Page 27 - 2014-abril
P. 27
PUBliCidad y diseÑo
25
visióndigital
abril 2014
Una bUena activación, esPecialMente Una qUe conjUgUe estrategias atl y btl , PUede generar indicadores tangibles.
puntos fuertes de su marca. Al momento relevantes para ellos. No olvide que las E) Elija a una agencia que conozca
de empezar, escoja qué es lo que quiere marcas se mueven en el terreno de lo que y entienda su marca. Considere sólo
activar. Seleccione sólo uno o dos aspec- cada una representa, no de lo que es. En a aquellos profesionales con los que
tos de su marca. Uno debe apreciar el he- otras palabras, las marcas no hablan de sí su marca se identifique y en los cuales
cho de que el branding esté basado en el mismas, sino de quien escucha. tenga la certeza de que llevarán a buen
concepto de la singularidad. puerto su mensaje.
Este factor cobrará significado D) Ubique los contextos
para sus clientes posterior- de recepción. Recuerde
mente, sobre todo si ofrece que pensar en la adecuación
servicios que sean intangibles de los diferentes medios a activaciones en la
y esquivos por naturaleza. las necesidades comunicati- pantalla grande
vas (BTL Y ATL) es tan impor-
B) Sea realista respecto a tante como dar con la idea
sus recursos. Planee de for- creativa adecuada. Medite Marcas como sony y cerveza corona
ma apegada a la realidad, bien la elección y el diseño han desarrollado activaciones en
tomando en consideración a través de las de los escenarios de comu- la intimidad de las salas de cine
los aspectos sociales, geográ- activaciones, las nicación (medios, soportes, alrededor del mundo para fines
ficos, legales y económicos. Si grandes Marcas han formatos, horarios y lugares) comerciales, educativos y hasta
desea realizar un flash-mob “desacralizado” sU según los diferentes tipos de sociales. desde esconder teléfonos
que grabará en video in situ aUra de concePtos relación que establecen con Xperia dentro de vasos de refresco
para posteriormente virali- lejanos, Fríos y los públicos. Por ejemplo, para comprobar su resistencia al
zarlo en Internet, anote en liMitados MeraMente a la radio motiva la reflexión agua durante una función de la nueva
su presupuesto todos los re- sU consUMo y desecho. (reacciones racionales y aventura de james bond, hasta
cursos, tanto humanos como confianza), mientras que la alertar sobre los peligros de manejar
materiales, que necesitará televisión es más dada al alcoholizado a través de la manipula-
para ambos propósitos. espectacularidad y al los men- ción de imágenes de una película, las
sajes masivos, frente a la interacción activaciones le recuerdan al cliente
C) Conozca a su audiencia. No se limite a de Internet o el espacio de lectura e in- que una marca sigue vigente y al
los estudios de mercado; inmiscúyase en dividualidad que proporciona la prensa tanto de diversas problemáticas con
injerencia en la comunidad.
los gustos e intereses de su target para co- gráfica, o la explicación y la combinación
municar sus valores de manera que sean de géneros documentales.