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digital signane
digital signage
las leyes de la señalización dinámica
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el digital signage se está olvidar que tienen un factor práctico. gobiernos locales han enfrentado
moviendo a una velocidad Antes de poder catapultarse y asumir algunas dificultades para entender
el título de “la señalización del futu-
el funcionamiento de este tipo de
vertiginosa, y nosotros ro”, el DS y el DOOH deben ser estu- sistemas y, por lo tanto, cómo regu-
visióndigital diados a la luz de las necesidades de larlos.
visióndigital
noviembre 2013
septiembre 2014 tenemos que avanzar al tránsito y seguridad que el entorno En casi todos los casos, se ha
mismo paso. conozca urbano requiere. observado una tendencia en el sur-
gimiento de estos
cómo las leyes de distintas regulando al marcos legales. La
digital signage
primera fase de la
entidades o estados, han Como no todo entor- incorporación de las
no urbano es igual, la ong “scenic
buscado regularlo. cada municipio, ciu- américa” señala nuevas tecnologías
a la vida pública
dad y estado debe suele ser muy res-
decidir qué es lo me- que ¼ de las trictiva. Posterior-
l Digital Out Of Home jor para sí mismos. mente, y a medida
(DOOH) y Digital Signage Los avances en la ciudades en eua que más informa-
(DS) están ganando fuer- tecnología y su apli- han prohibido el ción se va haciendo
za. No es necesario ser un cación en el ámbito disponible, encon-
analista de mercado para de la señalización han uso de letreros tramos un panora-
saberlo; basta con salir a sido una constante ma más equilibrado.
en la evolución de los animados o
la calle para percatarse Finalmente, la co-
e que la publicidad en gran anuncios, su diseño y dinámicos”. laboración entre la
formato se está dinamizando cada su papel en la defini- industria de la seña-
vez más. ción de los lugares físicos. lización y los gobiernos locales per-
Hoy en día, estos sistemas ya son Paralelo a esto, con cada aplica- mite que ambos ganen experiencia
considerados como una alternativa ción sucesiva que surja a raíz de las en la fabricación y estandarización
legítima para informar, comunicar nuevas tecnologías– llámese Ilumi- de este nuevo tipo de aplicaciones.
y promocionar mensajes de prácti- nación para interiores/exteriores, Un reporte elaborado por Gre-
camente cualquier ámbito u orga- anuncios retroiluminados y, de forma gory Young de la ONG “Scenic Ame-
nización. Sin embargo, no hay que más reciente, cartelería dinámica- los rica” señala que aunque ¼ de las ciu-