Page 30 - 2014-junio
P. 30

disEño y PUBliCidad





                    tanta popularidad que, actualmente,
                    esta pareja de creativos ha sido comi-
                    sionada por nombres como DKNY de
                    Donna Karan, Tiffany y Juicy Couture.
                    A diferencia de los cinemagraphs, las
                    fotografías convencionales tiene un
                    formato  limitado  para  capturar  mo-
                    mentos  que  se  desarrollen  durante
    30              un lapso definido. Aunque, hasta aho-
                    ra, el video había sido el método por
                    excelencia para registrar intervalos
                    de tiempo, este ofrece sólo una re-
                    presentación lineal con un principio
                    y un fin. Además, es posible que el
    visióndigital   movimiento “subjetivo” que usted de-
    Junio 2014
                    see atrapar se pierda debido a errores
                    como sacudidas involuntarias de la
                    cámara, elementos basura en la com-
                    posición y el ruido inherente a cual-  fragmento del video que desee edi-  ALPHA). Jale esta imagen hasta la par-
                    quier clip de video.           tar. Se recomienda que sea corto, es   te superior de su lista de capas. Ase-
                    El proceso para grabar un cinema-  decir, que no exceda los 10 segundos   gúrese de que está activado el “ojo”
                    graph comparte semejanzas con las   de  duración. El  video  se  selecciona   en ALPHA, ya que permitirá que esta
                    sesiones fotográficas tradicionales,   moviendo y acomodando las agujas   imagen se repita en todas las capas.
                    ya  que  puede  tratarse  de  una  labor   o flechas sobre la línea del tiempo del
                    ardua o de un momento efímero cap-  video.                    6.- Ha llegado la hora de hacer el
                    turado en la calle. Dependiendo del                           “corte” en su capa fija. El propósito
                    grado  de  complejidad  y detalle  que   4.- Una vez seleccionado este frag-  de este paso es seleccionar el pedazo
                    desee  imprimirle  al  cinemagraph,  la   mento, Photoshop separará el video   de la imagen que se moverá. Imagine
                    pos-producción  puede  durar  de  tres   en cuadros, es decir, imá-   que está viendo una pa-
                    horas, hasta un día entero. Práctica-  genes fijas o capas edita-     red sólida. Si usted quisie-
                    mente cualquier tipo de cámara di-  bles (ubicadas en el lado         ra ver que sucede detrás
                    gital servirá y, si se encuentra en un   derecho de la pantalla).     de esta pared, natural-
                    apuro, puede recurrir a su Smartpho-  Esto significa que usted        mente buscaría hacer un
                    ne. Beck y Burg utilizan las Canon 5D   podrá manejar este archi-     orificio. El “corte” que us-
                    Mark II y Canon 1D Mark IV de 50mm   vo  como si se  tratase de       ted realice sobre su capa
                    1.4, 85mm 1.8, 24mm-105mm.     bocetos para  hacer una                fija será como una venta-
                                                   caricatura animada.                    na hecha sobre la super-
                    pAsos pArA creAr un cineMA-    En la parte inferior de la             ficie. Aunque el resto de
                    grApH                          ventana aparecerá una   los cineMAgrApHs   la  imagen  (la  pared)  no
                    1.- Antes de iniciar,  necesitará  una   línea del tiempo donde   cApTurAn escenAs de   ofrezca movimiento algu-
                    cámara digital que grabe video, así   podrá observar todos los   lA vidA coTidiAnA Y   no, el corte (la ventana) le
                    como una superficie plana o un tripié.   cuadros por segundo de   Tienen AplicAciones   dará un vistazo al video y
                                                   su video.                en lA FoTogrAFíA   su componente dinámico
                    2.- Grabe un video del largo que   Estos dos elementos le   publiciTAriA, de   (la  calle  con  tráfico,  un
                    sea necesario, cuidando que haya   servirán en la creación de   ModA Y de AliMenTos.  parque repleto de niños,
                    un movimiento repetitivo en la ima-  su cinemagraph.                  etc.). El corte se realiza
                    gen que desee capturar. En caso de                                    utilizando  las  herramien-
                    que no exista o no logre capturar este   5.- Para comenzar a editar   tas de selección, tales como
                    elemento repetitivo, puede utilizar la   su imagen, observe todas las capas   el lazo, la pluma, la  “varita mágica”
                    herramienta de reversa en la fase de   para elegir la capa principal, es decir,   y/o trazado libre, las cuales están en
                    posproducción.                 la que será el componente estático o   función de la complejidad del corte.
                                                   congelado del .GIF. Seleccione esta   Es muy importante que sepa cómo
                    3.- Abra Adobe Photoshop (versión   capa y haga una copia de ella usando   realizar una selección en Photoshop.
                    CS5 o superior). Importe el video a   Ctrl + J si usa Windows o Command   Si desea conocer más, consulte el si-
                    Photoshop (Archivo/Importar video a   + J si utiliza Mac. Cambie el nombre   guiente tutorial para  hacer seleccio-
                    capas). Se abrirá una ventana con una   de esta capa para evitar confusiones   nes precisas, especialmente de obje-
                    vista previa del video. Seleccione el   (Click derecho → Cambiar nombre. Ej:   tos muy finos, como el cabello: http://
   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35