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querría  dejar  a  la  competencia  utilizar  los  cabezales  que
                                                                          ellos distribuyen? Es por esto que la utilización de los cabe-
                                                                          zales de Seiko y Ricoh se ha estancado en China por muchos
                                                                          años. Ricoh finalmente ha despertado y ha asignado un dis-
                                                                          tribuidor adicional a Hong Kong aunque esta compañía no
                                                                          es muy conocida, por lo que no podemos decir si será mas
                                                                          abierta que el distribuidor previo en Beijing.
                                                                             Algo que es útil en la nueva generación de cabezales
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                                                                          dad para reemplazar sobre la marcha una boquilla que esté
                                                                          atrancada o no funcione. Konica Minolta ahora ofrece esto
                                                                          también. ColorSpan ofrece algo parecido desde hace diez
                                                                          años (en los cabezales termales de HP).
                                                                             La mayoría de los avances en cabezales consisten en
       VISIÓNDIGITAL                                                      una disminución del tamaño de la gota del picolitro. Diez
       NOVIEMBRE 2013                                                     años atrás se esperaban 80 a 90 picolitros en una impreso-
                                                                          ra popular. Seis años atrás aun teníamos 50 cabezales de
                                                                          picolitros. Hace muchos años, una pequeña porción de los
                                                                          cabezales industriales alcanzaba 14 picolitros. Ahora lo nor-
                                                                          mal es ver tamaños de gota aún más pequeños (aunque,
                                                                          por supuesto, no se necesita tanto).
            LAS IMPRESORAS DE CURACIÓN UV SERÁN UN                           Un obstáculo importante en los avances de los cabe-
            PILAR DE LA INDUSTRIA, ESPECIALMENTE PARA                     zales es la naturaleza rudimentaria de algunas marcas de
                                                                          electrónica y firmware; la tecnología que opera dentro de la
            USO INDUSTRIAL Y APLICACIONES MAS ALLÁ DE                     impresora. Un buen cabezal con electrónica de baja calidad
                                                                          significa que fallará el sistema entero (y los usuarios finales
            SEÑALIZACIÓN                                                  y distribuidores en los países occidentales no querrán más
                                                                          la marca de la impresora).

                                                                          KYOCERA >
                                                                          Los cabezales más caros del mundo. Sus precios no son si-
                                                                          nónimo de calidad, ya que Dimatix y Spectra son también
                      Los cabezales de                                    muy buenas opciones. Kyocera ha ganado popularidad en
                                                                          el mercado de grandes impresoras textiles, y ahora está
                      impresión son el                                    tratando de hacerse un hueco en el mercado de curación
                                                                          con UV. Xaar, Konica Minolta y Spectra son compañías que
                      segundo factor crucial                              se caracterizan por ser eficientes con el usuario, lo que nos
                                                                          indica que hay más cosas que considerar aparte de la tecno-
                                                                          logía para elegir un cabezal. La interacción y el networking
                                                                          en la industria son áreas en las que Xaar, KM y Spectra han
                                                                          tenido mucho éxito. Todos los miembros de su equipo son
                             KONICA MINOLTA, SPECTRA, RICOH, SEIKO >      muy visibles en las expos. Y lo que es realmente muy efecti-
                             Toshiba Tec ha perdido mucho de su mercado, y las demás   vo es que son muy accesibles y están abiertos a discusiones,
                             opciones son actualmente mucho mejor a tal punto que   capacitaciones, etc.
                             ya no considero a Toshiba como parte del futuro. Prefiero   Sería genial que los mánagers y ejecutivos de Ricoh ,
                             muchísimo más una impresora con cabezales de Dimatix   Seiko y Kyocera fueran visibles (y accesibles) en las expos. El
                             Spectra, Ricoh, o Konica Minolta. Seiko sólo tiene éxito en-  simple hecho de asistir a una conferencia no es suficiente.
                             tre ellos mismos y efi VUTEk.
                                Xaar fue en algún momento uno de los líderes del mer-  EPSON >
                             cado  a  un  nivel  básico chino  de  impresoras  de  solvente,   Está bastante claro que Epson quiere tener sus cabezales
                             pero probablemente mas del 50% de todas las marcas del   disponibles esencialmente para ellos mismos. El resultado
                             nivel básico en China habían optado por Epson DX5, aho-  final que los costos de sus cabezales se duplicaran. Respec-
                             ra DX7. Otras marcas han cambiado a Konica Minolta, unas   to al año pasado. El resultado a largo plazo será que Ricoh
                             pocas a Spectra y un pequeño grupo relacionado a Seiko.   remplace a Epson como el cabezal selecto de los niveles bá-
                             Xaar es dominante con las impresoras en línea y de un solo   sicos en impresoras chinas.
                             paso para compañías de cerámica.                Mimaki fue muy inteligente al cambiar a cabezales Ri-
                                Cada vez que un fabricante de cabezales en Japón tie-  coh hace dos años. En cuanto a Mutoh y Roland, cuando se
                             ne a un fabricante de impresoras como su distribuidor en   den cuenta de que Epson quiere adueñarse del mercado de
                             China la gente pierde interés en sus cabezal. ¿Por qué un   las impresoras de curación con UV y de látex tendrán que
                             fabricante de impresoras (que es un distribuidor experto)   cambiar de cabezales.






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