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digital signane



                           digital signage









                                                          las leyes de la señalización dinámica
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                       el digital signage se está   olvidar que tienen un factor práctico.   gobiernos locales han enfrentado
                      moviendo a una velocidad     Antes de poder catapultarse y asumir   algunas dificultades para entender
                                                   el título de “la señalización del futu-
                                                                                  el funcionamiento de este tipo de
                        vertiginosa, y nosotros    ro”, el DS y el DOOH deben ser estu-  sistemas y, por lo tanto, cómo regu-
    visióndigital                                  diados a la luz de las necesidades de   larlos.
    visióndigital
    noviembre 2013
    septiembre 2014     tenemos que avanzar al     tránsito y seguridad que el entorno   En casi todos los casos, se ha
                          mismo paso. conozca      urbano requiere.               observado una tendencia en el sur-
                                                                                              gimiento de estos
                    cómo las leyes de distintas    regulando al                               marcos legales. La
                                                   digital signage
                                                                                              primera fase de la
                       entidades o estados, han    Como no todo entor-                        incorporación de las
                                                   no  urbano  es  igual,  la ong “scenic
                             buscado regularlo.    cada municipio, ciu-  américa” señala      nuevas tecnologías
                                                                                              a la vida pública
                                                   dad y estado debe                          suele ser muy res-
                                                   decidir qué es lo me-  que ¼ de las        trictiva.  Posterior-
                            l Digital Out Of Home   jor para sí mismos.                       mente, y a medida
                            (DOOH) y Digital Signage   Los avances en la  ciudades en eua     que más informa-
                            (DS) están ganando fuer-  tecnología y su apli-  han prohibido el   ción se va haciendo
                            za. No es necesario ser un   cación en el ámbito                  disponible, encon-
                            analista de mercado para   de la señalización han   uso de letreros   tramos  un panora-
                            saberlo; basta con salir a   sido una constante                   ma más equilibrado.
                                                   en la evolución de los  animados o
                            la calle para percatarse                                          Finalmente, la co-
                   e que la publicidad en gran     anuncios, su diseño y   dinámicos”.        laboración entre la
                    formato  se  está dinamizando cada   su papel en la defini-               industria de la seña-
                    vez más.                       ción de los lugares físicos.   lización y los gobiernos locales per-
                       Hoy en día, estos sistemas ya son   Paralelo  a esto,  con cada  aplica-  mite que ambos ganen experiencia
                    considerados como una alternativa   ción sucesiva que surja a raíz de las   en la fabricación y estandarización
                    legítima para informar, comunicar   nuevas tecnologías– llámese Ilumi-  de este nuevo tipo de aplicaciones.
                    y promocionar mensajes de prácti-  nación para interiores/exteriores,   Un reporte elaborado por Gre-
                    camente cualquier ámbito u orga-  anuncios retroiluminados y, de forma   gory Young de la ONG “Scenic Ame-
                    nización. Sin embargo, no hay que   más reciente, cartelería dinámica- los   rica” señala que aunque ¼ de las ciu-
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