POP. Hay que recordar que el yor utilidad. tela que se tensa. Es como hacer un basti- Solutions Partner
dor en el techo o la pared y puede tener
#FESPAMEXICO
FESPA Mexico 2015 210x280mm_ES-VD.indd 1 06/03/2015 15:03