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PoP





                      Poseer una gran máquina
                        o un material novedoso
                      no lo vuelve el proveedor

                       más innovador. Conozca
                           qué se necesita para
    54 54                   diferenciarse de su

                      competencia al enfrentar
                        al mercado, al punto de
                         venta y a sus clientes.
    visióndigital
    visióndigital
    noviembre 2013
    octubre 2014



                    innovaCión PoP











                                        viSibiLiDAD Y eXPerienciA en Punto De ventA



                                uando se habla de   unA nuevA PerSPectivA PArA LA   consiste en  activar al comprador para
                                innovación,  se  suele   INNOVACIÓN               que se decida por su marca y producto
                                pensar en materiales   La innovación, en este sentido y ha-  en una tienda determinada. Usted ten-
                                y máquinas. Aquí es   ciendo énfasis en el POP, consiste en   drá que asumir la labor de facilitador de
                                donde se cree que   tomar  esas  ideas  y  hacerlas  realidad.   este cometido. Además, y por lo gene-
                                está el factor diferen-  “Cuando  se  trabaja  para  las  grandes   ral, los clientes quieren proyectos crea-
                   Cciador  del  negocio.          marcas, nuestro trabajo es hacerles la   tivos, realizados de manera urgente y a
                    Sin embargo, hoy en día es necesario   vida más fácil a ellos”, señala Barreda,   un precio muy bajo. No conforme con
                    entender de otra forma el concepto de   “de este modo podrán implementar   ello, es una práctica usual que el cliente
                    innovación para hacer frente a las de-  de mejor manera sus estrategias en   llame a varios proveedores para recibir
                    mandas del cliente y las presiones de la   punto de venta”. Debido a que esta in-  varias propuestas.
                    competencia en el mercado.     dustria posee un alto grado de variabi-  El cliente recibe entonces proyectos
                       De acuerdo al Ing. Eduardo Barreda   lidad, lo primero que tiene que definir   de diversa índole: básicos, artísticos, crea-
                    de Diesta Brands & Retail, muchas ve-  para diferenciarse de su competencia   tivos, prácticos, ecológicos, económicos,
                    ces solemos sentirnos innovadores por   es qué necesita el cliente.   etc. A partir de ese momento, comienza
                    el mero hecho de contar con un gran   La apuesta general de los clientes   a sufrir para la toma de decisiones.
                    equipo, un material que nadie tiene o,
                    incluso, grandes ideas. El problema de
                    las grandes ideas es que muchas ve-
                    ces se quedan truncas o no logramos    DEbIDO A QUE ESTA INDUSTRIA POSEE UN ALTO
                    ponerlas en marcha, especialmente      GRADO DE VARIAbILIDAD, LO PRIMERO QUE
                    cuando los planes cuidadosamente
                    definidos no resultan esperábamos o el   TIENE QUE DEFINIR PARA DIFERENCIARSE DE SU
                    cliente cambió de opinión respecto al   COMPETENCIA ES QUé NECESITA EL CLIENTE.
                    producto comisionado.
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