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gestion


                                                             el brief












    30                                                                                        en breve



                                                                                 reciclable, reciclado, compostable o
                                                                                 nuevo comunicará “cosas distintas”
    visióndigital                                                                de la organización que lo emite.
    MaYO 2014
                                                                                 cOnteStar lO FundaMental
                                                                                 Las preguntas qué, cómo, cuándo,
                                                                                 dónde, por qué, para qué, quién y
                                                                                 cuánto son el principio fundamen-
                                                                                 tal de nuestra explicación a través
                                                                                 de un brief.
                                                                                   Ahora bien, no siempre explica-
                                                                                 remos lo mismo a la misma audien-
                                                                                 cia,  de  hecho  siempre  será  cam-
                                                                                 biante, por ejemplo: miembros de
                                                                                 una empresa familiar, un comité de
                                                                                 administradores y economistas, mé-
                                                                                 dicos, comerciantes, trabajadores de
                                                                                 una empresa, jóvenes universitarios
                 el brieF le perMite explicar Su prOYectO de Manera breve Y puntual.  o  de  alguna  comunidad, personas
                                                                                 mayores, etcétera. Así que contestar
                                                                                 lo fundamental pasa de ser un con-
                                                                                 cepto claro e incluso plano, a una la-
                     Si tuviera cinco minutos           l brief es un documento corto   bor sofisticada que deberá estar “he-
                                                                                 cha a la medida” de quien lo recibe.
                                                        que tiene como objetivo ex-
                         para persuadir a un            plicar un proyecto de manera
                          cliente potencial de          breve y puntual. Inicialmente   relevante, OriGinal, iMpactan-
                                                                                        te Y eStéticO
                                                        responde a las pre-
                    apostar por su empresa,             guntas qué, cómo,                Una de las herramientas
                                                        cuándo,  dónde,                  que puede ayudarnos
                      ¿qué diría? Y, más aun, epor qué, para qué,                        a elaborar un brief de
                    ¿cómo lo diría? el contar    quién y cuánto.                         manera clara es el mo-
                                                                                         delo ROI+e (relevancia,
                                                   Pero esto no es sufi-
                     con un buen brief puede     ciente. Además, debemos                 originalidad, impacto y
                    ayudarle a sortear estas     tener  cuidado  (mucho                  estética). Para un inver-
                                                                                         sionista, por ejemplo,
                                                 cuidado) con los elemen-
                                 dificultades.   tos gráficos, el tono de la             podría ser altamente
                                                                                         relevante la rentabilidad
                                                 comunicación, la dosis de
                                                 información, los tecnicis-  el ObjetivO del   de un proyecto al mismo
                                                 mos y la sensorialidad que   prOYectO debe   tiempo que presta poca
                                                 también estarán comuni-  expOnerSe de Manera   atención a los factores
                                                 cando “algo”.           clara, viable Y Medida.   estéticos, o quizá el im-
                                                   Textos concisos o re-  eS cOrtO Y preciSO.  pacto ambiental y la ori-
                                                 dundantes, con jerga al-                ginalidad sea el foco de
                                                 tamente especializada o                 atención para un grupo
                                                 simple, o su impresión en papel     de constructores.
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