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sEñalizaCión





                           S           eñalización









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    visióndigital
    Diciembre 2014                                               ctualmente,  una  propia dinámica. Podemos identificar
    enero 2015                                                   de las afirmaciones   tres categorías generales de aplicacio-
                                                                 más comunes en el   nes para la impresión textil:
                                                                 mercado de gran
                       el soft  signage                          formato es que la   · Prendas de vestir / ropa, trajes de
                                                                           sobre
                                                                                  baño, ropa deportiva.
                                                                 impresión
                        o señalización            Atextiles está ganan-           · Señalización / Comunicación vi-
                                                   do terreno contra la lona y los viniles
                                                                                  sual, anuncios, etcétera.
                            suave esta             para su uso en la señalización. La prin-  · Decoración.
                               ganando             cipal ventaja es que es 100% reciclable.   En esta ocasión nos concentraremos
                                                   Los letreros fabricados con tela, impre-
                             terreno en            sos con sublimación o tinta solvente   en la segunda, específicamente en la
                             el mercado            son usados comúnmente para interio-  que llaman señalización suave o Soft
                                                   res y trasmiten mensajes
                                                                                          Signage,  aunque  algunas
                                del gran           de una manera elegante                 de sus características se
                                                                                          pueden aplicar a todas las
                                                   que añade dimensión  al
                            formato por            proyecto.                              categorías.
                            las multiples          La impresión textil digital            ÁreAS De oPorTUniDAD
                                                   en gran formato comenzó
                             aplicaciones          en la década de los 90 pero            De Un nicHo SUAve
                                                                                          La señalización suave está
                                                   la poca tecnología, el mer-
                              que tiene, la        cado y la oferta la mantu-             conformada  por  gráficos
                              ligereza y la        vieron alejada de tener un   SUbLimAción TexTiL   impresos en textil o con
                                                                            LAS TinTAS PArA
                                                                                          tela como sustrato base.
                                                   papel predominante. Al
                               facilidad de        mismo tiempo, las tecno-  DirecTA Son bASe AGUA   Esto es distinto de lo que
                                                                                          se podría denominar  “Se-
                                                   logías análogas -principal-
                                                                           De TinTA DiSPerSA y
                                transporte         mente la serigrafía- habían   Tienen LA cUALiDAD De no   ñalización Rígida”, que es
                                                   dominado el mercado de   DAñAr AL meDio AmbienTe   aquella que se imprime de
                                                   la impresión textil publici-  ni A LAS PerSonAS qUe   forma directa en un mate-
                                                   taria durante décadas. Sin   TrAbAjAn con eLLAS  rial duro como metal, ma-
                                                   embargo, todos estos fac-              dera o plástico o sobre una
                                                   tores -la tecnología, el mer-          película  que  se  adhiere  a
                                                   cado, la oferta y la cadena de        algún material rígido.
                                                   suministros- están siendo superados   La señalización suave incluye distintas
                                                   gradualmente y la impresión digital   aplicaciones,  entre  las  que  destacan:
                                                   textil en todas sus formas bien puede   banners, pósters, punto de venta o
                                                   estar en camino de desplazar a los mé-  punto de compra (POP / POS), gráficos
                                                   todos de impresión textil tradicional.  de pared en interiores, trade-show dis-
                                                   Hablar del “mercado de la impresión   plays, banderas, sombrillas, block outs,
                                                   textil” es como hablar del “mercado de   publicidad exterior, escaparates y telo-
                                                   impresión digital”, ya que incluye una   nes (teatro / TV).
                                                   amplia variedad de productos y cate-  Hoy  en  día,  los gráficos  de  pared  en
                                                   gorías, cada una de las cuales tiene su   interior son las que experimentan el
                                                                                  crecimiento  más  fuerte,  aunque  tam-
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