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querría dejar a la competencia utilizar los cabezales que
ellos distribuyen? Es por esto que la utilización de los cabe-
zales de Seiko y Ricoh se ha estancado en China por muchos
años. Ricoh finalmente ha despertado y ha asignado un dis-
tribuidor adicional a Hong Kong aunque esta compañía no
es muy conocida, por lo que no podemos decir si será mas
abierta que el distribuidor previo en Beijing.
Algo que es útil en la nueva generación de cabezales
74 es la habilidad de tener una boquilla de copia de seguri-
dad para reemplazar sobre la marcha una boquilla que esté
atrancada o no funcione. Konica Minolta ahora ofrece esto
también. ColorSpan ofrece algo parecido desde hace diez
años (en los cabezales termales de HP).
La mayoría de los avances en cabezales consisten en
VISIÓNDIGITAL una disminución del tamaño de la gota del picolitro. Diez
NOVIEMBRE 2013 años atrás se esperaban 80 a 90 picolitros en una impreso-
ra popular. Seis años atrás aun teníamos 50 cabezales de
picolitros. Hace muchos años, una pequeña porción de los
cabezales industriales alcanzaba 14 picolitros. Ahora lo nor-
mal es ver tamaños de gota aún más pequeños (aunque,
por supuesto, no se necesita tanto).
LAS IMPRESORAS DE CURACIÓN UV SERÁN UN Un obstáculo importante en los avances de los cabe-
PILAR DE LA INDUSTRIA, ESPECIALMENTE PARA zales es la naturaleza rudimentaria de algunas marcas de
electrónica y firmware; la tecnología que opera dentro de la
USO INDUSTRIAL Y APLICACIONES MAS ALLÁ DE impresora. Un buen cabezal con electrónica de baja calidad
significa que fallará el sistema entero (y los usuarios finales
SEÑALIZACIÓN y distribuidores en los países occidentales no querrán más
la marca de la impresora).
KYOCERA >
Los cabezales más caros del mundo. Sus precios no son si-
nónimo de calidad, ya que Dimatix y Spectra son también
Los cabezales de muy buenas opciones. Kyocera ha ganado popularidad en
el mercado de grandes impresoras textiles, y ahora está
impresión son el tratando de hacerse un hueco en el mercado de curación
con UV. Xaar, Konica Minolta y Spectra son compañías que
segundo factor crucial se caracterizan por ser eficientes con el usuario, lo que nos
indica que hay más cosas que considerar aparte de la tecno-
logía para elegir un cabezal. La interacción y el networking
en la industria son áreas en las que Xaar, KM y Spectra han
tenido mucho éxito. Todos los miembros de su equipo son
KONICA MINOLTA, SPECTRA, RICOH, SEIKO > muy visibles en las expos. Y lo que es realmente muy efecti-
Toshiba Tec ha perdido mucho de su mercado, y las demás vo es que son muy accesibles y están abiertos a discusiones,
opciones son actualmente mucho mejor a tal punto que capacitaciones, etc.
ya no considero a Toshiba como parte del futuro. Prefiero Sería genial que los mánagers y ejecutivos de Ricoh ,
muchísimo más una impresora con cabezales de Dimatix Seiko y Kyocera fueran visibles (y accesibles) en las expos. El
Spectra, Ricoh, o Konica Minolta. Seiko sólo tiene éxito en- simple hecho de asistir a una conferencia no es suficiente.
tre ellos mismos y efi VUTEk.
Xaar fue en algún momento uno de los líderes del mer- EPSON >
cado a un nivel básico chino de impresoras de solvente, Está bastante claro que Epson quiere tener sus cabezales
pero probablemente mas del 50% de todas las marcas del disponibles esencialmente para ellos mismos. El resultado
nivel básico en China habían optado por Epson DX5, aho- final que los costos de sus cabezales se duplicaran. Respec-
ra DX7. Otras marcas han cambiado a Konica Minolta, unas to al año pasado. El resultado a largo plazo será que Ricoh
pocas a Spectra y un pequeño grupo relacionado a Seiko. remplace a Epson como el cabezal selecto de los niveles bá-
Xaar es dominante con las impresoras en línea y de un solo sicos en impresoras chinas.
paso para compañías de cerámica. Mimaki fue muy inteligente al cambiar a cabezales Ri-
Cada vez que un fabricante de cabezales en Japón tie- coh hace dos años. En cuanto a Mutoh y Roland, cuando se
ne a un fabricante de impresoras como su distribuidor en den cuenta de que Epson quiere adueñarse del mercado de
China la gente pierde interés en sus cabezal. ¿Por qué un las impresoras de curación con UV y de látex tendrán que
fabricante de impresoras (que es un distribuidor experto) cambiar de cabezales.
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