Page 52 - 2014-mayo
P. 52
reportaJe
isa sign expo:
50
una apuesta por la señalización
visióndigital
MaYO 2014
Visión Digital tuvo el gusto de asistir a la úl-
tima edición de ISA International Sign Expo
2014 en Orlando, Florida. Como en otros
años, este espacio se convirtió en la Meca
de los profesionales de la industria de la se-
ñalización y la impresión en gran formato,
congregando a más de 18,110 participan-
tes en el Orange County Convention Cen-
ter del 23 al 26 de abril.
iSa 2014, expandiendO el MercadO
Como ya es tradición, en Visión Digital nos
dimos a la tarea de buscar las innovacio-
nes, tendencias y avances más destacados
en equipos, tintas, sustratos, software y se-
ñalización. Pudimos charlar con nuestros
proveedores, lectores y amigos que año
con año se dan cita en las expos más im-
portantes para intercambiar conocimiento impresión, buscando reducir el número
y tejer redes. También conocimos algunas de equipos que requiere una planta, sus-
caras nuevas que buscan tener mayor pre- tituyéndolos por tecnología más rápida y
sencia en el mercado y aprender sobre de calidad, incorporando el LED como una
todo lo nuevo que la industria tiene para nueva herramienta para el curado.
ofrecer. De acuerdo a datos de ISA, el hall
de exhibición logró abarcar alrededor de - El Parque de Dinámica Digital, en don-
198,900 pies cuadrados de stands, ocupa- de se combinó la interlocución de los vi-
dos por más de 580 empresas. sitantes expositores y expertos conferen-
cistas, creció un 34% en relación al año
nOvedadeS preSentadaS en iSa pasado. Incluyó 12 nuevos expositores.
VISION DIGITAL observó un crecimiento
en el mercado de la señalización, tanto - Arlon develó su nuevo logo. Con una
tradicional como dinámica. Lori Anderson, extensión importante de su stand y la nue-
Presidente y CEO de ISA, afirmó que la in- va imagen corporativa reafirma que está a
dustria de la señalización está más fuerte la vanguardia y en evolución.
que nunca. Este dato se aprecia no sólo
en el crecimiento tecnológico, como los -El Programa “Hosted Buyer”, el cual busca
nuevos productos en L.E.Ds y la inclusión OtraS nOvedadeS en iSa eSte añO congregar a diseñadores y arquitectos en la
de sustratos textiles para cajas de luz, sino FuerOn: expo, se duplicó en tamaño desde el 2013.
también en normas cada vez más estrictas - La continua búsqueda de las marcas
para la señalización incluyente, tales como de equipos, en evolucionar en calidad -Una nueva veta educativa, la gestión de
la American with Dissabilities Act (ADA). y rapidez en el secado, y velocidad en la proyectos, fue muy popular entre los asis-