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softwaRe
organización los clientes. Una pequeña empresa que
imprime banners, pop-ups, kakemonos
y letreros sencillos puede, por ejemplo,
comprar una impresora más grande
para hacer anuncios retroiluminados, y
después hacerse de una cortadora para
satisfacer al cliente y hacer crecer el ne-
no Dejes que tu equipo te Dicte gocio. De igual manera, a una impresora
36 de gran formato puede sumarse una im-
presora de súper gran formato de algún
cómo LLevar tu negocio otro fabricante con el fin de potenciar
la productividad y ampliar su mercado.
Estos desarrollos pueden suceder
generalmente las empresas asi todas las impren- de manera bastante rápida, inclusive
visióndigital tas y empresas de como respuesta a la llegada de proyec-
Diciembre 2013 tos trabajosos o de un nuevo cliente.
enero 2014 comienzan trabajando con señalización han pen- Otra forma de crecer es llevarse trabajo
el equipo estrictamente sado en reequipar su “a casa” en vez de hacer subcontratos,
empresa desde cero,
necesario para satisfacer a esto les ahorraría con el fin de mejorar los márgenes de
calidad, mejorar el control de los pro-
muchos de sus pro-
sus clientes, pero llega un C blemas. Alcanzar la ductos y reducir el número de retrasos.
Este crecimiento es positivo, rentable y
momento en que se puede estandarización, una calidad uniforme, emocionante, pero no es sistemático.
un flujo de trabajo eficiente y capacitar
dar un salto o rezagarse. al personal para operar diversas máqui- Antes de que te des cuenta, te verás
rodeado de maquinaria de docenas de
nas suena muy bien, en teoría.
hoy en día es difícil Éste, de hecho es el gran sueño que proveedores diferentes que utilizan tin-
tas y programas diferentes, operados
mantenerse competitivos, las empresas de señalización e impren- por Mac o PC (que muchas veces no son
tas tienen en mente cada vez que con-
tan compatibles unas con otras), o por
pero es posible. sideran comprar equipo nuevo, lo que a sistemas Linux cerrados, y con operarios
su vez les brinda la oportunidad de eva-
luar requerimientos a corto plazo frente que sólo saben manejar un tipo de má-
a sus objetivos a largo plazo. quina.
Sin embargo, las tecnologías no Mientras la compañía ha crecido or-
siempre se desarrollan a la par, y por gánicamente respondiendo a diversas
ende desarrollar un flujo de trabajo que necesidades, el flujo de trabajo se ha
funcione puede representar un auténti- dispersado y fragmentado. Este apa-
co reto. rente crecimiento positivo conlleva sin
darnos cuenta a retrasos, diferentes for-
orgánico u organizaDo? matos de archivos y una falta de estan-
La realidad es que la mayoría de los darización.
negocios han crecido orgánicamente, DiagnosticanDo Los puntos
ganando en capacitación y capacida- probLema
des como respuesta a las peticiones de
Desafortunadamente, son varias las
fuentes de retraso en las líneas de pro-
ducción. Cada etapa y todos sus com-
ponentes tienen que funcionar óptima-
mente e integrarse propiamente para
que todo el flujo de trabajo marche
correctamente. Mientras que muchos
problemas pueden evitarse preparando
propiamente los archivos, verificando
el RIPing y el Preflight, otros pueden
presentarse debido a los programas
de las impresoras, la compatibilidad de
software y el perfil de los materiales y
tintas. Si añades peticiones especiales
para los acabados o variables a la hora
eLaborar un pLan De crecimiento pueDe ser La cLave para eL DesarroLLo De una empresa
de imprimir, ya tienes toda una nueva
categoría de problemas, especialmente