Page 42 - 2015-abril
P. 42

REVELA UN FUTURO
       mErCados EmErgEntEs
                                                                                                                                         BRILLANTE DE

                                                                                                                                         IMPRESIÓN

                                                                                     características que exige la publi-
                                                                                     cidad pop                                            20-22 AGOSTO 2015, CENTRO BANAMEX, CIUDAD DE MÉXICO
                                                                                     Los sustratos para POP requieren mayor
                                                                                     calidad de impresión y una buena dosis de
                                                                                     creatividad. A diferencia de las carteleras o
                                                                                     espectaculares que se ven a larga distancia,
                                                                                     el material POP se ve de cerca y se puede
                                                                                     tocar; por eso, se ven cada vez más plotters
       40                                                                            con mayor resolución ya que el POP va cre-
                                                                                     ciendo.
                                                                                        En cuanto a la creatividad, ésta debe
                                                                                     conseguir  la  atención  de  los  shoppers,
                                                                                     pues en una tienda existen varios elemen-
                                                                                     tos y distractores que luchan por atraer la
       visióndigital                                                                 atención de los compradores.
       abril 2015                                                                       En la medida que el display punto de
                                                                                     venta tenga calidad y sea creativo, no pa-
                                                                                     sará desapercibido y ganará la atención
                                                                                     sobre los otros elementos. Debe mover a
                                                                                     la acción, a las emociones, a una acción no
                                                                                     planeada por el comprador; también debe
                                                                                     ser ecológico y no tóxico, ya que va a entrar
                                                                                     en contacto con nuestra audiencia.
                                                                                     LA teLA en pop, unA ALternAtivA
                                                                                     El soft signage es un sector hacia el que
                                                                                     están volteando los impresores en Europa
                                                                                     y Estados Unidos, y cuenta con el mayor
                                                                                     crecimiento dentro de la esfera de la co-
                         las razones principales de este   75 por ciento de las decisiones de   municación visual.
                         incremento son:              compra se hacen en las tiendas y   Dentro de este mundo, la tela nos per-
                         - Menor importancia de la pu-  en el caso de México, sólo el 17   mite imprimir aplicaciones nuevas que no
                         blicidad en televisión y el creci-  por ciento de las personas que   se pueden hacer con otro material como
                         miento de internet.  La televisión   van al autoservicio lleva una lista   banderas, paredes, manteles, cortinas,
                         abierta, que antes era  un gran   de lo que van a comprar, lo que   sombrillas, mascadas, pañuelos, playeras,
                         puente de publicidad con sólo cua-  significa que la mayoría de los   vestidos  y  carpas…  es  todo un  universo
                         tro canales, ahora está diluida por el   consumidores son susceptibles a   que se abre con la impresión textil. Por
                         crecimiento de la televisión restrin-  la influencia de la publicidad den-  otro lado, nos permite hacer aplicaciones
                         gida. La publicidad en TV ya no tie-  tro de las tiendas.   tradicionales con un look diferente como
                         ne el impacto ni la penetración que   Estos datos invitan a dirigir   portabanners, roll ups, arañas y pendones.
                         antes tenía, lo que le da al área de   nuestros esfuerzos el mercado   La  tela  genera  una  apariencia y  am-
                         comunicación visual impresa gran-  de punto de venta. Mientras siga   bientación más cálida y adecuada al POP
                         des oportunidades de crecimiento.  creciendo la cantidad de centros   que la lona, es por eso que resulta ideal
                                                      comerciales, será un nicho que   para anunciar cosméticos y autos de lujo.
                         - Aumento en el número de cen-  podremos explotar pero no ofre-
                         tros comerciales. En cinco años casi   ciendo lo mismo. La sugerencia   opciones de telas en el mercado
                         se duplicó la cantidad de centros co-  es buscar materiales diferentes y   Los siguientes materiales ya se están usan-
                         merciales construidos, lo que signifi-  novedosos que puedan propor-  do en Estados Unidos y Europa. Muchos de
                         ca un crecimiento de 180 por ciento.   cionar a nuestra empresa una   ellos tienen anchos de hasta 5 metros; al-
                         Esta noticia no es nueva, pero adquie-  ventaja competitiva.  gunos se imprimen por sublimación, otros          Vislumbra nuevas oportunidades de impresión en FESPA México 2015. La exposición
                         re mayor importancia por el momen-  Existen en el mercado una   por Látex, UV, Solvente e incluso Serigrafía.
                         to que se vive.              gran cantidad de sustratos nue-                                                    que presenta las últimas innovaciones y soluciones en la impresión de gran formato, serigrafía,
                                                      vos que ya se usan en Estados   Descor                                             decoración de prendas y señalización.
                         - Las tendencias en los hábitos   Unidos y Europa, que tienen una   Viene de Europa y consiste en un sistema    REGÍSTRATE AHORA EN: WWW.FESPAMEXICO.COM/VD
                         de los consumidores también im-  calidad superior a la lona común   textil de redecoración de paredes y techos.
                         pulsan el crecimiento de la publi-  y por su precio permiten una ma-  Es un perfil de PVC al cual se le pone una
                         cidad POP. Hay que recordar que el   yor utilidad.          tela que se tensa. Es como hacer un basti-          Solutions Partner
                                                                                     dor en el techo o la pared y puede tener
                                                                                                                                                                                   #FESPAMEXICO





                                                                                                                              FESPA Mexico 2015 210x280mm_ES-VD.indd   1                                                                06/03/2015   15:03
   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46   47