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PoP
Poseer una gran máquina
o un material novedoso
no lo vuelve el proveedor
más innovador. Conozca
qué se necesita para
54 54 diferenciarse de su
competencia al enfrentar
al mercado, al punto de
venta y a sus clientes.
visióndigital
visióndigital
noviembre 2013
octubre 2014
innovaCión PoP
viSibiLiDAD Y eXPerienciA en Punto De ventA
uando se habla de unA nuevA PerSPectivA PArA LA consiste en activar al comprador para
innovación, se suele INNOVACIÓN que se decida por su marca y producto
pensar en materiales La innovación, en este sentido y ha- en una tienda determinada. Usted ten-
y máquinas. Aquí es ciendo énfasis en el POP, consiste en drá que asumir la labor de facilitador de
donde se cree que tomar esas ideas y hacerlas realidad. este cometido. Además, y por lo gene-
está el factor diferen- “Cuando se trabaja para las grandes ral, los clientes quieren proyectos crea-
Cciador del negocio. marcas, nuestro trabajo es hacerles la tivos, realizados de manera urgente y a
Sin embargo, hoy en día es necesario vida más fácil a ellos”, señala Barreda, un precio muy bajo. No conforme con
entender de otra forma el concepto de “de este modo podrán implementar ello, es una práctica usual que el cliente
innovación para hacer frente a las de- de mejor manera sus estrategias en llame a varios proveedores para recibir
mandas del cliente y las presiones de la punto de venta”. Debido a que esta in- varias propuestas.
competencia en el mercado. dustria posee un alto grado de variabi- El cliente recibe entonces proyectos
De acuerdo al Ing. Eduardo Barreda lidad, lo primero que tiene que definir de diversa índole: básicos, artísticos, crea-
de Diesta Brands & Retail, muchas ve- para diferenciarse de su competencia tivos, prácticos, ecológicos, económicos,
ces solemos sentirnos innovadores por es qué necesita el cliente. etc. A partir de ese momento, comienza
el mero hecho de contar con un gran La apuesta general de los clientes a sufrir para la toma de decisiones.
equipo, un material que nadie tiene o,
incluso, grandes ideas. El problema de
las grandes ideas es que muchas ve-
ces se quedan truncas o no logramos DEbIDO A QUE ESTA INDUSTRIA POSEE UN ALTO
ponerlas en marcha, especialmente GRADO DE VARIAbILIDAD, LO PRIMERO QUE
cuando los planes cuidadosamente
definidos no resultan esperábamos o el TIENE QUE DEFINIR PARA DIFERENCIARSE DE SU
cliente cambió de opinión respecto al COMPETENCIA ES QUé NECESITA EL CLIENTE.
producto comisionado.